Galletas saludables de almendra

567
Galleticas de almendra

Una excelente idea cuando de cuidar tu piel se trata es la de consumir frutos secos, estos contienen omega 3, que previene la aparición de arrugas y combate la resequedad de la piel.

La almendra es la favorita de muchos, actualmente es muy conocida y popular en el mundo fitness, por ser nutritiva y versátil, su consumo sirve para evitar la anemia, desnutrición y enfermedades nerviosas.

Los expertos recomiendan una dosis de 25gr (20 unidades) de almendras por día, especialmente deben consumirla los niños y las personas que sufren de intolerancia a la lactosa, debido a que su leche puede reemplazar sin problema la leche entera, tanto en sabor como en nutrición.

Quizás te interese: Tostadas con pimentones asados y huevo pochéPlátanos maduros con queso al horno

Es común que en horas de la tarde nos dé por comernos algún dulce, estas galleticas son buena opción, prepáralas para que así no termines comiendo cualquier cosa en la tienda de la esquina, recuerda que tu salud depende principalmente de lo que comes.

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • 270gr de almendras molida
  • Vainilla
  • Canela
  • Ralladura de limón
  • Stevia

Preparación

  1. En un bol monta las claras a punto de nieve, agrégale una pizca de sal, ve agregándoles la stevia poco a poco hasta formar el merengue.
  2. Luego toma una espátula, con movimientos envolventes (para que no se escape el aire de las claras) vas a ir integrando las almendras molidas, añade la ralladura de limón, canela y vainilla al gusto, mezcla bien.
  3. Dispón en una bandeja cubierta con papel encerado tus bolitas de galletas
  4. Con el horno pre calentado a 180° déjalas cocinar por 20 minutos.
  5. Dejamos enfriar y a comer.

¡Cuéntanos como te quedaron estas galletitas saludables!

Compartir