Los mejores entrenamientos que puedes hacer cuando estás muy cansada

25

Los expertos de acondicionamiento físico están muy interesados en explicar como ejercitarte cuando te estás sintiendo cansada.

DE todas las excusas que utilizamos cuando se trata de encontrar una buena razón para saltarnos un entrenamiento, “estoy muy cansada” es probablemente la más común.

Tal vez sea porque parece lo más lógico.

El ejercicio requiere energía, así que por supuesto que no queremos ejercitarnos cuando nos estamos sintiendo agotados.

Pero lo que a menudo olvidamos es que un poco de actividad física puede en realidad ayudar a aumentar nuestros niveles de energía de forma considerable, por lo que la “lógica” que usamos para justificar la excusa de “estoy muy cansada” es en realidad un poco floja.

“El impulso para ponernos en movimiento cuando todo lo demás nos dice que nos quedemos acostadas en el sofá parece ser algo de alcanzar algunas veces,” dice Sara Jespersen, dueña y directora de acondicionamiento físico de Trumi Training.

“Pero si puedes reunir la energía para dar un paso afuera de la puerta, eso es todo lo que necesitas. No te digas a ti misma que vas a salir a caminar tres millas, solo di a ti misma que vas a salir afuera de la puerta. Una vez que estés afuera en el aire fresco, vas a estar sorprendida de lo energizada que te sentirás.”

Quizás te interese: ¿Cuáles son los mejores ejercicios para los dolores menstruales?

Sin embargo, dejando a un lado todas las bromas acerca de “excusas de ejercicio”, debería ser también destacado que puede surgir una situación cuando realmente estás muy cansada para ejercitarte.

Si te ha faltado tener un buen sueño de calidad, te sientes fatigada en exceso o estas lidiando con la combinación de estás dos, permitir que tu cuerpo descanse y se recupere será mucho más beneficiosos que obligarte a ti misma a darlo todo de ti en un entrenamiento.

Si solo te estás sintiendo un poco cansada entonces, aunque sea un entrenamiento suave y corto probablemente mejorará tu humor y tus niveles de energía.

Pero antes de que decidas que debes hacer, el entrenador personal certificado por a NASM Marty Beene sugiere que primero descubras por qué estás cansada.

Él explica, “¿Es por el programa de ejercicio en sí mismo? Si es así, ¿es debido al agotamiento físico? ¿O es más como una fatiga mental? ¿O es por causa de unas circunstancias no relacionadas con él, como por ejemplo problemas de sueño, problemas en el trabajo o cualquier otro esfuerzo?

Si estás cansada físicamente como resultado de tu programa de ejercicio, Beene recomienda hacer un entrenamiento de ejercicios cruzados (un ejercicio diferente a cualquiera que harías normalmente) o disminuir la intensidad de tu rutina típica de entrenamiento.

Quizás te interese: Cómo aliviar el dolor muscular después del ejercicio

Si te estás sintiendo fatigada mentalmente por un volumen pesado de entrenamiento (como entrenar para un maratón) él sugiere hacer un cambio simple en tu rutina con el propósito de cambiar las cosas un poco.

“Usando correr como un ejemplo, uno de los cambios más simples que se pueden hacer es correr una ruta en la dirección contraria,” dice él.

“Ver el mismo escenario desde un ángulo diferente es algo notablemente refrescante, y puede definitivamente ser un paso adelante para deshacerse de la fatiga mental.”

Y si solo te estás sintiendo cansada de forma general como resultado de un estrés que no esté relacionado con el ejercicio, Beene ofrece los siguientes consejos.

“Recomiendo unas de las formas más sencillas de ejercicio que hay: Caminar.”

Caminar es algo que puedes hacer sin importar que tan refrescada o cansada te sientas, y es especialmente refrescante para las personas que están normalmente moviéndose mucho más rápido,” dice él.

Quizás te interese: Alivia el dolor de hombros con estos 5 estiramientos

Entonces, ve adelante y desecha la excusa de “estar cansada” de inmediato.

Tal vez sea difícil de comenzar al principio, pero definitivamente te sentirás mucho mejor después que tu entrenamiento esté hecho.

Aquí están los ejercicios que ellos recomiendan más.

1Grupos de acondicionamiento físico

“La mejor sugerencia que puedo hacer es un grupo de acondicionamiento físico,” dice Girdano. “Esto puede ser motivador y divertido, y no es algo extenuante, dependiendo de la clase en si.2

2Yoga

A menudo relajante y siempre es de bajo impacto, el yoga es uno de los ejercicios en grupo más bajos en tono que Girdano recomienda, y con mucha propiedad ya que es algo que muchos otros entrenadores sugieren.

Quizás te interese: Alimentos naturales para aliviar el dolor menstrual

“Es una gran forma de alinear la mente y el cuerpo en su conexión, y de respirar,” dice ella.

“Comenzar con unos movimientos de saludo al sol es una forma genial de energizar el cuerpo, lo próximo que verás es a ti misma tal vez terminando haciendo una sesión de power yoga.”

Compartir