Como llevar con estilo el flequillo de lado

339

Si estas cansada del mismo peinado, es tiempo de cambiarlo un poco.

Aquí te mostraremos como llevar con estilo un flequillo de lado y crear una nueva apariencia más interesante.

Una de las mejores formas de cambiar tu apariencia es al añadirle un flequillo de lado a tu corte de cabello.

Trae la atención a tus ojos, ayuda a darle una “nueva forma” a tu cara y te hace ver estilizada, pero algunas veces el mantener el flequillo y cuidarlo puede ser un dolor de cabeza.

No necesita ser de esa manera y por eso en este artículo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo llevar con mucho estilo tu flequillo de lado.

Reese Witherspoon, Taylor Swift y Jennifer Aniston son todas unas grandes partidarias de los flequillos de lado, pero no necesitas tener un gran estilista para que puedas obtener un flequillo de gran apariencia y dócil que caiga de lado de una manera elegante.

Si tienes un flequillo recién cortado, tu cabello tal vez tome un poco de tiempo en acomodarse en su sitio, pero hay muchas maneras de manipularlo con cepillos, secador, planchas de cabello, horquillas y productos para mantenerlo en su sitio.

Mientras más largo lo tengas, mejor caerá naturalmente en su sitio, pero primero tienes que armarte con un poco de paciencia.

CortarloCortarlo

Cuando visites la peluquería, asegúrate de que le tomes una foto al estilo de flequillo que quieres y se lo muestres al estilista.

Hay muchas fotos en las revistas de celebridades que puedes usar como referencia.

Quizás te interese: Pasteles de calabacín

Pedir un flequillo de lado no es una petición directa debido a que uno puede lucir diferente a los otros, así que decide si lo quieres largo, corto, grueso, en capas, etc. y explícale al estilista que es lo que quieres.

También piensa acerca de la condición natural de tu cabello y de tu tipo de cabello – si tu cabello es muy rizado, ¿funcionara el flequillo?

Si tu cabello tiene mucho frizz, ¿podrás suavizarlo efectivamente?

Si tienes un cabello súper grueso, ¿el flequillo puede verse bien? Si tienes dudas en las respuestas a estas preguntas, pídele consejos a tu estilista, ellos saben que es lo que funciona y que es lo que no con respecto a flequillos y cuál te quedará mejor.

Es importante mantener el flequillo bien mantenido, lo cual significa cortarlo regularmente y darle forma.

Un buen corte ayudará bastante a que tu flequillo de lado se mantenga en buena forma y con estilo.

Si lo cortan mal, nunca se verá bien, así que escoge muy bien la peluquería a la que vas.

Tampoco es buena idea que lo cortes tu misma en casa a menos que te sientas muy segura o que tengas una amiga que tenga conocimiento y pueda ayudarte.

Si es tu primera vez, busca ayuda profesional.

Quizás te interese: Almuerzo o cena: Ensalada mediterránea

Lavado

Cuando laves tu cabello, no dejes por un lado a tu flequillo – el necesita champú y acondicionador también (pero ten cuidado de que no caiga en tus ojos).

Es también una buena idea usar un tratamiento acondicionador de vez en cuando, especialmente debido a que tu flequillo recibe más calor por el alisado que el resto de tu cabello.

Utiliza un cepillo de cerdas anchas para peinar el flequillo cuando el cabello este húmedo, desenredando todos los nudos, y peina el flequillo hacia el lado donde quieras que caiga.

Probablemente tengas un lado en el cual tu flequillo caiga naturalmente – es mejor llevarlo a ese lado que forzarlo a ir a otro lado.

SecadoSecar tu cabello

Si utilizas secador en tu cabello, nunca olvides aplicar antes un espray protector del calor.

Tu flequillo tiene mucha exposición al calor por medio de los secadores y planchas de cabello y ellos pueden realmente dañarlo si no lo proteges con un espray de buena calidad.

Utiliza un cepillo grueso para secar el flequillo desde abajo, dándole volumen.

El largo del flequillo y el grueso de tu cabello determinará el tamaño del cepillo que necesitas usar (pequeño o grande)

Cuando el flequillo esté casi seco, colócalo a un lado y usa el secador desde las raíces hasta las puntas.

Este calor le impedirá que aparezca el frizz y ayudará a que el flequillo este en su lugar.

El calor quita la mayoría de la humectación del cabello, el cual es la causa del frizz.

Termínalo con una ráfaga de aire frio desde el secador y un poquito de espray para el cabello.

Algunas veces es mejor amarrar el resto de tu cabello y enfocarte solamente en tu flequillo, bien sea al principio o al final, para darle la atención extra que necesita.

HorquillasHorquillas

Si no confías en un secador de cabello para secar tu cabello, y te gusta que se seque naturalmente, puedes incluso colocar tu flequillo en su sitio.

Es mejor utilizar una pequeña cantidad de mousse.

Simplemente deja que tu cabello se seque normalmente y cuando este casi seco, utiliza horquillas para fijarlo a un lado hasta que esté completamente seco.

Quizás te interese: Tutorial de 4 cintillos trenzados para el cabello

Ten cuidado de donde coloques la horquilla, debido a que algunas veces puede dejar pliegues en el cabello.

AcabadoProductos contra el frizz

Dependiendo de qué tipo de flequillo de lado quieres, bien puedes dejarlo liso y estirado o añadirle volumen.

Esto es una preferencia personal y de ambas maneras se ve bien.

Si tu cabello tiene un poco de frizz y el flequillo no se mantiene liso, simplemente aplica un poco de espray para proteger al cabello del calor y pásate la plancha de cabello rápidamente (no la dejes en el cabello por mucho más tiempo)

Necesitas ser muy cuidadosa de no tocar tu cara con la plancha, y esto puede ser un poco complicado, así que siempre coloca el cabello lejos de tus ojos y de tu cara y no dejes que el cabello caiga cerca – el cabello se mantendrá caliente por casi 30 segundos después de que le hayas pasado la plancha.

Trucos

Hay algunos trucos que puedes utilizar cuando estés secando tu flequillo de lado para ayudarte a darle forma.

  • Seca tu cabello con la cabeza hacia abajo para añadirle volumen. Esto es genial para todo el cabello, y especialmente para los flequillos.
  • Lleva el cepillo de abajo hacia arriba cuando lo estés secando, para darle volumen extra, y un cepillo grueso funciona muy bien en esto.
  • Mueve el cepillo en un patrón de zigzag, cambia el cepillo grueso por uno plano para que hagas esto bien.
  • Mueve tu flequillo hacia el lado opuesto de donde lo colocas y sécalo en esa dirección – cuando lo lleves de vuelta al lado donde normalmente lo usas, le añadirá volumen.
  • Usa una pequeña cantidad de serum o de espray estilizador, pero no mucho, en caso de que el cabello se vea grasoso.

Mantenimiento

Siempre ten tu flequillo bien cortado y peinado correctamente y recuerda lavarlo con regularidad para evitar manchas en tu frente.

Quizás te interese: Bajar de peso o mantenerlo: Dieta 2000 calorías

Algunas veces es mejor que laves tu flequillo aunque no laves el resto de tu cabello.

Si tu cabello no necesita que lo laves, pero tu flequillo se ve fuera de lugar, simplemente amarra tu cabello y rocíale un poco de agua al flequillo solamente y vuélvelo a peinar.

Mientras más peines tu flequillo, mas “entrenado” estará para permanecer en su sitio.

Al utilizar todos estos métodos y armarte con un poquito de paciencia, tu flequillo de lado se verá fabuloso.

VíaYou Queen
Compartir