Top 10 ejercicios que te ayudan a incrementar la resistencia

612

Alrededor del mundo, sin importar la edad, sexo, peso y habilidad atlética, la gente ha empezado a participar en algún tipo de ejercicio, deporte o cualquier actividad física.

Este cambio repentino en la sociedad es totalmente por la gran conciencia difundida por los medios, periódicos y expertos de la salud en recalcar los numerosos beneficios a la salud asociados a la realización de actividad física de forma regular.

El ejercicio tiene toda clase de beneficios para mantener tu cuerpo y tu mente en “forma activa”.

Ayuda a incrementar tus niveles de energía, mantienes un peso sano, ayuda a socializar mejor, promueve el buen sueño y más importante, desarrolla tu resistencia en general.

Mientras mas resistencia tengas, más fuerte es tu cuerpo a sobreponerse a varias complicaciones tales como el estrés, las preocupaciones, las debilidades, enfermedades, etc.

La resistencia se refiere tanto a la fuerza mental y física del cuerpo para mantenerte andando y completar tareas sin que te sientas casada o estresada.

La resistencia física desarrolla tu fuerza muscular y la resistencia mental te ayuda a combatir enfermedades y a desarrollar poder mental y concentración.

Tanto la fuerza física como mental están interconectadas, y es muy importante mejorar ambas resistencias para dirigirse a una vida feliz y saludable.

Por lo tanto, los atletas que tienen una buena fuerza física también requieren ser mentalmente fuertes para completar sus tareas hasta el fin del juego para completar su meta.

Aquí hay algunas formas de ejercicio que la mayoría de las personas practica cuando quieren ponerse en forma tanto física como mentalmente.

1Caminar

Caminar es un ejercicio simple de bajo impacto, pero es la manera más sencilla de perder peso, de ser más activa y más saludable.

Es un ejercicio ideal para cualquiera sin importar la edad, sexo o resistencia, donde cualquiera puede fácilmente tomarse un tiempo de su horario tan ocupado para caminar una cierta distancia.

Quizás te interese: Pasteles integrales estilo pipián

Puedes caminar a un ritmo normal o puedes escoger caminar más rápido para quemar más calorías, lo cual depende totalmente de tu cuerpo.

El caminar regularmente reduce el riesgo de enfermedades crónicas tales como enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, asma, alta presión en la sangre, etc.

Mejora tu equilibrio en general y la circulación, al mismo tiempo que mejora tu ánimo.

Mientras mas rápido, más lejos y más frecuentemente camines, mayores serán los beneficios.

2Trotar

Trotas es una forma de correr a una velocidad menor o cómoda para ti. El trotar es considerado dos veces más útil para quemar grasa más rápido y perder peso en comparación con caminar.

El trotar regularmente ayuda a construir huesos sanos y a fortalecer los músculos.

Es una forma de ejercicio aeróbico el cual te ayuda a mejorar el acondicionamiento cardio muscular del cuerpo.

Pero la principal intención de la gente al escoger este tipo de ejercicio es para incrementar el acondicionamiento físico con menos esfuerzo en el cuerpo al mantener una velocidad estable por periodos más largos de tiempo.

Ejecutarlo a una distancia larga, es una forma de entrenamiento aeróbico de resistencia.

3Carrera lenta a larga distancia

Significa correr a un ritmo moderado para asegurarte de que estas desarrollando el camino a la quema de grasa y minimizas el efecto de fatiga y riesgo de lesión.

Este tipo de ejercicio mejora tu sistema cardiovascular, fortalece tu corazón y mejora el suplemento de sangre y oxigeno a los músculos.

El beneficio mas importante de este ejercicio es que quema tu grasa como una fuente de energía y le enseña a tu cuerpo a guardar energía en forma de glicógeno.

Te ayuda a desarrollar la resistencia en general.

4Ciclismo

El ciclismo es una de las formas mas sencillas de ejercicio, debido a que casi todo el mundo puede manejar una bicicleta y puede llevarla adonde quiera.

La mejor parte del ciclismo es que una vez que aprendes a pedalear, no lo olvidas y puedes comenzar este ejercicio en cualquier momento.

El ciclismo regular fortalece los músculos de las piernas y es una gran manera de movilizar las articulaciones de la cadera y las rodillas.

Es la mejor forma de perder calorías extras acumuladas en el cuerpo.

Manejar una bicicleta a una velocidad moderada ayuda a quemar aproximadamente unas 235 calorías en una hora.

Quizás te interese: Bajar de peso o mantenerlo: Dieta 2000 calorías

El hacer ciclismo en caminos, en parques o en colinas ayuda a disminuir el esfuerzo ya que es una actividad al aire libre.

5Ejercicio con pedales

Los ejercicios con pedales son también conocidos como mini bicicletas de ejercicio porque ellos se parecen a los pedales de manivela de las bicicletas tradicionales.

La mini bicicleta de ejercicio funciona mejor para muchas personas porque cuando pedaleas en una bicicleta de ejercicio, puedes gradualmente incrementar la tensión que le da a tu resistencia, ayuda a tonificar y fortalecer los brazos y piernas mejor.

El ejercicio con pedales puede proveerte de un entrenamiento cardiovascular moderado el cual mejora tu circulación en general también.

Puede también mejorar tu coordinación, rango de movimiento y funciona mejor para fortalecer los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo.

6Natación

La natación es un buen ejercicio aeróbico.

Debido a que el agua provee un 12 a 14% más de resistencia en comparación con el aire, ayuda a tonificar el musculo sin la necesidad de utilizar pesas.

Los ejercicios en la piscina también mejoran la flexibilidad de las articulaciones, especialmente en los hombros, caderas y alrededor del cuello.

La natación es un buen ejercicio para desarrollar musculo debido a que el agua provee una resistencia que hace que los músculos trabajen mas duro.

Este ejercicio relaja los músculos, incrementa la flexibilidad y permite el estiramiento.

Cuando se combina con una dieta regular, el ejercicio de natación regular ayuda a perder peso mas rápidamente que cualquier otra actividad, dándote un cuerpo firme y definido.

Quizás te interese: 6 ejercicios de entrenamiento de fuerza para corredoras

7Pliométricos

Los pliométricos, también conocidos como entrenamiento de saltos o “plios”, originalmente desarrollador para los atletas olímpicos, esta ganando importancia como una rutina de ejercicio diaria para las personas de todas las edades, incluyendo niños y adultos.

Los ejercicios pliométricos acondicionan el cuerpo con ejercicios de resistencia dinámicos que involucran un estiramiento rápido del musculo (fase excéntrica) y luego rápidamente una fase de encogimiento (fase concéntrica).

Los ejercicios de saltar y brincar son un ejemplo de pliométricos que ayudan a fortalecer los músculos, incrementa el salto vertical y reduce la fuerza de impacto en las articulaciones.

8Entrenamiento de pesas

El entrenamiento de pesas es una parte importante de cualquier programa de acondicionamiento físico.

Es un tipo de entrenamiento de fuerza que te ayuda a desarrollar la resistencia y músculos esqueléticos.

Este tipo de ejercicio utiliza la fuerza del peso de la gravedad en la forma de barras con pesas, mancuernas y columnas de pesas para oponerse a la fuerza generada por los músculos durante la contracción excéntrica o concéntrica.

El entrenamiento de pesas utiliza un equipo especializado que se enfoca en músculos específicos del cuerpo.

Combinado con el ejercicio aeróbico, el entrenamiento de pesas puede aumentar tu resistencia, tonificar tus músculos y ayudarte a perder peso.

9Entrenamiento cruzado

El entrenamiento cruzado se refiere a un entrenamiento por circuitos debido a que involucra los ejercicios combinados de otras disciplinas, tales como levantamiento de pesas y carreras de montaña, o ciclismo y natación.

La mejor parte de este entrenamiento es que toma ventaja de la efectividad particular de cada método de entrenamiento, mientras que al mismo tiempo, anula los defectos de ese ejercicio al combinarlo con otro ejercicio.

El beneficio principal del entrenamiento cruzado es que desarrolla resistencia y flexibilidad, y te previene de lesiones al corregir los desequilibrios musculares.

10Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular, también llamado ejercicio cardiorespiratorio, principalmente involucra los movimientos de todos los músculos hacen bombear tu corazón para proveer mas oxigeno a las partes del cuerpo.

Quizás te interese: Los 5 mejores ejercicios para las mujeres con sobrepeso

Este ejercicio tiene muchos beneficios, mejora tu circulación, incrementa la capacidad pulmonar, fortalece los músculos del corazón, disminuye la presión sanguínea y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Se ha convertido en la parte esencial de cualquier programa de ejercicio debido a que mejora tu acondicionamiento físico, resistencia y quema una buena cantidad de calorías.

La parte buena del ejercicio cardiovascular es que hay muchas opciones que puedes mezclar y combinar para obtener los mayores beneficios de tu régimen de entrenamiento.

Correr y caminar en una cinta para correr es la forma mas usada de cardio, la cual provee un entrenamiento sencillo y eficiente y es la mejor opción para los principiantes.

La entrenadora elíptica es otra forma popular de maquina de cardio, la cual permite al cuerpo moverse de forma natural, pero sin el impacto de la cinta de correr.

Puedes añadirle intensidad al incrementar la resistencia usando rampas ajustables y manijas para brazos.

La escaladora es otra forma de quemar tu grasa corporal almacenada al hacer uso de plataformas elevadas que sirven como “escalones”.

El kickboxing es una buena opción para aquellas que quieran trabajar duro con entrenamientos mas coreografiados.

El combinar golpes y patadas no solo mejora tu coordinación, sino que también te provee una resistencia general, haciéndolo un gran entrenamiento para el cuerpo completo.

Quizás te interese: Entrenamiento abdominal con mancuernas

El cardio ofrece un amplio rango de formas de ejercicio, desde la cinta de correr hasta el kickboxing, y es tu decisión personal el escoger tu favorito, que se adapte mejor a tu cuerpo.

VíaList Ovative
Compartir