Ejercitarse con el estómago vacío – Pros y contras

81

El ejercicio tiene muchos beneficios a la salud, pero ¿hay más o menos beneficios al ejercitarse con el estómago vacío?

Los pros y contras de ejercitarse con el estomago vacío han sido debatidos por un tiempo, y puedes encontrar argumentos en ambos lados.

Ten en mente, que no hay un momento perfecto del día para ejercitarse.

Cuando sea que una persona decide ejercitarse, planificar sus comidas antes y después del ejercicio puede ayudar a darle energía al cuerpo apropiadamente.

Aquí hay algunos pros y contras de ejercitarse con un estomago vacío y factores que pueden hacerlo beneficioso o no.

Más suave con el tracto digestivo

Un estómago vacío puede ser definido de varias formas.

Puede significar esperar lo suficiente después de una comida antes de ejercitarse para minimizar los problemas digestivos durante el ejercicio.

Por ejemplo, esperar por lo menos 1-2 horas después de una comida ligera puede ser beneficioso antes de hacer ejercicios de cardio como correr.

Esto disminuirá la probabilidad de molestias estomacales u otros efectos secundarios no deseados cuando corres.

Todo el mundo tiene una perspectiva diferente de cómo se siente un estómago vacío.

Algunas personas sienten que su estómago está vacío después de 2 horas de comer y están bien cuando se ejercitan.

Quizás te interese: 9 tratamientos caseros para el cabello reseco, opaco o con frizz

Otras personas pueden sentir la necesidad de esperar 3-4 horas para un estomago vacío antes de ejercitarse.

El término estómago vacío puede significar que no te sientes pesada por comer una gran comida, pero probablemente tienes suficientes nutrientes guardados en tu cuerpo para darle energía a tu entrenamiento.

No tiene que significar que estas pasando hambre o que has estado ayunando intencionalmente.

Simplemente esperar lo suficiente después de cada comida puede significar que el flujo de sangre puede ir a los músculos cuando te ejercites en vez de competir con el sistema digestivo.

¿Cómo están tus niveles de energía?

Ejercitarte cuando te sientes hambrienta o realmente baja en energía puede ser contra productivo. Si estas hambrienta y/o con baja energía cuando trates de ejercitarte, tus esfuerzos podrán ser severamente más bajos que si te ejercitas con altos niveles de energía.

Esto tal vez sea considerado como uno de los contras de ejercitarse con el estómago vacío si esperas mucho tiempo después de haber comido.

Quizás te interese: Como tener un estilo bohemio y elegante – Mujeres

Si te sientes hambrienta o realmente baja en energía, tal vez quieras comer algo pequeño para darle a tu cuerpo algo de energía rápida.

Los ejemplos pueden ser una banana, ½ o completa barra de proteína o de granola, ½ taza de avena, etc.

Algo pequeño como esto puede ayudar a tu cerebro y a tu cuerpo a tener un mejor entrenamiento que si tratas de ejercitarte con el estómago vacío.

Incrementa la quema de grasa

Algunos razonamientos detrás de ejercitarse con el estómago vacío, o en ayuno, es que la quema de grasa puede ser mayor en comparación a ejercitarse después de que recién has comido.

La idea es que las personas normalmente se apoyan en los depósitos de carbohidratos, glicógeno, para darse energía para entrenamientos de intensidad alta a moderada.

Si tu cuerpo está vacío de depósitos de glicógeno, el cuerpo tal vez recurra a usar la grasa mas como un combustible cuando está en estado de ayuno.

Esto es por lo que algunas personas se advocan al ejercicio en ayunas, como cuando te despiertas a primera hora por la mañana.

Sin embargo, las investigaciones que demuestran un incremento de quema de grasa cuando se ejercitan en un verdadero estado en ayunas no son claras.

Un estudio del 2011 del Diario de Fuerza y Acondicionamiento concluyó que la quema de grasa era prácticamente el mismo que cuando se ejercitaban en ayunas en comparación a después de una comida.

Este estudio también encontró que ejercitarse en estado de ayunas puede incrementar la descomposición muscular.

Quizás te interese: Ideas ingeniosas para hacerte hermosos diseños en tus uñas

Algunos otros estudios de investigación recalcaron el punto de que ejercitarse en ayunas incrementará la descomposición muscular, la cual en general no es algo beneficioso.

Entonces, por lo tanto ejercitarse con un estómago vacío, significando esto después de un ayuno de 8 horas, puede ser un contra considerando que puede incrementar la descomposición muscular.

Ejercitarse en la mañana

A algunas personas les gusta naturalmente ejercitarse a primera hora en las mañanas, después de un ayuno de una larga noche, porque disfrutan ejercitarse a primera hora en las mañanas o tal vez porque sienten que es mejor con su sistema digestivo.

Si alguien no come algo sin embargo, puede incrementar su descomposición muscular en vez de desarrollar musculo.

Para combatir esto, alguien puede comer algo pequeño antes de ejercitarse.

También, para combatir la descomposición muscular come algo justo después del ejercicio.

Comer justo después de ejercitarse puede estimular el crecimiento muscular y restaurar los depósitos de glicógeno en los músculos.

Quizás te interese: Pastelón de yuca con pollo

Comer algo que proporcione carbohidratos, como frutas, vegetales, lácteos o granos enteros, con una fuente proteína puede darle mucha energía a los músculos después del ejercicio.

Mantenlo práctico

A cualquier momento que puedas salir a ejercitarte es genial.

Incluso si tus condiciones físicas no son exactamente perfectas, no dejes que eso te detenga de mover tu cuerpo.

El cuerpo es adaptable.

Recuerda, darte energía después del ejercicio es una parte importante de tu programa si verdaderamente te entrenas en un estado de ayunas.

Planificar tu ejercicio entre las comidas tiene sentido, y la mayoría de las personas no tienen que preocuparse por no tener suficiente energía para ejercitarse de esta forma.

Incrementar la quema de grasa puede ser hecho al variar tus intensidades de ejercicio, no necesariamente entrenándose después de haber ayunado por múltiples horas.

Compartir