Enamorarse de dos personas – Situación incomoda

1825
Enamorarse de dos personas

Nuestra capacidad humana para amar no tiene límites, pero cuando se trata de estar “enamorada” de dos personas al mismo tiempo, los sentimientos de confusión y dolor se apoderan del corazón.

Los asuntos del corazón son rara vez sencillos, pero enamorarse de dos personas al mismo tiempo, es suficiente para desafiar la fuerza emocional de la mayoría de personas.

Quizás te interese: Parejas tóxicas 

Bien es cierto que no hay respuestas fáciles y que cada situación es única, pero aquí hay algunas pautas que pueden serte útiles si te encuentras en esta situación de “triangulo amoroso”.

¿Es amor?

Hay una clara diferencia entre el amor y la lujuria. El amor tiende a desarrollarse lentamente, a medida que pasa el tiempo, cuando se llega a conocer realmente a la persona.

La lujuria suele ser bastante instantánea y tiene efectos similares en el cerebro como la cocaína, pues las hormonas de atracción sexual se liberan en el cuerpo y sientes la “necesidad” de suplirlas.

Las personas tienden a menudo a confundir la lujuria con el amor pues es bastante intensa. Cuando estas comprometida en una relación y sientes una fuerte atracción por alguien fuera de tu compromiso, es probable que te sientas confundida y cuestiones tu compromiso con tu pareja.

Pero ¡Alto! Antes de actuar impulsada por tus sentimientos o emociones pregúntate:

¿Es lujuria o amor?

¿Es solo el deseo carnal y físico?

¿Dejaría realmente a mi prometido por algo pasajero?

Evita tomar decisiones trascendentales basadas en cosas pasajeras como los sentimientos, estos son como las olas del mar (vienen y van, hoy estas triste mañana alegre…)

“Tener el pastel y comérselo”

En el mundo de citas en línea es completamente aceptable que te guste más de una persona a la vez. Una vez que una fuerte conexión se desarrolla entre una pareja, generalmente se convertirá en una relación más exclusiva;

¿Pero si lo que desarrollas es un profundo afecto por dos personas a la vez y no puedes elegir entre ellos?

El problema radica sobre todo cuando se está viendo a dos personas a escondidas, y es que las dificultades surgen cuando las cosas se hacen en secreto.

Algo que puede ayudarte es hacer una lista de los pros y los contra de ambos pero ¡Eso si! Asegúrate que ninguno de tus admiradores encuentre la lista.

La verdad es que ambos pueden parecerte atractivos y cada uno traerá cosas únicas y diferentes para la relación. Puede tratarse de alguien romántico, que saca tu lado artístico, reflexivo y otro que es más juguetón y te hace reír.

Si te sientes atraída físicamente a los dos puede ser muy difícil elegir.  Entonces..

¿Cuáles son las cualidades que se buscan en una pareja o compañero a largo plazo?

La transparencia es la base de todas las relaciones exitosas. La confianza que se tienen el uno al otro es vital, y con el fin de que exista cada uno debe ser consciente de los límites de la relación.

Si tú pareja y tú han decidido tener una relación abierta, es importante que ambos estén de acuerdo en lo que eso significa y conlleva. Una tercera persona debe ser consciente que estas comprometida con otro.

Quizás te interese: Como separarte de la mejor forma de tu pareja

La verdad es que en teoría todo suena muy fácil y maduro pero la realidad es que muchas personas no aguantan los celos y la inseguridad y hacen de la relación un caos.

Otra cosa que ayuda a aclarar nuestros sentimientos y conocer a quien amamos realmente es imaginarse la condición de uno de ellos..

¿Cómo responderías si te presenta como una opción?

¿Cómo se sentiría imaginarlo en brazos de otra persona?

¿Serías capaz de aceptar que el ame a otra mujer sin importar lo que pasó entre ustedes?

Amar es… dejar ir. No es posible tener a dos personas en tu vida y amarlos en la misma medida, así que lo mejor será que los dejes ir.

Debes aceptar que no puedes elegir, y en todo caso, el hombre que sea para ti va a volver. Si no vuelve entonces quizás nunca fue para ti.

Compartir