Empanaditas de coliflor

310
Empanadas horneadas

Quizá pensar en que ya se acerca la hora de comer, te causa angustia, por no saber que preparar o porque ya te aburriste de comer siempre lo mismo, con esta receta dale un giro total a tu desayuno o cena, son tan ricas que seguramente las prepararas más de una vez.

Toma en cuenta que la coliflor, es muy bueno para nuestro organismo ya que tiene grandes cantidades de vitaminas A, B y K, puedes cocinarla de distintas maneras, incluso comerla sola, recuerda que su consumo está relacionado con la reducción significativa en el riesgo de cáncer , por ello, los expertos recomiendan media taza diaria (de forma regular).

Quizás te interese: Batatas rellenas con carne Tex-mexUn clásico fránces: Ratatouille

Ingredientes

  • ½ coliflor
  • ½ taza de harina de avena
  • Sal

Preparación

  1. Cocina la coliflor en agua con sal, cuando esté bien cocida, escúrrela y pásala por el procesador de alimentos, para hacerla un puré, ponerla en una toalla y sacar todo el líquido.
  2. Llevar a un bol le coliflor y agregar la harina poco a poco (quizá no necesites toda la harina)
  3. Agrega sal o cualquier otra especia que desees, amasa bien
  4. Cuando la masa esté homogénea (como la masa de arepa)
  5. Extiende sobre el mesón un pedazo de papel film, allí extender la masa (hará una bolita y luego la aplanas) y coloca el relleno, puedes usar lo que quieras (queso, pollo, carne, jamón, huevo, espinacas, tomate) sosteniendo el relleno dobla el papel.
  6. Para cocinarlas tienes dos opciones, puedes utilizar el tostiempanadas o llevarlas al horno a 180° por 15 minutos

¡A disfrutarlas!

Compartir