Huevos en perico

316
Huevo en perico

Es una preparación a base de huevos ligeramente batidos con tomates y cebollas, conocido en Venezuela y Colombia, comúnmente se come con arepa y se cocina en las mañanas para desayunar debido a que su elaboración es rápida.

El huevo es un alimento muy completo que aporta yodo (vital para el funcionamiento normal de la glándula tiroidea), hierro (beneficia la producción de glóbulos rojos y es necesario para transportar el oxígeno por el cuerpo), proteínas (esenciales para reparar músculos, órganos y otros tejidos corporales) y vitaminas, ayudando a mantener sano tu organismo.

En el arte culinaria es un alimento versátil, puede prepararse de muchas maneras (Fritos, a la plancha, en tortilla, revueltos, cocidos, pochado, a la cazuela, encurtidos, deshidratados y en algunas culturas hasta crudos) lo cual impedirá que te aburras de comerlo, además que tiene un gran sabor, sin mencionar que en cuestión de minutos están listos por su capacidad de coagulación.

Quizás te interese: Tortilla a la capresaSopa fría de pepino

Como elemento estrella en un plato o acompañante el huevo es ideal. Con el perico también puedes rellenar una tortilla de harina de trigo, pan árabe, pan integral, en fin cualquier cosa que te imagines.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 3 tomates
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. En un bol pequeño coloca los huevos, agrega sal y pimienta y revuélvelos con un tenedor en forma envolvente para que entre aire.
  2. Toma el sartén con aceite, agrega la cebolla, cuando esté transparente, añade el tomate, deja cocinar un minuto.
  3. Inmediatamente agrega la mezcla de los huevos, revuelve constantemente, mantén el fuego medio para controlar la consistencia, esta debe ser cremosa. Un truco que funciona es quitar el sartén del fuego a ratos y volver a poner hasta que esté listo, de esta manera aseguras que quede bien cocido sin llegar a secarse
  4. Rectifica sal y pimienta, servir.

¡Coméntanos como te quedó la receta!

Compartir