Entrenamiento cardio para quemar grasa desde casa (sin necesidad de equipos)

494

Esta es solo una de las muchas rutinas de entrenamientos que puedes hacer en tu casa.

Es una rutina rápida, efectiva, y fortalecedora que puede hacerse en cualquier sitio y puedes adaptarla a ti como una parte especial de tu entrenamiento para perder peso.

Y no dudes en compartirla con tus amigas.

¡Vamos a empezar!

Por cualquiera que sea la razón, no te estás ejercitando en el gimnasio.

Mientras que creo que hay algunos beneficios que solo el gimnasio puede proveerte, ciertamente no significa que no puedas ponerte en forma en tu casa.

En particular, si tienes algo de grasa corporal que perder y realmente quieres adelgazar y tonificar tu cuerpo, un programa efectivo de cardio en tu casa puede ciertamente llevarte a tu meta.

Para llevarlo un poco mas allá, un entrenamiento de cardio que adicionalmente te provea una resistencia muscular es incluso mucho mejor.

Quizás te interese: Rutina de piernas para mujeres

Trabajar tus músculos mientras estás haciendo tu ejercicio cardiovascular es una gran forma de súper cargar tu metabolismo, lo cual como resultado te ayudará a quemar más cantidades de calorías.

Al entrenarte en este formato, vas a ver como tus músculos lentamente se hacen más duros y mas tonificados, mientras que eliminas esa grasa corporal y adelgazas.

Con eso en mente, este programa de entrenamiento cardiovascular está diseñado para darte un entrenamiento que ponga tu corazón a bombear, mientras que se enfoca en los principales grupos de músculos en tu cuerpo.

Para hacer las cosas incluso más retadoras, los ejercicios explosivos pliométricos son añadidos a la mezcla en puntos clave para realmente ayudar a elevar tu frecuencia cardiaca y maximizar tu quema de calorías

Estos entrenamientos son hechos por tiempo, NO por repeticiones

Coloca un cronometro, mira el reloj, o lo que sea que tengas que hacer, solo para asegurarte de que sigues el tiempo dado para cada ejercicio.

Las pausas para descansar también están incluidas.

Haz tu mejor intento por mantener el ritmo con esta rutina y descansa solo cuando te lo indiquen.

No voy a mentirte, este programa es difícil, pero los esfuerzos que pongas ahora van a darte buenos resultados en la manera en como te ves y como te sientes.

Este plan de entrenamiento cardiovascular distribuye el ejercicio en varios circuitos, típicamente tres ejercicios por circuito.

Todos los circuitos tienen elementos de fuerza y movimientos cardiovasculares, pero ellos están más inclinados a uno o hacia otro.

Esta agrupación estricta mantendrá tu cuerpo en sus dedos de los pies y evitará que el entrenamiento se convierta en una lista confusa de ejercicios ejecutados sin orden ni ritmo.

Durante los circuitos de Explosión de Cardio, enfócate realmente en explotar a través de cada movimiento.

Genera poder en la parte baja de tu cuerpo y ejecuta cada repetición hasta tu máximo potencial

Durante los circuitos de Cardio de Poder, enfócate en comprometer tu centro, utilizando tus músculos y haciendo todas las repeticiones.

Quizás te interese: Ejercicios para brazos flácidos, la solución definitiva

Los Circuitos de Cardio de Velocidad se hacen con la finalidad de impulsar tu frecuencia cardiaca y maximizar la quema de calorías.

Haz estos movimientos tan rápido como te lo permitan tus habilidades, sin sacrificar tu forma.

El descomponer este entrenamiento de esta manera hace las cosas más sencillas y más eficientes a un largo plazo.

Cuando se hace de acuerdo a los tiempos indicados, cada entrenamiento debería tomar solo cerca de una hora en completarlo.

Lunes/Miércoles/Viernes

Ejecuta cada circuito 3 veces en total.

Por ejemplo, 3 x 1 minuto de flexiones caminando /1 minuto de saltos de tijera /1 minuto de la plancha /30 segundos de descanso.

Vas a ejecutar 1 minuto de flexiones caminando, inmediatamente seguido por 1 minuto de saltos de tijera, inmediatamente seguido por 1 minuto de la plancha, luego descansa por 30 segundos.

Después de que el descanso este terminado, vas a repetir exactamente lo que hiciste arriba, dos veces mas en total.

  • Circuito para calentar: 3 x 1 minuto de correr en el lugar /1 minuto de saltos de tijera aplaudiendo /15 segundos de descanso.
  • Circuito de Explosión de Cardio: 3 x 1 minuto de saltos de abdomen /1 minuto de abdominales toques al dedo /1 minuto de giros de sentadillas/30 segundos de descanso
  • Circuito de Cardio de Poder: 3 x 1 minuto de flexiones caminando /1 minuto de plancha arriba y abajo /2 minutos de patadas estocadas /30 segundos de descanso.
  • Circuito de Cardio de Velocidad: 3 x 30 segundos de saltos de rana /2 minutos de sentadillas rápidas /1 minuto de ejercicio de escaladores / 45 segundos de descanso.
  • Circuito de Explosión de Cardio: 3 x 1 minuto de saltos de abdomen / 1 minuto de abdominales toques al dedo /1 minuto de giros de sentadillas/30 segundos de descanso.
  • Circuito de Cardio de Velocidad: 3 x 2 minutos de desplazamientos laterales / 1 minuto de carreras de zombi /30 segundos de rodillas al pecho.

Miércoles/Jueves

  • Circuito para calentar: 3 x 1 minuto de saltos de tijeras /1 minuto de giros de abdominales de pie / 12 segundos de descanso.
  • Circuito de Cardio de Poder: 3 x 1 minuto de oblicuos en plancha /1 minuto de saltos de tijera horizontales/1 minuto (30 segundos por cada pierna) de sentadillas a una pierna /30 segundos de descanso.
  • Circuito de Cardio de Velocidad: 3 x 1 minuto de saltos de tijera en cuclillas /1 minuto de patadas traseras /1 minuto de Broadway Shuffle /30 segundos de descanso.
  • Circuito de Explosión de Cardio: 3 x 2 minutos de saltos en línea /1 minuto de saltos de estocada /1 minuto de patadas /45 segundo de descanso.
  • Ejercicio de abdominales: 3 x 100 aleteo de piernas / 40 abdominales invertidos / 1 minuto de plancha / 45 segundos de descanso

Y eso será todo

Quizás te interese: Cómo reducir el tamaño de tu cintura

Apégate a este entrenamiento cardiovascular, si es posible añade en un día un poco de ciclismo/carreras HIIT en los fines de semana, y vas a desarrollar ese cuerpo atlético, tonificado y fuerte en poco tiempo.

Recuerda comer apropiadamente, comer bastante proteína, y mantenerte constante incluso en los días en que jures que no estas haciendo ningún progreso.

El éxito viene a aquellas con determinación

No te rindas, y no dejes que NADIE te diga que no puedes ponerte en forma solo porque no vas a un gimnasio.

Compartir