Importancia de tomar agua diariamente

345
Hidratación

Siempre escuchamos que debemos tomar al menos dos litros de agua diarios para poder perder peso, para desintoxicarnos o para calmar el hambre, lo cierto es que las razones son muchas, pero realmente cual es la importancia del consumo de agua para nuestro cuerpo, debemos consumir tanta, cada cuanto tiempo, son muchas la dudas que vienen a nuestra mente al pensar en ello, así que veamos.

El agua constituye entre el 50 o 75% del peso corporal, por lo que es esencial para nuestro organismo, siendo vital para nuestro cuerpo ya que cumple varias funciones como el mantenimiento del volumen sanguíneo, transporte de nutrientes, regulación de temperatura temporal y eliminación de desechos, entre otros.

Tomar agua nos ayuda a desintoxicar e hidratar el cuerpo, por ello, debemos consumirla constantemente, recuerda que no debes esperar a sentir sed, ya cuando llega este momento, es tarde, estás deshidratada, lo que ralentizará tu metabolismo, evitando que pierdas peso.

Trata de desintoxicar antes tu cuerpo, si tu objetivo es perder peso, debido a que las toxinas se acumulan en la grasa, por lo que al comenzar a perder grasa las toxinas se liberan y te hacen sentir mal, por lo que puedes frustrarte y abandonar tu meta, toma de 6 a 10 vasos de agua diarios si quieres desintoxicarte.

Quizás te interese: Formas de elevar tus niveles de energíaBeneficios de la leche vegetal

Otro punto a favor de consumir agua, es que en el tiempo correcto será más efectiva para nuestro organismo, toma dos vasos al levantarte para activar los órganos internos, antes de comer tomate un vaso, te ayudará con la digestión, para bajar la presión sanguínea tómate un vaso antes de bañarte y por último un vaso antes de dormir para prevenir ataques al corazón.

Existen muchos otros beneficios al consumir tan vital líquido (mejora el estreñimiento, previene la formación de cálculos renales y mantiene la piel hidratada) prefiere el agua para aliviar la sed, tómala todos los días y verás como mejorará tu salud.

Compartir