¿El Yoga Adelgaza? – Quemar calorías nunca fue tan relajante

3781
ejercicios yoga para adelgazar

Jeniffer Aniston lo practica. Reportes dicen que Liv Tyler, Halle Berry, Madonna, David Duchovny y  la súper modelo Christy Turlington lo hacen también. Muchas atletas profesionales dicen que lo están haciendo en un esfuerzo por mejorar sus juegos.

Pero, ¿Qué es esto?

Yoga, un ejercicio cuerpo-mente el cual muchos creen puede desde tonificar tus piernas hasta cambiar la forma en que vez el mundo.

¿Puede este entrenamiento liviano y a tu propio ritmo ayudarte a perder peso?

Es cierto que la mayor parte de las rutinas de yoga no queman la misma cantidad de calorías que un ejercicio aeróbico.

Una persona de 70kg quemará 150 calorías en una hora realizando una rutina estándar de yoga, comparado con las 311 calorías que quemarías caminando una hora a una velocidad de 5 km/h.

Pero sigue siendo ejercicio, y muchas personas creen que puede ayudar a las mujeres a deshacerse de esos kilitos de más.

“El yoga es una forma increíble de ponerte en contacto con tu cuerpo. Nada lo logra de igual manera. Y si, puede ayudarte a perder peso“, dice la instructora Dana Edison, directora del “Radius Yoga” en Massachusetts y personal trainer certificada.

Las entrenadoras de yoga de las celebridades Ana Brett y Ravi Singh, las cuales han trabajado con artistas tan importante como Madonna y Gwyneth Paltrow, también creen en los poderes del yoga para adelgazar.

“Lo hemos visto en nosotras mismas, lo hemos visto en nuestros clientes, el yoga puede ofrecerte un verdadero entrenamiento incluso si eres un principiante.”, dice Brett, quien junto con Singh son las creadoras de las rutinas de yoga más populares entre las estrellas.

¿Cómo funciona?

En el 2005, investigadores llevaron a cabo un estudio para analizar los efectos del yoga en relación a la pérdida de peso.

Se estudio a 15500 pacientes, los cuales llenaron un largo cuestionario acerca de las actividades físicas que realizaban.

Luego, los investigadores analizaron la información para detectar factores que pudieran estar influenciando en la pérdida de peso – cosas como la dieta y los tipos de ejercicios.

El resultado final: Descubrieron que el yoga efectivamente podía ayudar a bajar de peso o al menos a no ganarlo.

“Las personas las cuales practicaron yoga y estaban con sobrepeso perdieron alrededor de 5kg mientras que las que no practicaban nada subieron 6kg”, dice Kristal, una de las investigadoras a cargo del estudio.

A pesar de que no se pudo determinar una explicación científica al porque de los efectos del yoga, los investigadores creen que la clave es la conciencia que este tipo de ejercicio genera en la mente.

La habilidad de observar lo que está pasando en el interior y en una forma no reactiva. Eso es lo que ayuda a cambiar la relación entre cuerpo/mente y eventualmente con la comida.

Quizás te interese: Posturas yoga para dormir mejor por las noches

Kristal agrega: “El yoga te vuelve mas susceptible al cambio, así que si estas pensando en cambiar tu forma de vida, tus forma de comer, o cualquier otro tipo de hábitos destructivos, el yoga te dará la conexión espiritual a tu cuerpo para que puedas implemente dichos cambios.”

Comenzando

Si estás interesada en practicar yoga y experimentar sus increíbles beneficios para tu cuerpo y mente, te recomendamos comiences con esta rutina completa para principiantes.

Es muy fácil de seguir y te podemos asegurar que una vez que termines te sentirás mucho mejor y por si fuera poco, también habrás quemado grasa.

Compartir