La importancia de entrenar tus piernas

55

Las piernas. Ellas fácilmente pueden ser uno de los grupos de músculos menos queridos en todo el cuerpo.

Las personas simplemente odian tener que ejercitar sus piernas.

Si el día de ejercitar pecho es reconocido globalmente como el día de entrenamiento mas anticipado de la semana, entonces el día de las piernas es el más temido.

Todas hemos oído las bromas sin fin y si nosotros no saltamos el día de las piernas, probablemente conocemos alguien que si lo haga.

Entrenar tus piernas no debería ser algo temido, debería ser algo que esperas hacer con ansias.

Personalmente, nunca me he saltado un entrenamiento de piernas solo porque he decidido que no necesitaba entrenarlas.

Las piernas no deberían ser como la chica que no tiene oportunidad de ir al baile solo porque a nadie le gusta.

Las piernas solo deberían ser estrellas del show, y obtener toda la atención. Aquí verás porqué:

¿Por qué debería entrenar mis piernas?

Cómo he mencionado anteriormente, las piernas son el grupo de músculos más grande de tu cuerpo, así que ¿Por qué no entrenarlas?

Aunque tal vez sea un poco terrible sostener la barra y hacer sentadillas con algo más de tu peso, ¿no dirías que se siente genial poder ser capaz de hacerlo?

Si eres realmente entusiasta con respecto a levantar pesas, entonces ejercitar tus piernas debería estar en el comienzo de tu lista.

Quizás te interese: Desayunos energéticos que te harán el día

Pero eso es solo la punta del iceberg de porque las piernas son importantes.

Las sentadillas (junto con los levantamientos de peso muerto) liberan una gran cantidad de la hormona de crecimiento y testosterona, dos hormonas naturales de desarrollo muscular.

Siendo un movimiento compuesto, una sentadilla compromete muchos músculos, y esto es lo que causa la liberación hormonal.

Esa liberación puede ayudar otros músculos a recuperarse y crecer.

Otro punto a cubrir es que deberías entrenar tus piernas de manera que no parezcas una letra T. Grande en la parte de arriba y pequeña en la de abajo.

Unas piernas hermosas deben ser tu meta. No quieres tener un cuerpo superior tonificado y en la parte baja estar desproporcionada.

¿Qué sucede si no entreno mis piernas?

Habrán algunas personas que te dirán que realmente, verdaderamente y 100% honestamente no necesitan entrenar sus piernas.

Y tienen razón, nadie NECESITA entrenar sus piernas.

Si no las entrenas pero entrenas la parte superior de tu cuerpo intensa y frecuentemente, vas a terminar pareciendo una letra T.

Quizás te interese: Importancia y beneficios del yoga

Si tu meta es tonificar todo tu cuerpo, poder lucir unas hermosas piernas con una falda, ser capaz de saltar más alto, ser capaz de correr más rápido, o incluso impresionar a ese chico lindo en el gimnasio, entonces entrenar tus piernas debería ser una de tus prioridades principales.

Al igual que una casa necesita bases, tu cuerpo también lo necesita, y tus piernas son esa base. Usa tus piernas como el punto de inicio y la base de la cual esculpir el resto de tu físico.

¿Cómo debería entrenar mis piernas?

Esto dependerá de cómo respondes mejor al entrenamiento en general.

Algunos responderán mejor a un entrenamiento de alto volumen, donde hacen muchas cantidades de repeticiones.

Otros responderán mejor a simplemente cargar una barra con tanto peso como sea posible y hacer un pequeño número de repeticiones.

Sin embargo, en cualquier caso, tanto el volumen alto y el peso pesado debería ser usado por entrenamiento de piernas.

Las piernas generalmente responden mejor a ser puestas a grandes cantidades de trabajo.

Uno de los mejores métodos del entrenamiento de piernas es hacer series de sentadillas de 20 repeticiones para realmente trabajar los músculos de tus piernas.

Quizás te interese: Señales que te indicarán deficiencias nutricionales

Pero al mismo tiempo, cuando uses pesos más pesados, eso tiende a poner más esfuerzo en tu CNS. Mientras más peso uses, mas respuesta obtendrás de tu CNS.

Lo mismo se aplica para los periodos de descanso.

Algunos verán mejores resultados de descansar por mayores periodos de tiempo, mientras que otros tal vez encuentren que mientras menos tiempo le den de descanso a sus piernas para recuperarse, más pueden trabajarlas y obtener resultados.

Trata de entrenarte con una mezcla de métodos, y ver cuál de ellos te proporciona los mejores resultados.

Lo que diría, si es posible divide tu entrenamiento de piernas en dos días.

Dado el número de músculos que necesitas trabajar, dos días te dan la oportunidad de básicamente cubrirlos todos de forma suficiente.

Quizás te interese: La importancia del ejercicio

Si las personas tratan de comprimir todo su entrenamiento de piernas en un solo día, van a darse cuenta de que el entrenamiento es demasiado largo, o de que no hacen un trabajo suficiente para cada grupo de musculo diferente.

Tal vez descubras por ejemplo, que fallas en prestarle atención a los ejercicios de glúteos porque estas muy enfocada en tus cuádriceps.

Compartir