Ensaladas para mejorar la salud

258
Ensalada

Por alguna u otra razón, tenemos alguna condición de salud que nos afecta el desenvolvimiento normal en nuestra vida o que al menos debemos controlar por medio de una pastilla aunque llevemos nuestras actividades si mayor limitación.

El consumo de estas ensaladas, mejorará en buena medida tu salud, dependiendo de las necesidades que tenga tu organismo, existe una ensalada para ello, aquí te presentaremos las cinco más comunes.

Si tu condición es cardiovascular, es decir, sufres enfermedades de tipo cardíacas o relacionada con arteriosclerosis (enfermedades delas arterias) es esencial que agregues a tus ensaladas vegetales como espinacas, lechuga, tomate, cebolla, aguacate, zanahoria y pepino, añade también nueces que son un fruto seco que le dará un toque crocante a esa ensalada.

Quizás te interese: El aparato digestivo está conectado con el cerebro

Para combatir el cáncer, debes aumentar la ingesta de verduras, las que debes consumir con mayor frecuencia serían espinacas, col lombarda o repollo morado, brócoli, tomate, zanahoria, cebolla, setas y ajo,  el tener una dieta equilibrada y sana es la mejor manera de prevenirlo o sobrellevarlo.

Las enfermedades de tipo degenerativas son afecciones crónicas, en la cual la función o tejidos del órgano desmejoran con el paso del tiempo, pero para ellas también existen alimentos que proporcionarán cierto bienestar, las espinacas, lechuga, repollo morado, brócoli, tomates, aguacates  y pimientos rojos son los más recomendables para preparar ensaladas.

Depurar el organismo consiste en activar los mecanismos naturales del cuerpo para eliminar desechos y toxinas, para favorecer este proceso también hay una ensalada, es esencial que lleve verduras de hoja verde, ajo, remolacha, espárragos, pepino y aceites ricos en omega 3.

Quizás te interese: Alimentos saludables para el corazón

En tiempos actuales, es normal sentirse estresado, debido al ritmo de vida que tenemos, donde hay mil cosas por hacer y el tiempo parece ser suficiente, come ensaladas que contengan, lechuga, espinacas, tomate, pimiento rojo, maíz, aguacate zanahoria y atún.

No olvides incluir estos alimentos en tu dieta diaria, más aún si sufres de alguna de estas enfermedades, comer  frutas y verduras nos mantendrá en un estado físico ideal, además de saludables.

 

Compartir