Como tener un estilo bohemio y elegante – Mujeres

511

Uno de los estilos más espectaculares y femeninos que existen como tendencias en el mundo de la moda es el bohemio, mejor conocido como “boho”, el cual forma una parte importante de las líneas de moda de muchas marcas.

Originalmente, la etimología de la palabra proviene de la tierra de Bohemia, que esta localizada en el territorio de lo que hoy se conoce como República Checa.

Los portadores de esta ideología eran anhelantes de la libertad y de romper todas las reglas aceptadas y los estereotipos dogmáticos del mundo que los rodeaba, crearon un estilo muy específico y de hecho, único, que servía como una fuente irremplazable de inspiración, incluso en los días actuales.

Si también te gustaría ser una diosa bohemia, asegúrate de que conoces todas las reglas y los tips de estilo sobre como llevar la tendencia de moda boho-elegante.

Históricamente, el boho es un estilo un poco de la gente joven, que fue originado como tal en los años 60.

Así que es el estilo de los artistas, el estilo de la gente libre y hermosa; y es simplemente el estilo de los que quieren ser libres.

Si tuviéramos que definir el humor boho como tal, probablemente utilizaríamos detalles descriptivos como la alegría y la apertura al mundo.

La búsqueda constante de nuevas invenciones y descubrimientos, la inclinación hacia todo lo que es hermoso y artístico y la absoluta libertad; y al mismo tiempo, y un mundo interior armónico son los que conforman al estilo boho.

Los principales elementos del estilo boho

Estilo bohemio

En esta sección, vamos a mencionar el número de aspectos característicos peculiares por los cuales el estilo boho es especialmente notado, junto con las claves, las cuales son:

  • El uso de telas naturales como el lino. terciopelo, chiffon, seda, piel, gamuza, cuero, dril de algodón, algodón, etc.
  • Las texturas con múltiples capas.
  • Comodidad en todo, especialmente con los zapatos, los cuales son tradicionalmente hechos con tacones bajos, en forma de plataforma o cuñas.

Quizás te interese: Como llevar con estilo el flequillo de lado

  • La generosa cantidad de accesorios. Esto último puede incluir pulseras, lentes de sol, collares, cinturones, zarcillos, perlas o joyas, bandanas, cintillos, etc.
  • Colores y tonos naturales. Esto implica inmediatamente la ausencia de tonos color neón.
  • La existencia de patrones florares, de ajedrez, estampados inspirados en motivos étnicos, toques eclécticos y acentos de estilo vanguardista.
  • Diseños de talle alto, acabados en forma de llamaradas, flecos, accesorios grandes, faldas maxi, piezas de diversas texturas, detalles tejidos, etc.

No deberías incluir mas de cuatro piezas en las combinaciones si las ropas que escogiste ya de por si llaman la atención o están hecho de algún material o textura hipnotizarte.

De este modo puedes usar tonos como el negro, gris, beige, o marrón como opciones claves, dándoles un toque de picante con tonos dorados, morados, rojos o burdeos.

Quizás te interese: 8 tips para una piel perfecta en el verano

Tipos básicos del estilo boho-elegante

Hermosa con estilo boho

Cuando se está hablando del estilo boho, podemos notar las similitudes que existen entre él y el estilo hippie, así como con el estilo vintage.

Aun así, la principal tendencia del estilo boho puede ser dividida en tres grupos principales.

Para el estilo boho sofisticado, los detalles como angora, terciopelo, y tejidos de punto, a menudos complementados con estampados de diseño Jacquard son típicos.

Para un estilo más romántico, la aplicación de telas suaves y ligeras como chiffon y encaje son descriptivos.

Las decoraciones florares, lazos, y cintas son también una buena forma de crear un estilo romántico y soñador.

La inclinación por los estilos de tipo vintage son más notables respecto a este.

La siguiente opción es el estilo boho-hippie abarcando los detalles característicos del estilo hippie y fusionándolos con la ideología boho.

Quizás te interese: Pole Fitness, el último ejercicio

El resultado de esto es el uso generoso de colores brillantes, combinados con vibras femeninas y románticas.

Sin embargo, aparte de estas tres direcciones básicas, podemos también mencionar las interferencias de estilo con ropas de folk, militar, e incluso gitano.

Estilo boho elegante

Hay también unos ciertos principios que están subyacentes del estilo boho, de acuerdo a lo cual es importante:

No copiar los estilos ni diseños, sino idearse algo individual y creativo, y también asegurarse de incluir accesorios en las combinaciones, usándolos como acentos principales.

De acuerdo a los diseños, una característica principal es el uso de múltiples capas de tela, los suéteres tejidos de tamaño grande sobre los vestidos, la variedad de accesorios, y las bolsas de mano brillantes y llamativas, todos colocados con una encantadora armonía unos con otros.

Quizás te interese: La nueva tendencia: Joyería con tatuajes temporales metalizados

La paleta de colores es el siguiente aspecto distintivo del estilo boho-elegante, apareciendo con soluciones de estampados y patrones inusuales, además de dándole forma a las combinaciones inesperadas de tonos brillantes.

Este estilo también permite el uso de tonos pasteles y neutrales como el gris, azul y rosado con el propósito de crear un efecto ligero y una suavidad al estilo.

Los materiales utilizados para las combinaciones también son importantes, además, obteniendo como resultado las opciones similares que hemos notado para el caso de los atuendos boho en general, colocándole un énfasis especial en las telas naturales utilizadas.

VíaFashionisers
Compartir