Los beneficios del vino tinto para la salud

1776
copas de vino tinto

Mejora tu salud con esta deliciosa bebida

Parece que todos están hablando bien del vino tinto, incluso los científicos: todos los días aparece otro estudio que demuestra los increíbles beneficios de esta sabrosa bebida.

Aquí te traemos 5 razones por las cuales tomar una copa de vino (si, solo una, ya que una mayor cantidad puede ser perjudicial para tu salud) debería estar entre las cosas debes proponerte hacer cuando llegas del trabajo.

1. Es bueno para tu corazón 

Los antioxidantes que contiene han demostrado reducir el riesgo de problemas cardiacos, haciendo que disminuyan los niveles de LDL (colesterol malo) y aumentando la producción de buen colesterol.

Según investigadores en la Universidad de California, alguna clases de esta bebida tienen una mayor cantidad de antioxidante que otros.

Por ejemplo el Cabernet Sauvignon es el que posee la mayor concentración, seguido muy de cerca por el PetiteSirah y el PinotNoir, luego le siguen el Merlot y el Zinfandel.

2. Ayuda contra la depresión

Mientras que las bebidas blancas han sido relacionadas con problemas de salud mental, tomar un vaso de vino tinto al día puede es considerado todo lo contrario.

Un estudio reciente demostró que las personas que tomaban de 2 a 7 copas por semana tendían a sufrir menos depresión que los que no consumían ninguna cantidad.

3. Es beneficioso para tu intestino

El yogurt no es el único que ayuda al intestino a hacer su trabajo. Un estudio encontró que tomar vino incrementa la cantidad de bacterias (buenas) en el tracto intestinal, mejorando la digestión en su totalidad.

4. Puede ayudarte a perder grasa: 

Los nuevos estudios están analizando los efectos que el piceatannol, un compuesto encontrado en el vino, tiene sobre la grasa de nuestro cuerpo.

Uno de estos estudios, demostró que el piceatannol bloquea la formación de las células grasas del cuerpo, reduciendo la cantidad de grasa que nuestro organismo puede formar.

5. Puede ayudar a la memoria: 

El polypehnol, también encontrado en el té, las nueces, el coco y las bayas, mejora la memoria y ayuda también a reducir la posibilidad de contraer Alzheimer.

Compartir