Como eliegir el mejor color de cabello según tu color de piel

560

Si has estado cambiando el color de cabello a medida que cambia la temporada, sabes que puede ser totalmente abrumador el escoger entre tantos colores ofrecidos en el mercado.

¿Deberías escoger tener un tono claro o uno oscuro? O ¿deberías retener el tono natural y resaltarlo con otro tono?

¿Te vas a ver tan hermosa como la supermodelo en la revista si escoges el mismo color de cabello que tiene ella?

Cual sea el estilo de cabello que prefieras, quieres que el color sea favorecedor en tu apariencia en general.

¿Cómo escoges el color de cabello que complemente con tu piel?

Tu tono de piel ha sido transmitido a ti por muchas generaciones en tu familia.

Hay factores naturales en tus genes que determinan el color de tus ojos, cabello y piel.

La cantidad y tipo de melanina que le da color a tu piel dictamina que tono de color de cabello funcionará mejor para ti.

Saber tu tono de piel particular te ayudará a seleccionar el color de cabello perfecto para ti.

Escoger un color de cabello puede ser un poco difícil. Si escoges el color equivocado para tu cabello te vas a ver gris y lavada.

Sin embargo, escoger el color correcto puede darle vida y un brillo saludable a tu cabello, haciendo que otras mujeres te envidien.

Como determinar tu tono de piel

Tono de piel

Para que descubras tu tono de piel, primero debes determinar que tipo de matiz tiene tu piel. Esto ayudará a que sepas mejor si tu tono de piel es frío o cálido.

  • ¿Tus venas se ven azul o verdes bajo la luz natural? Para un tono de piel frío (matiz rosada o azul) parecerán azules, mientras que las venas de una persona con un tono de piel cálido (matiz amarilla) tendrán un color verde o turquesa.
  • ¿Que hace que tu apariencia se vea mejor: dorado o plateado? Tienes un tono de piel cálido si tu respuesta es dorado. Si tu repuesta es plateado, tu tono de piel es frío.
  • ¿El marrón o el negro lucen bien en ti? El negro se ve mejor en un tono de piel frio, mientras que el marrón se ve mejor en tonos de piel cálidos.

Quizás te interese: Tutorial de 4 cintillos trenzados para el cabello

Conoce tu piel

Piel fría – Las dos categorías son:

1Ligeramente frío

Las personas con piel ligeramente fría poseen una piel roja-rosada, perlada o rosada-beige. Ellas tienen ojos que son de color azul con gris, azul claro o verdeazulados.

Los colores de cabello recomendados para este tipo de piel deben ser claros, tales como el rubio platinado, el rubio pálido y el marrón claro.

2Colores medianos a oscuros

Estos son los colores de piel que son de tono oliva claro u oscuro, o marrón oscuro.

Los ojos son marrones, azul oscuro, verdeazulados o verde oscuro. El mejor color de cabello para estas pieles son el negro o el marrón oscuro, así como el borgoña, caoba o cualquier color con base roja.

Piel cálida – Igualmente tienen dos categorías:

3Ligeramente cálido

La piel es blanco marfil y los ojos son marrón-amarillo o verde-avellana.

El color de cabello no debe ser muy oscuro, así que el marrón claro ceniza o el rubio dorado son las mejores opciones. Los reflejos deben ser en rubio beige o incluso en rojo con oro cobre.

4Cálido mediano a oscuro

La piel tiene un matiz amarillo y la tez es marrón dorada o rojiza.

Los colores oscuros y ricos como marrón dorado oscuro, chocolate y café oscuro son complementos geniales para este tipo de tono de piel.

Quizás te interese: Calzone integral con pollo

Guía para escoger el color de cabello para tu tono de piel particular

Tono de piel blanco porcelanaBlanco porcelana

Si tienes un tono pálido, crea contraste al escoger un color rojo con apariencia natural para tu melena.

Tal vez Julianne Moore puede convencerte – la actriz luce impresionante con su cabello liso y rojo.

El cobre cálido, marrones canela y rubio fresa también hacen maravillas al añadirle color a los tonos de piel pálidos.

Evita los colores como el negro o los oscuros, si eres extremadamente pálida, de otra manera vas terminar viéndote mas pálida y vieja de lo que eres.

Tono de piel besado por el sol

Besada por el sol

Amas que el sol te permita utilizar cualquier color de cabello, desde el marrón oscuro hasta los rojizos.

Escoger el cabello oscuro puede significar que obtengas una segunda mirada debido a que es el color que mejor complementa a las pieles quemadas por el sol.

Evita tener el cabello claro-blanqueado. Con un bronceado, vas a parecer una rubia falsa.

Tono de piel naturalmente bronceado

Bronceada natural

La mayoría de las personas dotadas con un bronceado natural nacen con el cabello oscuro.

Lo que puedes hacer para añadir un poco de actitud a ese hermoso cabello es al aclarar un poco el color a un tono marrón cálido, y añade unas líneas con reflejos de color miel.

Si tienes un tono de piel mas claro, puedes ser un poco más atrevida al añadirle morado, azul o rojo a tu cabello oscuro. Los tonos van a ser más obvios a medida que la luz brille en el cabello.

Tono de piel rojizo

Piel rojiza

Puedes contrarrestar el rojo de tu piel al optar por colores de cabello marrones claro con reflejos de color miel.

Quizás te interese: Batatas rellenas al horno

Evita los colores de cabello que sean muy brillantes y muy blanqueados.

Tips, trucos y advertencias

  • Escoge un color de cabello que sea dos tonos más claro o más oscuro que el color que estas usando actualmente para obtener un acabado impecable. Nunca te vayas tres tonos o mas claros u oscuros. No trates de aclarar el cabello oscuro ya teñido con tintes de cabello más claros. Necesitas aclarar el cabello previamente, y eso no es recomendado para principiantes.
  • El mejor momento para aplicar el color es antes de lavarte el cabello. Los aceites naturales te servirán para proteger el cabello de ingredientes dañinos contenidos en el producto.
  • Ten en cuenta que el color de cabello puede oscurecer u ocultar las canas solo por una cierta cantidad de tiempo. El color natural del cabello aparecerá naturalmente a medida que crecen las hebras nuevas.
  • Si tienes un tono de piel neutro, puedes utilizar los colores de cabello recomendados para cualquier tipo de tono de piel.
  • No tengas miedo de experimentar en tu deseo por obtener el color de cabello correcto que mejor combine con tu tono de piel. Los productos para teñir el cabello no son tan dañinos como eran en el pasado.
  • No arregles un error de color al utilizar otra caja de un color diferente. Lava el cabello dos o tres veces consecutivas con un champú aclarador. Si el error es muy grande para manejarlo, ve con un experto en el cabello.

Quizás te interese: Cómo vestirte con leggings para ir a trabajar

Es definitivamente importante determinar primero tu tono de piel y matiz antes de que puedas escoger el color correcto para tu cabello que favorezca tu apariencia.

Una vez que eres capaz de encontrar el color correcto que combine con tu tono de piel, quedarás sorprendida con la gran diferencia que hace en resaltar tus mejores características y en darte la apariencia increíble que siempre has querido tener.

VíaVisi How
Compartir