8 factores importantes que influencian tu habilidad para perder peso

195

Involucra principios emocionales, energéticos y físicos que todos influencian grandemente el proceso metabólico de nuestro cuerpo. Esa es la forma en cómo funciona.

He estado leyendo el libro acerca del cuerpo de las mujeres por la Dra. Christine Northrup y ella sugiere que hay 8 áreas que toman parte por lo que pensé que daría mi interpretación de por qué estos factores son todos esenciales y de consideración.

1Emociones

Las emociones se encuentran en la parte superior de la lista porque todo lo que hacemos está manejado por cómo nos sentimos, especialmente cuando se trata de comida.

Realmente no creo que podamos separar la comida de las emociones.

Usamos la comida como consuelo, usamos la comida para celebrar, usamos comida para estar cómodas, para nutrirnos, para quitar las emociones del estrés.

Y cuando las emociones surgen ellas pueden dirigirnos a comer cosas que tal vez no queramos comer.

De la forma en que nos sentimos también afecta como nuestros órganos funcionan porque podemos literalmente atarnos a nosotras misma y encerrarnos en pensamientos negativos, esto tiene un efecto en nuestro cuerpo físico también porque todo está conectado.

Quizás te interese: 13 formas de ejercitarte durante el invierno

2Genética

Desafortunadamente, no podemos escapar de la genética por lo que tenemos que llegar a términos con el hecho de que puede haber ciertas cosas que simplemente no podemos cambiar.

Puede haber cosas con las que tengamos que lidiar, y los factores genéticos influenciarán la forma en la que nuestro cuerpo funciona.

3Hormonas

Nuestro sistema endocrino y las hormonas que dirigen nuestro cuerpo son un factor tan pasado por alto pero tan esencialmente importante cuando se trata de la pérdida de peso.

Muchas de nosotras estamos fuera de equilibrio cuando se trata de las hormonas y esto en si solo puede prevenir la pérdida de peso, causar más grasa corporal hospedada en si misma o causar aumento de peso.

Puede también causar una gran cantidad de otros problemas también. Por lo que tenemos que buscar cómo podemos equilibrar nuestras hormonas a través de la comida y de factores de estilo de vida para maximizar nuestra salud.

Quizás te interese: ¿Cuál es el mejor momento del día para ejercitarse?

4Consumo de macro nutrientes (proteína, carbohidratos, grasas)

Necesitamos aprender acerca de lo que son los macro nutrientes, como pueden impactar nuestro cuerpo y cómo podemos hacer que nos den lo mejor de sí.

No hay una manera exacta o incorrecta para comer, pero ciertamente hay alimentos que son menos saludables, como el azúcar por ejemplo.

Inevitablemente, si consumimos mucha azúcar, nuestro cuerpo va a desequilibrarse y esto afectará todas las otras funciones de nuestro cuerpo.

5Consumo de micro nutrientes (vitaminas, minerales y fitonutrientes)

Los micro nutrientes son incluso más importantes que los macro nutrientes en cierta forma porque los micro nutrientes son los realmente responsables para ayudar todas las funciones metabólicas y procesos del cuerpo.

Por ejemplo, necesitamos vitamina B para la producción de energía y proteína para el metabolismo, por lo que si no las obtenemos, las cosas comienzan a fallar en algún punto de la cadena.

Necesitamos asegurarnos de que estamos obteniendo la matriz completa de micronutrientes disponibles para nosotras, pero a menudo esto no es así.

6Ambiente

Un ambiente tóxico causa un cuerpo tóxico.

A menudo excluimos el hecho de que muchas cosas en nuestro ambiente afectan las funciones corporales, pero estamos conectados con nuestro ambiente de una forma intima.

Todos los productos de limpieza, de cuidado personal, y otros productos domésticos en nuestro ambiente son absorbidos por nosotras de una forma u otra.

Quizás te interese: Siete secretos de maquillaje para mujeres mayores de 50

También estamos sujetas a las frecuencias electromagnéticas de nuestra edad moderna y estas pueden afectar nuestros procesos metabólicos también.

Nuestro ambiente también incluye nuestro sitio de trabajo y donde vivimos, y más importante aún, si somos felices en esos sitios.

7Relaciones

Nuestras relaciones tienen un impacto directo sobre nuestras emociones y nuestra felicidad, y esto juega un gran impacto en lo que comemos, como nos sentimos a diario, bien sea que pensemos y nos sintamos positivas o negativas y etc.

Necesitamos sentirnos apoyadas, amadas y cuidadas con el propósito de nutrirnos apropiadamente. Las relaciones tóxicas pueden envenenarnos.

8Hábitos de ejercicio

¿Algo o nada?  Esto por supuesto influenciará tu metabolismo, tu capacidad de quema de grasa, tus hormonas, tus sentimientos, tu físico.

Nuestros cuerpos están hechos para moverse por una razón, porque nos ayuda en muchos niveles para funcionar apropiadamente, por eso sal y muévete.

Una cosa que debemos recordar es que no podemos aislar un área de nuestra vida de otra.

Quizás te interese: 16 formas divertidas y emocionantes de perder peso

Podemos cambiar nuestro consumo de macro y micro nutrientes pero olvidar dirigir nuestras emociones que nos mueven a la comida.

Esa única cosa no solo afectará tus resultados sino que probablemente te enviará de regreso a donde comenzaste.

Entonces solo vas a estar maltratándote a ti misma en vez de trabajar en la raíz del problema, por ejemplo: las emociones subyacentes.

Los mismo aplica con los factores genéticos, si tenemos genes en nuestra contra, debemos aceptarlos y hacer lo mejor para trabajar con ellos y no en su contra.

Compartir