5 ejercicios realmente simples para deshacerse de los rollitos

32

Los rollitos son aquella grasa que esta alrededor de la línea de la cintura de los pantalones y las faldas.

Las capas gruesas de grasa que se encuentran a los lados del estomago que es conocida como “rollitos” son en realidad los oblicuos.

Tus oblicuos son parte de una serie de grupos de músculos conocidos como el centro de tu cuerpo.

Es lo que conecta la parte inferior de tu cuerpo con la parte superior.

Para perder los rollitos y tonificar tú estomago, necesitas entrenar los músculos del centro de tu cuerpo – específicamente los “rollitos”.

Estos 5 ejercicios se enfocan en el centro del cuerpo, eliminan los rollitos y tonifican los oblicuos, y trabajan tus abdominales desde todos los ángulos.

No solo eso, un abdomen fuerte puede también ayudarte a disminuir el dolor de espalda.

Los ejercicios

  1. Superman
  2. Tabla de lado con levantamiento de rodilla
  3. Perro boca abajo
  4. Tijeras
  5. Tabla dinámica

Prueba este entrenamiento de 18 minutos para entrenar tus oblicuos, los abdominales inferiores, abdominales superiores y trabajar más profundamente la fuerza del abdomen como tal.

Quizás te interese: Ejercicios para sacar glúteos – Resultados garantizados

Puedes también mezclar y combinar cualquiera de estos ejercicios en tu rutina del gimnasio o en un entrenamiento en casa.

No olvides que la nutrición apropiada juega un rol importante en ver los resultados que deseas.

Entonces asegúrate de complementar tus entrenamientos con una dieta saludable y balanceada.

Para comenzar, puedes añadir unos alimentos que aceleran la quema de grasa en tu dieta.

Entonces, aquí están los ejercicios, desde el simple superman hasta la difícil tabla dinámica que fortalecerán tu abdomen y derretirán la grasa abdominal.

1Ejercicio Superman

  1. Para comenzar, acuéstate boca abajo en el suelo o en una alfombra de ejercicios. Extiende tus brazos completamente sobre tu cabeza y al lado de tus orejas.
  2. Simultáneamente contrae tus glúteos y levanta tus brazos, piernas, y pecho del suelo. Sostén esa posición por 1 a 2 segundos.
  3. Luego lentamente baja tus brazos, piernas y pecho nuevamente a la posición inicial mientras inhalas.
  4. Repite 10 a 12 veces.

Quizás te interese: Ejercicios usando un banco para tener glúteos y piernas hermosas

2Tabla de lado con levantamiento de rodilla

  1. Acuéstate sobre tu lado izquierdo con tus piernas extendidas.
  2. Levántate con tu antebrazo derecho de forma que tu cuerpo forme una línea diagonal. Levanta las caderas en el aire, formando una línea recta desde tus tobillos hasta tus hombros y aprieta el abdomen.
  3. Mientras mantienes tu torso estable, levanta la pierna de arriba. Sin cambiar el ángulo de tu cuerpo, lleva la rodilla de arriba en dirección a tu pecho.
  4. Pausa por 1 a 2 segundos y luego regresa a la posición inicial. Haz 10-12 repeticiones antes de cambiar y repetir en el otro lado.

3Perro boca abajo

  1. Para comenzar, baja hasta la posición de una tabla apoyándote con tus antebrazos, con los codos directamente bajo los hombros, y las piernas extendidas.
  2. Sube la pelvis en dirección a la columna vertebral y aprieta los glúteos. Presiona a través de tus talones de manera que tus pantorrillas estén extendidas. Tu cuerpo debería formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones.
  3. Lentamente exhala y levanta tu peso hacia atrás al empujar tus caderas hacia arriba y hacia atrás. Continua moviendo tu cuerpo hasta que forme una V invertida, permitiendo que tu cabeza cuelgue libremente entre tus hombros.
  4. Mantén tus piernas extendidas y asegúrate de mantener la espalda derecha. Sostén por 1 a 2 segundos. Continua yendo hacia atrás y hacia adelante por 10-12 repeticiones antes de avanzar al otro ejercicio.

Quizás te interese: 8 pasos para crear una trenza grande de lado

4Tijeras

  1. Acuéstate sobre tu espalda con tus brazos a los lados, las palmas apoyadas en suelo. Puedes colocar tus manos bajo tu pelvis si sientes la necesidad de proteger la espalda baja.
  2. Levanta ambas piernas del suelo en dirección al techo, contrayendo los abdominales y presionando tus abdominales inferiores en el suelo.
  3. Manteniendo tus abdominales apretados y la espalda baja en el suelo, lentamente baja tu pierna derecha hasta que este a unos pocos centímetros por encima del suelo.
  4. Luego haz tijeras con tus piernas, levantando tu pierna derecha mientras bajas tu pierna izquierda. Continúa alternando tus piernas por 10-12 repeticiones por cada pierna.

Quizás te interese: 20 formas de ejercitarte cuando apenas tienes un minuto

5Tabla dinámica

No solo este ejercicio fortalece tu abdomen, también trabaja tu pecho y tus hombros.

  1. Para comenzar, colócate en la posición de la tabla con tus codos directamente bajo tus hombros. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde tu cabeza hasta tus talones.
  2. Mueve tu mano derecha a la posición estándar de una flexión, luego mueve tu mano izquierda a la posición estándar de una flexión. Regresa a la posición inicial al bajar tu antebrazo derecho y apoyarlo, y luego bajar el izquierdo.
  3. Alterna los lados, levantando tu mano izquierda, y luego tu derecha. Repite hasta que completes 10-12 repeticiones en cada lado.

El entrenamiento

Completa 3 series de los ejercicios mencionados en forma de secuencia (como circuito). Ejecuta cada ejercicio por el número de repeticiones indicadas con poco a nada de descanso entre cada ejercicio.

Descansa por 60 a 90 segundos entre series. El entrenamiento completo debe tomarte menos de 18 minutos.

Compartir