Exquisito: Flan de coco

298
Flan de coco

El coco posee sustancias nutritivas como el hierro y potasio, al igual que nos proporcionan calcio, fósforo y magnesio relacionados directamente con la mineralización de los huesos, también contiene fibra, reduce el colesterol alto y ayuda a nivelar el azúcar en la sangre, por lo cual, pueden comerlo los diabéticos.

Quizás te interese: Entrada o acompañamiento: Champiñones asadosTortilla integral rellena de queso crema y pollo

Debemos resaltar que se aconseja que su consumo sea moderado, ya que contiene una alta cantidad de ácidos grasos saturados, lo que resulta contraproducente para personas con problemas cardiovasculares o aquellas que lleven una dieta para controlar el peso por su elevado valor energético, siendo el postre ideal para niños o personas débiles.

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 400 ml de leche de coco
  • 3 cdas de stevia
  • 3 cdas de coco rallado
  • 1 cda de vainilla

Para el caramelo

  • 3 cdas de azúcar de coco
  • 1 cda de agua

Preparación

  1. Hacer el caramelo, poner a fuego bajo la quesillera, dejar calentar y agregar las 3 cucharadas de azúcar de coco con el agua, dejar dorar, retirar.
  2. En un bol batir los huevos el azúcar la leche el coco rayado y la vainilla con batidor de globo de manera que a la mezcla le entre aire y se ponga esponjosa
  3. Verter esta mezcla con una cuchara volteada poco a poco en la quesillera con el caramelo
  4. En un molde para horno con un poco de agua caliente colocar la quesillera y llevarla al horno por 45 minutos o hasta que dore en la superficie.
  5. Ya, listo, dejar reposar, y con un cuchillo despegar el flan de las paredes de la quesillera para que sea más fácil desmoldar
  6. Desmoldar en un plato llano, decorar con copos de coco rallado en la superficie

¡A deleitarte!

 

 

Compartir