¿Cuál es el entrenamiento de cardio más eficiente?

131

Es recomendable que la persona promedio haga entre 20 a 60 minutos de ejercicio cardiovascular al día.

Pero ¿cuál es el mejor ejercicio de cardio que hace que obtengas los mejores resultados?

Por supuesto, ir al gimnasio o al exterior y simplemente ejercitarte, no importa cuál sea el ejercicio, es genial para tu salud, pero algunas formas de ejercicio son más eficientes para quemar calorías que otras.

 Aquí hay una lista de los mejores.

1Entrenamiento con pesas rusas

Los investigadores de la Universidad de Wisconsin, publicaron un estudio que probó que un entrenamiento de 20 minutos con pesas rusas quema alrededor de 270 calorías.

Los voluntarios ejecutaron un entrenamiento tipo pre-determinado de 20 minutos de una rutina típica con pesas rusas.

El entrenamiento consistió en un calentamiento breve, luego 15 segundos de ejercicio, seguido de 15 segundos de descanso.

¡El estudio encontró que quemaban aproximadamente 20,2 calorías por minuto!

Saltar la cuerda/Saltar

Hay una razón por la que Rocky entrena con una cuerda de saltar.

Este es uno de los ejercicios de cardio mas simples y más efectivos que puedes hacer usando tu cuerpo completo, mejora tu resistencia cardiovascular y tu fuerza, velocidad y agilidad.

Puede quemar unas 750 calorías por hora, aunque una hora de salto puede ser bastante intenso, pero incluso añadir 10 minutos a tu sesión del gimnasio te dará muchos beneficios.

Quizás te interese: Macedonia de frutas a la naranja

2Escaladora

Si añades resistencia a la escaladora, puedes quemar aproximadamente unas 600 calorías en una hora y trabajas la fuerza de la parte inferior de tu cuerpo.

Los músculos que usa son limitados, por lo que añadir un poco de levantamiento con una mancuerna puede darle mas efectividad al entrenamiento.

3Máquina de remo

La máquina de remo entrena duramente tu cuerpo, y la mayoría de los ejercicios que son difíciles son normalmente buenos para quemar calorías.

La buena noticia es que esta máquina quema 1000 calorías por hora.

El remo trabaja todo tu cuerpo y no es solo bueno para calentar, sino también para un entrenamiento más intenso y más largo.

El movimiento puede hacerse un poco monótono, así que una buena forma de continuar quemando esas calorías es cambiando las velocidades a intervalos diferentes.

Es importante usar la técnica correcta cuando remas, para evitar lesiones en la espalda y rodillas.

Quizás te interese: Importancia y beneficios del yoga

4Entrenadora elíptica

Contrario a las creencias populares, la entrenadora elíptica no es la maquina más efectiva del gimnasio para quemar calorías, especialmente si tiendes a sostener el soporte mientras te entrenas.

Puedes esperar quemar aproximadamente 600 calorías por hora y más si incluyes movimientos de brazos.

La razón por la que quemas menos es porque la máquina hace gran parte del trabajo por ti con su momento, en vez de que tus músculos tengan que hacer la mayoría del poder/movimiento.

Para obtener lo mejor de tu entrenamiento en esta máquina, pon la resistencia a la configuración más alta y no uses los apoyos, de esta manera quemaras más calorías.

5Ciclismo

El movimiento de pedalear usa los músculos poderosos en tus piernas y quemas calorías rápidamente.

El número de calorías que quemas dependerá de la intensidad en la cual pedaleas, pero generalmente puedes quemar entre 500-1000 calorías por hora.

Quizás te interese: Las 7 reglas para aumentar la perdida de grasa

No olvides que el manejar bicicleta en caminos añade el elemento de resistencia del viento lo que lo hace un entrenamiento más intenso.

Pero si escoges usar la bicicleta en el gimnasio, asegúrate de poner alta la resistencia.

Si estás respirando rápidamente, es un buen indicador de que tienes bien configurada la resistencia.

El bono de las bicicleta estacionarias es el hecho de que puedes tener un registro de la distancia que has pedaleado y por cuanto tiempo, permitiéndote que monitorees tu entrenamiento y perdida de calorías.

Un tip para este ejercicio es hacer 2-3 minutos de pedaleo intenso y luego descansa (pedalea lentamente por unos pocos minutos).

Quizás te interese: Entrenamiento de cardio y de fuerza ¿Deberían mezclarse?

Este entrenamiento de alta intensidad asegurará que continúes perdiendo calorías después de tu entrenamiento, en vez de si te ejercitas a un ritmo más lento y estacionario.

6Correr

Correr es un entrenamiento de cuerpo completo y la cantidad de calorías que quemas por hora varia dramáticamente de persona a persona, dependiendo de qué tan rápido corras, sobre que superficie y tu técnica.

Generalmente, puedes esperar quemar 600-1200 calorías por hora.

Sin embargo, el cardio de baja intensidad como correr no es muy efectivo para la pérdida de peso.

De hecho, un estudio desarrollado por investigadores en Arizona, llegaron a un resultado sorprendente.

Ellos reclutaron 81 mujeres con sobrepeso para correr a baja velocidad en la cinta de correr tres veces a la semana, 30 minutos cada vez.

Las mujeres no necesitaron cambiar su dieta.

El resultado fue impresionante, ¡un 70% de las mujeres en realidad ganaron peso!

Y el peso ganado consistía en tejido graso, no musculo.

Para optimizar tu carrera para perder peso, trata de configurar tu cinta de correr a un ángulo inclinado.

Añádele entrenamiento por intervalos a alta intensidad, por unos 20-30 segundos, esto incrementará dramáticamente tu tasa metabólica.

Compartir