Entrenamiento de cardio y de fuerza ¿Deberían mezclarse?

143

Los métodos de entrenamiento cardiovascular y de fuerza están a menudo en desacuerdo.

Muchas personas se entrenan estrictamente en uno o en otro, creyendo que el estilo de entrenamiento que están rechazando de alguna manera impedirá o estorbará en su progreso.

Los mitos y malentendidos de gimnasio solo añaden más confusión, promoviendo ideas como “correr quema el musculo”.

Otras mujeres que se ejercitan simplemente no saben cómo incorporar tanto el entrenamiento de fuerza y el cardiovascular a su horario y favorecen al que ellas mas disfrutan.

¿Estos dos estilos de entrenamiento deberían ser usados juntos? Si es así, ¿Cómo se puede hacer eso?

Vamos a aclararlo.

Mitos y malentendidos acerca de mezclar entrenamiento de fuerza y cardio

Normalmente las mujeres practican cardio porque quieren perder peso y levantan pesas porque quieren ganar musculo.

Sin embargo, dos ideas persistentes – e incorrectas – se han difundido en los gimnasios alrededor del mundo, dependiendo la división entre los entrenamientos de fuerza y los entrenamientos cardiovasculares.

Algunas mujeres que esperan adelgazar, evitan levantar pesas, porque tienen miedo de que las haga muy musculosas y abultadas.

La verdad es que el crecimiento de musculo es un proceso muy lento, y requiere un programa bien diseñado de dieta y ejercicio, que sea seguido por años antes de que parezca que son “musculosas”.

Al contrario, el entrenamiento de pesas apropiado incrementará la fuerza y resistencia de músculos, lo cual mejorará tu eficiencia cardiovasculares y quemará más calorías y grasa en el proceso.

Quizás te interese: Cómo obtener un abdomen y oblicuos tonificados rápido

Por otro lado, las que levantan pesas que están buscando verse musculosas y definidas, tienen miedo de que el ejercicio cardiovascular queme sus músculos.

Esto es más una sobre simplificación que un mito absoluto.

Es cierto que en casos extremos de sobre entrenamiento tu cuerpo comenzará a usar el musculo como combustible.

Sin embargo, tu cuerpo solo se pondrá en modo catabólico con el estómago vacío.

Dicho simplemente, el cardio solo quemará musculo cuando ya no tenga más opción.

El equilibrio entre tu dieta y entrenamiento prevendrá la perdida de musculo.

Una combinación saludable de entrenamiento de fuerza y cardiovascular permitirá que tu cuerpo se desarrolle a lo máximo, dejando que los dos sistemas complementen uno al otro en vez de competir entre ellos.

Quizás te interese: Como tener un estilo bohemio y elegante – Mujeres

Cómo mezclar cardio y fuerza de la mejor forma

Entender que el cardio y el entrenamiento de fuerza no se cancelan uno con el otro es solo la mitad de la batalla: ahora tienes que equilibrarlos a los dos de forma apropiada.

Mezclar cardio y entrenamiento de fuerza requiere un alcance altamente individualizado basado en tus metas, tipo de cuerpo y deporte escogido.

Primero, debes decidir si quieres enfocarte en perder peso o en ganar musculo.

Tratar de hacer los dos al mismo tiempo probablemente disminuirá tu progreso y te frustrará, y tal vez te lleve a lesiones por entrenarte en exceso.

Nuevamente, esto no significa que estás escogiendo un método de entrenamiento sobre el otro; la clave es hacer que trabajen juntos.

Si tu meta principal es ganar musculo, entonces deberías hacer levantamientos tres veces a la semana con dos sesiones de cardio de intensidad moderada de unos 20 a 30 minutos cada una en tus días libres.

Levantar y correr el mismo día no solo te tomará más tiempo, incrementará tu riesgo de trabajar en exceso tus músculos, lo cual es exactamente lo que quieres evitar.

Ahora, necesitas considerar tu tipo de cuerpo.

¿Es fácil para ti el perder peso o se siente como una lucha constante? ¿Eres naturalmente muscular?

Las tendencias naturales de tu cuerpo tienen un gran peso en tu plan de entrenamiento.

Quizás te interese: Cómo obtener un bronceado perfecto – El secreto

Por ejemplo, un endomorfo – una persona que es naturalmente pesada – necesitará establecer más días de cardio para perder peso, pero probablemente encontrarán que es fácil ganar musculo con bastante combustible almacenado en el cuerpo.

Po último, necesitamos considerar tu deporte.

Un atleta de resistencia (tales como corredores de maratón) necesitarán una serie de actividades completamente diferentes a las de un jugador de futbol.

Mientras que ambos ejemplos se inclinan hacia el cardio o fuerza, estos atletas pueden igual beneficiarse de ambos modos de entrenamiento.

Al igual que con muchos aspectos relacionados con el acondicionamiento físico, el equilibrio es la clave para mezclar tanto el entrenamiento de fuerza como el cardio a tu rutina.

Quizás te interese: Productos esenciales para maquillarte que debes tener

Mientras que estos dos modos de ejercicio son frecuentemente considerados incompatibles, cuando se organizan apropiadamente, ellos trabajarán juntos para ayudarte a alcanzar tus metas de acondicionamiento físico.

El ponerse en forma es complicado, pero el escoger el equipo apropiado no debería serlo.

Bien sea que estés comenzando un programa de acondicionamiento físico por rehabilitación, para mejorar tu salud o para competir en actividades locales, te recomendamos el uso de una cinta para correr como un equipo de ejercicios de cardio.

¿Tienes algún tip para mezclar cardio y entrenamiento de fuerza? Compártelo en los comentarios.

Compartir