Cómo ejercitarte de forma segura y efectiva durante un ayuno

21

¿Qué es un ayuno?

Un ayuno es una forma poderosa y natural de limpiar tu cuerpo del exceso de toxinas que han sido acumuladas por el ambiente y la ingestión de alimentos.

Es también la forma más segura de sanar el cuerpo de enfermedades causadas por inflamación, comer en exceso y un protocolo de nutrición incorrecto.

El alivio puede venir en forma de un ayuno periódico el cual permite que tu cuerpo se deshaga de las toxinas.

Provee limpieza, reparación y sanación a todo tu cuerpo incluyendo el tracto digestivo, hígado, sangre, sistema linfático, y todos los trillones de células en tu cuerpo. Incluso libera los tejidos grasos.

Muchos se preguntan bien si es seguro ejercitarse durante periodos de ayuno.

La ciencia ha mostrado que el ejercicio es seguro, pero se deben adherir ciertos protocolos de seguridad.

Tipos de ayuno

Hay muchos tipos de ayuno, y cada uno es conducido por una variedad de razones. Hay ayunos a corto plazo así como también hay ayunos a largo plazo.

¿Sabías que incluso las seis a 10 horas de sueño que tienes cada noche se considera un ayuno?

Los ayunos pueden incluir ciertos tipos de comida, solo jugo, solo agua, o nada de alimentos ni líquidos.

Quizás te interese: Top 10 consejos como vestir un Crop Top

Por lo tanto, puedes pensar que el tipo de ejercicio que hagas dependerá del tipo de ayuno conducido.

Estas en lo cierto. Debajo están los principales tipos de ayuno y cómo puedes ejercitarte con cada uno de acuerdo a los estudios científicos.

¿Qué tanto ejercicio con un ayuno de jugos a corto plazo?

Los ayunos de jugos a corto plazo normalmente duran entre un día a varios o a una semana. Ellos pueden incluir solo frutas y vegetales, jugo o agua. La mayoría son ayunos solo con jugo.

Los estudios fueron difíciles de encontrar para este tipo particular de ayuno con ejercicio. Sin embargo, hay un estudio llevado a cabo en un experimento en hombres saludables, no obesos.

A ellos se les permitió 150 a 300 calorías en forma de bebidas de jugos y vegetales por día. No había ninguna limitación en actividad física, y la prueba fue por 8 días.

Esto fue comparado con la actividad física limitada antes del ayuno en la misma cantidad de tiempo.

Quizás te interese: Cómo vestirte con leggings para ir a trabajar

El estudio concluyó que los niveles de colesterol libre habían disminuido. ¿Qué podemos tomar de esto?

Parce que una actividad ilimitada con una muy baja grasa de jugo bajo en calorías es seguro y puede incluso ser sanadora hasta cierto punto.

¿Qué tanto ejercicio después de un ayuno por la noche?

Bien sea que lo sepas o no, estás ayunando cada noche naturalmente cuando duermes.

El número aproximado de horas de sueño cada noche (o día si trabajas en un turno de noche) es de 8 horas.

Sin embargo, probablemente no comes justo antes de que te vayas a dormir, y eres más probable a comer tan pronto como te levantes.

Eso le añade un par de horas a tu ayuno regular por la noche (o por el día).

En resumen, puedes estar ayunando 8 a 12 horas por día. La primera comida del día es llamada “desayuno” debido que estas revirtiendo el ayuno.

Ha habido mucha controversia en el mundo del acondicionamiento físico en si debes comer no antes de ejercitarte después de despertarte.

Los estudios recientes han mostrado que el ejercicio está muy bien antes de que ingieras cualquier alimento y estés todavía en estado de ayuno.

De hecho, un estudio científico ha mostrado que el ejercicio en estado de ayuno con ejercicio de cardio incrementa la oxidación de grasa hasta un 25% cuando se hace por una hora.

Quizás te interese: 4 mascarillas caseras humectantes para la cara

El estudio fue llevado a cabo en un grupo de ciclistas en ayuno y en otro grupo de ciclistas que habían consumido carbohidratos durante el ejercicio.

Otro estudio reportó que la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina mejoraron cuando se ejercitaba en estado de ayuno.

Conclusión

De todos los estudios actuales, se puede concluir que todo el ejercicio es seguro y saludable durante los principales tipo de ayuno.

Esto incluye sesiones largas e intensas de cardio así como la práctica profesional de deporte.

Por favor, ten en mente que el ayuno intermitente a largo plazo es mejor hecho cuando se comen las calorías y macro nutrientes apropiados (por ejemplo, proteína, carbohidratos y grasas).

El consumo apropiado de agua es también importante.

Sin embargo, ha habido pocos estudios ejecutados con respecto a ayunos de largo plazo con bajas calorías.

Si estas usando un ayuno de vegetales y jugos de frutas por más de una semana, o si estás solo tomando agua durante tu ayuno a largo plazo, es sabio que limites tu ejercicio.

Quizás te interese: Las mejores formas de recuperarse después de un ejercicio intenso

Tal vez quieras hacer un ejercicio muy ligero, o nada de ejercicio.

Después de todo, la mayoría de los ayunos a largo plazo que no son ayunos intermitentes son normalmente hechos por razones espirituales o médicas.

Descansar el cuerpo durante este tiempo es probablemente algo crucial.

No importa qué tipo de ayuno estés haciendo, quieres asegurarte de que tu consumo de agua sea alto para evitar que te deshidrates.

Si estas planificando hacer un ayuno a largo plazo con tipos limitados de comida, jugos, o solo agua, tal vez quieras consultar con tu doctor primero.

Compartir