6 formas simples de hacerte más activa físicamente

96

Sin importar tu forma o tamaño, la actividad física ha sido probada como una forma de añadir años a tu vida, y vida a tus años.

Pero créelo o no, los beneficios de la actividad física no están restringidos al ejercicio ejecutado en el gimnasio.

De hecho, una de las formas más sencillas de mejorar tu salud puede ser a través de incrementar la cantidad de actividad física de baja intensidad que haces durante todo el día.

Por ejemplo, simplemente incrementar el número de pasos que das cada día es muy probable que reduzca tu riesgo de enfermedades como diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Es todavía incierto como es que esta actividad física de baja intensidad puede disminuir el peso corporal, pero es claro que los individuos que se comprometen en altas cantidades de actividad física de intensidad ligera son más saludables que aquellos que no lo hacen.

De hecho, hay una buena evidencia que sugiere que simplemente disminuir la cantidad de tiempo pasado sentado cada día puede disminuir el riesgo de muerte independientemente de cualquier otro factor.

Hoy he decidido ofrecerte algunas formas prácticas en las que puedes incorporar actividad física en tu vida diaria.

Estos son los tips que he descubierto que funcionan bien para mi, y creo que pueden funcionar muy bien para ti también.

Quizás te interese: Top 15 tips para conquistar a un hombre

Trata uno o dos, y una vez que se hayan hecho parte de tu rutina, prueba un par mas. También me encantaría oír acerca de tus propios tips en la sección de comentarios.

Sin más preámbulos, aquí están las seis formas simples para que seas más activa físicamente

1Usa las escaleras tan a menudo como puedas

Este es tan simple como lo lees. Si tienes que subir dos pisos o menos, opta por usar las escaleras. Lo mismo si tienes que bajar tres pisos o menos.

Si tienes que ir hacia arriba o hacia abajo una distancia que sea muy grande para caminar en el momento, camina los primeros pisos, y luego toma el elevador el resto del camino.

Recuerda, cada vez que tomas las escaleras en vez del elevador, estás tomando una decisión que afectará positivamente tu salud a largo plazo.

2Bebe grandes cantidades de agua

Esto suena raro, pero es un truco que he estado usando por años.

Si estas bebiendo agua constantemente en el día, vas a tener que orinar por lo menos una vez cada hora.

Quizás te interese: ¡Sí! Los hombres fingen orgasmos y estas son las razones

Cada vez que tengas que orinar, tienes una excusa libre para hacer una caminata de 5 minutos al baño y regresar.

Para obtener mejores resultados, usa un baño que este al otro lado del edificio, lo cual tal vez pueda darte una oportunidad de usar las escaleras también.

Es fácil olvidar el hacer una caminata de 5 minutos cada hora, pero es imposible que lo olvides si tienes que ir a orinar.

Bono añadido – permanecer bien hidratada puede también disminuir las sensaciones de hambre, y puede a menudo disminuir el dolor crónico de espalda.

Entonces esto es realmente puras ganancias.

3Estaciona tan lejos de la puerta principal como puedas

Otra táctica simple pero efectiva.

Bien sea que estés en el centro comercial, en el trabajo, o en la escuela, estacionar el carro al final del estacionamiento te obliga a caminar solo un poco más lejos de lo que estas acostumbrada.

Solo añadirá unos cuantos segundos a tu viaje, pero si lo haces todos los días puede añadirle años a tu vida.

Bono añadido – menos probabilidad de ser chocada por carritos de compra y conductores adolescentes.

4Limpia tu casa regularmente

Tengo que admitirlo, este realmente no es mi fuerte.

La mayoría de las personas no se dan cuenta del genial entrenamiento que puede ser una limpieza, especialmente si tienen una casa grande.

Quizás te interese: Las razones más comunes por las que hay hombres infieles

Limpiar involucra bastante caminar, levantar cosas, y estirarse – de los cuales son todos buenos para tu cuerpo.

Lavar los platos puede también ser una buena forma de quemar unas cuantas calorías extras, y pasar algo de tiempo hablando con otros miembros de tu familia.

5Trabajo de jardinería

El trabajo en el jardín es genial porque no solo incrementa tu actividad física, sino que también te da una excusa para estar afuera. Sacar las hierbas, mover la podadora, cortar el césped, y rastrillar las hojas son todas unas actividades agotadoras y al igual que limpiar, usas un gran rango de grupos de músculos.

6Desconecta el cable por el verano

El tiempo pasado viendo TV es un preaviso independiente de enfermedades, especialmente para los niños.

Quizás te interese: 5 síntomas de enamoramiento en el hombre – Aprende a detectarlos

No es sorprendente cuando lo piensas – el único tiempo que los niños no se están moviendo es cuando está sentados al frente del televisor.

Deshazte del cable, y de repente tendrás una razón menos para pasar tus días sentada en el sofá.

Si eres como yo, después de unas cuantas semanas sin cable, tal vez comiences a preguntarte porque lo tenías en primer lugar.

Compartir