Inicia un estilo de vida saludable

233
Mujer comiendo

A veces o casi siempre decimos que a partir de lunes comenzaremos con la dieta, pero muchas veces no lo hacemos, probablemente sea porque no sabemos por donde comenzar, por ello decidimos darte unas indicaciones básicas para que puedas hacerlo desde ya, sin excusas.



Debes evitar quedarte en el pensar hacerlo y accionar, una de las cosas más importantes es depurar tu despensa, a través de la modificación de tu lista de compras, olvídate de alimentos procesados que no ayudarán a cumplir tu meta, escoge productos saludables, así evitarás auto sabotearte.

Aunque pensemos que es lo de menos, aprender a cocinar, es la base para comer sanamente, debido a que tú misma podrás controlar la ingesta de alimentos, además de darles el tratamiento indicado, por lo que el consumo de comidas chatarras disminuirá.

Sabemos que no es para nada saludable el consumo de alcohol o refrescos, procura ingerirlos en pequeñas cantidades muy de vez en cuando, al tiempo aumenta la cantidad de agua que tomas.

No puedes obviar, el consumo de verduras, frutas y hortalizas, estas deberás incluirlas a tu alimentación, ya que proporcionan enormes beneficios al organismo, además de prevenir enfermedades, logrando un funcionamiento óptimo del cuerpo.

El sedentarismo debes dejarlo a un lado, comienza a hacer ejercicio, actualmente existe una infinidad de opciones para ejercitarte tanto en tu casa, como al aire libre  en un gym, puedes hacer inicialmente 30 minutos de cardio e ir aumentándolos de a poco.

Quizás te interese: Conoce los lácteos que debes consumir diariamente

Trata de relajarte, el estrés puede causarte fatiga y cansancio, lo que fácilmente causará ansiedad, además duerme las 6 u 8 horas correspondientes, al mejorar tus hábitos de descanso te sentirás con más energía.

El consumo de azúcar y sal es importante regularlo, ya que en exceso causan ciertas enfermedades, puedes reemplazar el azúcar por edulcorantes como la stevia y la sal por sal marina.

La fibra como parte de tu dieta diaria, te ayudará a mejorar el tránsito intestinal, haciendo que tu organismo funcione al 100%.

Quizás te interese: Alimentos que no debes ingerir de noche

Los cambios que puedas aplicar a tu estilo de vida, realízalos poco a poco, de esta forma garantizarás la materialización de tus objetivos, es esencial que las metas sean a corto plazo y ajustados a la realidad, solo debes comenzar, dar el primer paso, luego de que sientas las mejoras en tu desempeño diario, además de la vitalidad y energía en tu cuerpo, será más sencillo continuar.

Compartir