Entrenamiento por intervalos (HIIT) para principiantes

30

Tal vez ya hayas oído acerca de los entrenamientos por intervalos a alta intensidad (HIIT) y en cómo mejorar tu condición cardiovascular mientras te ayudan a desarrollar musculo y a quemar grasa.

¿Adivina qué? No son una exageración.

Los entrenamientos HIIT realmente funcionan.

Me encanta hacer y enseñar estos tipos de entrenamiento de alta intensidad porque pueden ser hechos en 30 minutos o menos. Oh, y son muy divertidos.

Desarrollar musculo, quemar calorías y aumentar el metabolismo, ¡todo en este maravilloso entrenamiento!

¿Un mejor cuerpo en menos tiempo? ¡Me anoto!

Entonces, si eres nueva en este tipo de entrenamiento, debes saber que el HIIT para principiantes no necesariamente es algo intimidante: es todo acerca de saber cómo funciona el HIIT y cómo puede transformar tu cuerpo.

El entrenamiento por intervalos de alta intensidad es un tipo de entrenamiento donde das el máximo esfuerzo durante una ráfaga  rápida e intensa de ejercicio seguida por un periodo corto de recuperación.

Los entrenamientos HIIT preparan y acondicionan tus sistemas de energía anaeróbico y aeróbico.

Los entrenamientos HIIT hacen que aumente tu frecuencia cardiaca y mejoran tu nivel de acondicionamiento cardiovascular mientras que quemas más grasa y calorías en menos tiempo.

Quizás te interese: 10 posturas de yoga para perder peso rápido

¿Todo suena muy bien cierto? Bueno, las palabras claves aquí para enfocarse son alta intensidad.

No te engañes al pensar que los entrenamientos más cortos significan que son más sencillos.

El entrenamiento HIIT no es para los débiles de corazón.

Es intenso, te hace sudar y no dura mucho – pero funciona.

Si, el HIIT involucra ráfagas cortas de esfuerzo intenso donde hay que darlo todo, pero aquí está la buena noticia: sabes que en 30 minutos ya está terminado.

Las investigaciones demuestran que los entrenamientos de alta intensidad y más cortos pueden hacer más por tu salud que los entrenamientos más largos y sin prisa.

El entrenamiento HIIT también ayuda a quemar más grasa a una tasa más rápida.

Puedes mejorar la salud de tu corazón y significativamente disminuir tu riesgo de síndrome metabólico, así como un grupo de factores de riesgo cardiovasculares incluyendo obesidad, triglicéridos altos, bajos niveles de colesterol HDL, alta presión sanguínea y alto azúcar en la sangre.

¿Cómo es el HIIT diferente del entrenamiento por intervalos?

Los entrenamientos HIIT son diferentes de otros tipos de entrenamiento por intervalos porque los intervalos de alta intensidad involucran tu máximo esfuerzo y no solo una alta frecuencia cardiaca.

La parte de alta intensidad del HIIT involucra darlo todo por una cierta cantidad de segundos (la duración puede variar)

Quizás te interese: Como hacer una corona de flores para el pelo

¿Hay diferentes tipos de entrenamiento HIIT?

Hay muchas formas de crear intervalos de alta intensidad al cambiar el tiempo del trabajo vs el descanso.

Yo cambio el tiempo de intervalos en mis clases, pero mi tipo favorito de HIIT es el entrenamiento Tabata.

El estilo Tabata lleva el entrenamiento de alta intensidad a otro nivel con entrenamientos comprimidos de 20 segundos de máximo esfuerzo seguidos por 10 segundos de recuperación, son ocho ciclos en total – para un total de cuatro minutos.

Los intervalos Tabata pueden ser incorporados cuando manejes bicicleta, corras, hagas ejercicio usando tu peso corporal, cuando hagas pliometricos y entrenamiento de fuerza, pero hay una variable que no cambia: la fórmula.

Puedes hacer la cantidad de intervalos Tabata que quieras seguidos, pero para la mayoría de las entusiastas por el ejercicio, si estás dando todo tu máximo esfuerzo, lo máximo es 20-30 minutos.

¿Para quién es el HIIT?

El HIIT puede ser para toda clase de personas, solo que tal vez no estés usando todo tu esfuerzo cuando estés comenzando.

El HIIT ayuda a las personas a significativamente mejorar su condición cardiovascular, resistencia, y pérdida de grasa sin perder la masa muscular que ya tienen.

El HIIT es para ti si quieres probar algo nuevo, si quieres obtener más de tus entrenamientos o si eres una entusiasta del acondicionamiento físico y quieres un desafío mayor.

Quizás te interese: Aceite de coco para el crecimiento del cabello

Sin embargo, si apenas estás comenzando una rutina de entrenamiento o has estado fuera de acción por un tiempo debido a una lesión o a la vida – la clave para el éxito cae en hacer movimientos con modificaciones a tu propio ritmo.

Si, el HIIT debería ser intenso, pero exigirte demasiado y muy rápido puede resultar en una lesión y otros contratiempos.

Mi sugerencia: escucha a tu cuerpo, usa modificaciones donde sea necesario, escoge la buena ejecución antes de la velocidad y se suave en cuantos entrenamientos HIIT puedes hacer en una semana.

¿Qué tan a menudo debería hacer HIIT?

Si eres nueva en el HIIT, solo intenta un entrenamiento por semana.

Si estás acostumbrada a ejercitarte, puedes hacer HIIT tres a cinco veces máximo por semana.

Quizás te interese: Merienda rápida: Palomitas de maíz o cotufas sin aceite

¿Cuántas calorías queman los entrenamientos HIIT?

¡Unas diez calorías por minuto!

Pero es aconsejable que uses un monitor de frecuencia cardiaca para una medida exacta.

Debido a que los entrenamientos HIIT revolucionan tu metabolismo, vas a continuar quemando esas calorías mucho después de que hayas terminado tu entrenamiento HIIT.

¡Qué buena noticia! Quemar calorías, eliminar la grasa y desarrollar musculo con el HIIT.

Compartir