Ejercicios para quitar la celulitis super efectivos

7118
ejercicios para quitar la celulitis

Has notado que hasta mujeres atléticas y celebridades tienen un poco de celulitis. Esto es así, ya que su causa tiene muy poco que ver con cuan duro te entrenas o que es lo que comes (obviamente tener menor grasa corporal reducirá las probabilidades de padecerla aunque no te garantizará nada).

¿Cuál es la causa de la celulitis?

“A pesar de ser una tema complicado y que sus causas todavía estén siendo estudiadas y debatidas por los científicos, algo seguro es que la deshidratación del tejido conectivo tiene un papel principal en esta cuestión.” – nos dice Mercedes Vila, creadora del método “Celulitis Nunca Más – Este tejido es el encargado de soportar y darle nutrientes al resto de los tejidos en nuestro cuerpo.” Déjanos explicarte…

Entre tu piel y tus músculos existe una capa de tejido conectivo. Piensa en él como una esponja alrededor de tus músculos. Si la esponja se encuentra hidratada, esta se mantendrá flexible, elástica y blanda.

Pero si se deshidrata, la células grasas en tus piernas se multiplicarán (no como las células en tu estomago, que tienden a expandirse antes de multiplicarse).

Esto daña las fibras de colágeno en tus muslos y las estira como si fueran un sweater viejo que ha perdido su forma . De esta forma es como aparece finalmente la celulitis en la piel.

¿Adelgazar ayuda?

Es por esto que a pesar de que pierdas peso y reduzcas la grasa corporal, la celulitis no desaparecerá, ya que el tejido en esa zona se encuentra dañado.

Adelgazar ayudará sin lugar a dudas, pero la verdadera forma de deshacerte de la celulitis es atacando la raíz del problema, es decir rehidratando el tejido lastimado.

Quizás te interese: Cómo tener un abdomen plano

¿Que hacer entonces?

Nuestra primera recomendación: ¡Muévete mas! Estar todo el día sentada comprime la parte de atrás de tus piernas, así que con solo ponerte de pie por 5 minutos cada hora puede ayudarte a rehidratar el tejido conectivo.

Pero si quieres realmente darle una solución a tu problema, te recomendamos agregues los siguientes tres ejercicios para quitar la celulitis a tu rutina.

Estos te ayudarán a estimular las células en tu tejido conectivo y de esta manera podrás recuperar esa flexibilidad y “esponjosidad” que le da a tu piel ese aspecto sexy.

Si realizas estos movimientos solo 10 minutos todos los días durante 4 semanas podrás notar grandes cambios. Para eso solo necesitarás un rodillo o cualquier almohadón con forma cilíndrica.

1
2
3
4
Víawomenshealthmag
Compartir