Helado de yogurt con frutas

288
Helado de yogurt

Hoy en día el yogurt viene en distintas presentaciones, líquidos o firmes, naturales o combinados con frutas, su sabor y textura particular es resultado de que la lactosa (azúcar de la leche) se convierte en ácido láctico tras la fermentación, por ello, pueden consumirlo personas con intolerancia a la lactosa.

EL yogurt es beneficioso a nivel nutricional ya que proporciona calcio, vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad, estimulando nuestro organismo a mantenerse saludable.

Es importante aumentar el consumo de yogurt, en la cocina sus usos son diversos, puede servirnos para sustituir la mayonesa, en algún aderezo o para hacer postres.

En esta ocasión haremos un helado de yogurt con fresas y banana (cambur), será un helado que encantará a los niños al tiempo que los alimentará.

Quizás te interese: Comer menos durante el fin de semana 15 secretos para bajar de peso

Ingredientes

  • 200gr de yogurt natural
  • 250gr de fresas
  • 2 bananas
  • Miel
  • Almendras o maní (opcional)

Preparación

  1. Toma las fresas, límpialas, quítale las hojitas y ponlas en la licuadora. Aparta algunas para decorar al servir.
  2. Las bananas, córtalas en trozos grande y agrégalas a la licuadora.
  3. Añade yogurt y comienza a licuar.
  4. Cuando obtengas una mezcla homogénea, agrega miel al gusto (recuerda que es para darle cierto dulzor, con un toque bastará) continúa licuando.
  5. Al tener una consistencia cremosa, ponlo en un recipiente, agrega las almendras o el maní si deseas utilizarlos, revuelve bien con una cuchara y llévalo al refrigerador por dos horas.
  6. Al transcurrir las dos horas, retira del refrigerador y revuelve bien con la cuchara, devuélvelo al congelador.
  7. Cuando notes que la consistencia de helado, ya la ha tomado, sirve en una copita y agrégale las fresas que reservaste para adornar. También puedes ponerle almendras o maní por encima si prefieres.

¡Listos, a disfrutar un helado exquisito y nutritivo!

Compartir