Jugo de limón y porque deberías tomarlo todos los días.

3083
jugo de limon

Pocas cosas son tan beneficiosas como el jugo de limón. Con solo tomar un vaso lleno recién nos levantamos, podremos obtener muchos beneficios, y lo mejor de todo es que también es delicioso.

Es algo que puedes empezar a hacer desde mañana y realmente te traerá cambios muy positivos. Procura tomarlo en ayunas para de poder aprovecharlo al máximo.

Desde Vivi Saludable te tramos 5 razones por las que debes empezar mañana:

Elimina las toxinas

Cuando lo tomas estás ayudando a tu cuerpo a desintoxicarse. El limón estimula las encimas en tu hígado, que son las encargadas de purificar nuestro organismo.

Equilibra los niveles de pH

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente cree, el este jugo, aunque ácido al gusto, es tratado como una substancia base una vez digerido por el cuerpo.

Usualmente la mayoría de los alimentos que solemos consumir son ácidos, provocando que nuestro nivel de pH en nuestro cuerpo no sea equilibrado.

De esta manera, el limón mantendrá estos niveles en equilibrio, alcalizando nuestra sangre y revirtiendo los efectos de las comidas muy ácidas.

Ayuda a perder peso

Los limones contienen una fibra soluble llamada pectina, la cual ha demostrado ayudar en la pérdida de peso.

Además, está comprobado que las calorías proporcionados por los líquidos suelen transformarse en grasa mas rápidamente que la de los alimentos consistentes – piensa en ese café con crema o ese frapuccino que tomas en el desayuno.

Por eso el jugo de limón es una excelente alternativa, ya que además de todos sus beneficios ¡No tiene calorías!

Mejora las defensas de tu cuerpo

Cuando piensas en alimentos que mejoran tu sistema inmunológico, seguramente se te vengan a la mente las naranjas. Pues bien, deberías empezar a pensar en los limones también.

Estos contienen una gran cantidad de potasio y vitamina C. El primero estimulará tu cerebro y tus funciones nerviosas, ayudándote a regular la presión arterial, mientras que la vitamina C te ayudará a defenderte de gripes y resfriados.

Quizás te interese: Recetas de jugos verdes

Mejora la digestión

Un estudio realizado en el “International Journal of Food Sciences and Nutrition” demostró que los receptores del gusto para substancias amargas estimulan la segregación de enzimas digestivas por parte del páncreas.

A su vez también incrementa la bilis liberada por tu vesícula biliar. Esto ayuda a todo tu sistema digestivo hace mas fácil el proceso de eliminación de desperdicios de tu cuerpo, lo cual es una excelente noticia.

Quizás te interese: Dietas para perder peso rápido

Esperamos haberte convencido en que tomes un vaso de esta deliciosa bebida al menos 1 vez por día (lo ideal es siempre en ayunas).

Si te parece muy acido, puedes agregarle unas gotitas de edulcorante, el cual no le agregara calorías y le dará un sabor más dulce. En épocas de calor, también es recomendarlo tomarlo bien frio, ya que su sabor es mucho mejor.

Compartir