Los ejercicios para glúteos y piernas que estabas buscando

6056

Seguramente siempre te preguntaste para que servían esos elásticos que estaban tirados en un rincón de tu gimnasio. Los ejercicios simples y sin ningún equipamiento más que la banda elástica, puede que sea tu oportunidad para tener esas piernas y glúteos que siempre quisiste. Prueba estos ejercicios en el orden en que están y repítelos dos o tres veces para conseguir ese cuerpo tan deseado.

Elevación de pierna estática

/

Coloca el elástico en tus dos pies (pisándolo). Ahora levanta la rodilla derecha mientras la pierna izquierda queda estática. Al mismo tiempo haz un movimiento con tus brazos como si estuvieras corriendo. Luego vuelve a la posición inicial y repite esto de 8 a 10 veces para después hacerlo con la otra pierna.

Salto con separación

/

Agárrate ambos tobillos con la banda elástica. Ahora haz un salto vertical al mismo tiempo que separas las piernas. Simultáneamente a la apertura mueve tus brazos nuevamente como si estuvieras corriendo. Haz este salto 5 veces con cada pierna.

Movimiento vertical

/

Ponte en una posición de tabla, es decir colócate boca abajo apoyando tus palmas en el piso (manteniendo tus brazos estirados) y con las piernas rectas, apoyando solamente con la punta de los pies. Ahora colócate la banda elástica, agarrándote el pie izquierdo y el tobillo derecho. Una vez hecho esto, flexiona tu rodilla derecha casi hasta tocarte el pecho con ella. Vuelve a la posición inicial y repítelo de 8 a 10 veces, para después hacerlo con la otra.

Levantamiento recto de piernas

/

Acuéstate boca arriba poniendo tus manos por debajo de tus glúteos manteniendo tus piernas estiradas (despegadas del piso unos 15 centímetros). Coloca el elástico agarrándote los dos tobillos. Ahora eleva tu pierna derecha (siempre estirada) hasta quedar casi 90 grados del piso. Vuelve a la posición inicial y repítelo de 8 a 10 veces para luego cambiar de pierna.

Elevamiento lateral

/

Estando de pie coloca la banda de manera que te agarre los dos tobillos. Ahora eleva tu pierna derecha de forma lateral, quedando así tus piernas con una apertura de 45 grados aproximadamente. Luego bajala volviendo a la posición inicial y repite esto entre 8 y 10 veces para luego hacerlo con la pierna izquierda.

Flexión de rodilla vertical

/

Recuéstate boca arriba otra vez con las manos por debajo de tus glúteos manteniendo siempre tus piernas estiradas. Ahora con la banda agarrándote los dos pies, flexiona tu rodilla derecha lo más que puedas (como si quieras tocarte el pecho con ella), estírala nuevamente volviendo a la posición de inicio. Repite esto de 10 a 8 veces y cambia.

Caminata elástica

/

Colócate el elástico de forma que te agarre ambos tobillos. Luego con las piernas un tanto flexionadas haz de 4 a 6 pasos pero siempre haciendo un movimiento hacia afuera. Finalmente haz lo mismo pero caminando hacia atrás.

Luego de hacer esta rutina por un tiempo coméntanos que cambios empezaste a notar en tu cuerpo.

Compartir