¿Existe realmente la cura para el herpes genital?

4326
Herpes genital Síntomas

¿Qué es el herpes genital?

Este tipo de herpes es causado por el Virus “Herpes Simplex” tipo 2. El virus tipo 1 produce herpes labial. Este se propaga a través del contacto sexual. Cualquier tipo de contacto te infectara si tu pareja es portadora del virus. La primer causa de contagio es a través del sexo oral. A su vez, el herpes nunca es eliminada definitivamente de tu cuerpo, es decir que llevaras este trastorno por el resto de tu vida.

El tratamiento para esta patología es aplicado solamente cuando los síntomas aparecen. Hasta ese entonces el virus permanecerá dormido en tu cuerpo. De esta manera los síntomas pueden aparecer repetidas veces en el curso de tu vida. Una vez aplicados los tratamientos, la piel se cura y el virus vuelve al estado de letargo, pero como se ha explicado antes, nunca será erradicado totalmente.

Quizás te interese: Mas información acerca del herpes y su cura.

Herpes genital síntomas

Después de contraer esta afección debido al contacto sexual puede que no notes síntomas de la enfermedad por varios días. De igual manera, puede que cuando aparezcan los primeros síntomas, estos sean tan leves que los ignoraras. La segunda etapa aparecerá al poco tiempo y será mucho más severa. Pueden pasar desde meses hasta años hasta que estos síntomas más severos aparezcan. Los síntomas clásicos son las ulceras genitales, fiebre, dolores musculares, etc. Las mujeres podrán desarrollar llagas ulcerosas dentro de su vagina y cérvix.

Si no se encuentran síntomas en la parte exterior, un análisis de sangre es necesario, ya que podría tratarse de algún otro tipo de enfermedad. La aparición de síntomas no puede ser predicha y es importante darle un buen tratamiento para el herpes genital, ya que las llagas que aparecen en la zona genital y anal suelen ser muy dolorosas.

tratamiento para el herpes genital

La primera recomendación y se cree tener alguno de estos síntomas es no tener ningún tipo de contacto sexual hasta que la piel se cure totalmente. Esta enfermedad se vuelve muy contagiosa durante estos periodos. Si tu pareja lo padece, procura no mantener ningún tipo de contacto sexual hasta que sea tratada con el debido tratamiento para el herpes genital.

¿Qué Tratamientos se pueden utilizar?

Encuentra la solución a los síntomas de esta enfermedad ¡Aquí! 

Cuando los primeros síntomas aparecen, tu doctor te prescribirá medicamentos antivirales, los cuales acortaran el periodo de síntomas y reducirán su intensidad. Después del tratamiento, el virus volverá a su estado de letargo y permanecerá así hasta el próximo periodo. Sin embargo estos medicamente traen cientos de consecuencias no deseables en tu cuerpo, generando otros problemas incluso peores. Es por esto que tratamientos naturales son recomendados en la mayoría de los casos, los cuales no traerán ninguna consecuencia secundaria perjudicial para tu cuerpo.

Compartir