10 maneras de mantener tus uñas hermosas naturalmente

488

Hace unas semanas, fue la boda de una gran amiga. Me fui para el salón de belleza por primera vez en unos cuantos años.

Traté de hacerme la chica relajada y sofisticada, pero a medida que me encontraba allí lidiando con toallas blancas y pequeños tazones con agua de enjuague, la chica que me estaba haciendo las uñas se estaba riendo y me dijo “¿No haces esto muy a menudo, cierto?”

Ella estaba totalmente en lo cierto. No voy a salones de belleza muy a menudo.

Solía ir ocasionalmente cuando estaba en la universidad y no estaba muy preocupada particularmente con ahorrar dinero o vivir un estilo de vida natural, pero esos días ya pasaron. La mayor parte del tiempo mis uñas están libres de esmalte.

Quizás te interese: Pinchos de queso y aceitunas

Todavía mis uñas tienen unas pequeñas manchas del esmalte rosado que utilizamos todas las damas de honor para la boda, pero la mayor parte ¡se ha ido pelando completamente! ¿Qué glamorosa cierto?

Afortunadamente, sé que los salones de belleza para uñas no son la única forma de mantener a mis uñas luciendo hermosas.

Hay muchas maneras de mantener a las uñas limpias y bonitas sin utilizar químicos o pagar mucho dinero, y pretendo sacar ventaja de ellas lo mas que pueda.

Así que aquí tienes diez formas de tener uñas lindas y naturales

1Come una dieta saludable

Así como con muchos aspectos de nuestro cuerpo, obtenemos los mejores resultados cuando comemos una dieta balanceada y rica.

Las deficiencias de vitaminas se muestran rápidamente con uñas débiles y frágiles, o con roturas en la uña.

2Mantén tus uñas bien cortadas

Si en algún momento has tenido uñas largas, entonces ciertamente has sufrido de una uña rota en algún momento.

¡Las uñas rotas son muy dolorosas!

Ellas también son un poco molestas, y trato de arreglarlas y lo que hago es empeorarlas. La única solución que encontré para las uñas rotas es en realidad prevenirlas al mantener mis uñas bien cortadas.

Tu sabes el largo que tus uñas pueden resistir, no hay necesidad de hacerlas crecer mas largas solo para sufrir de una ruptura inevitablemente dolorosa mientras estés tratando de lavar los platos.

3Humecta tus cutículas

Mientras que tus uñas por si mismas no necesitan humectación, las puntas de tus dedos y tus cutículas si la necesitan.

La cutícula es un pedazo de piel que es naturalmente fuerte, pero es propensa a romperse y a secarse dolorosamente cuando no se mantiene bien humectada.

Quizás te interese: Muffins saludables con crema de melocotón

SI estas buscando un humectante simple y natural para tus cutículas te recomiendo una crema corporal casera con hierbas.

Y, hablando de cutículas, asegúrate de nunca cortarlas. Tus cutículas son una parte viva de tu cuerpo, y cortarlas solo las hará propensas a que se infecten.

4Limpia tus uñas con bicarbonato de sodio

El lavado de las manos de manera regular es genial para mantener la superficie de tus uñas limpias, pero ellas necesitan una atención extra para que se limpien y se blanqueen por la parte de abajo.

La mejor manera de limpiarlas es sumergiendo un cepillo de diente en bicarbonato de sodio y luego utilizarlo para limpiar cada una de las uñas por debajo.

También puedes añadir unas pocas gotas de jugo de limón o de peróxido si necesitas un poder extra blanqueador.

5Lima tus uñas en la dirección correcta

Cuando pienso en limar mis uñas, me imagino a las chicas adolescentes de las películas limándose las uñas de un lado a otro mientras hablan con sus amigas.

Sin embargo, resulta que las chicas en las películas normalmente no liman sus uñas de la manera correcta. Primero, probablemente utilizan una típica lima de uñas con demasiada grava.

Las limas de uñas demasiado ásperas hacen mas daño que beneficio a tus uñas, y deberías reemplazarlas con una lima par uñas muy fina.

También, las uñas solo deberían limarse en una dirección, porque hacerlo de un lado a otro solo debilita la uña.

6Intenta pulirlas

Pulir es un proceso que tiene como resultado el hacer que tus uñas se vean brillantes.

Si miro a mis uñas en este momento me puedo dar cuenta que se ven opacas y que no están particularmente suaves. Ese es su estado natural, y normalmente funciona bien para mí.

Quizás te interese: Los mejores 15 consejos de belleza para mujeres

Sin embargo, si quieres una apariencia mas profesional o suave, utiliza un pulidor de uñas, vale la pena intentarlo.

Utilízalo con precaución sin embargo, porque mucho pulido debilita la fuerza natural de la uña

7Protege tus uñas

Debido a que estas leyendo este articulo que es todo natural, voy a asumir que no utilizas muchos productos de limpieza con químicos en tu hogar.

Eso es muy bueno para ti y es bueno para las uñas

Si no has empezado completamente con este habito, deberías entonces considerar utilizar guantes para protegerte.

Los químicos de los productos de limpieza pueden debilitar y manchar tus uñas, si los utilizas constantemente.

8Evita los químicos dañinos

Hablando de químicos, hay muchos mas asociados con el cuidado tradicional de las uñas.

La mayoría de los esmaltes de uña por si mismos están llenos de ellos, pero no son tan destructivos para tus uñas como la acetona que contienen muchos removedores de esmalte.

La acetona reseca la piel, las uñas y las cutículas

Los removedores de esmalte sin acetona no son tan dañinos como los que si la contienen, pero igual tienen un efecto que reseca y contienen un gran numero de productos químicos.

9Si necesitas esmalte, prueba con el orgánico

Algunas veces, solo quieres pintar tus uñas. Para eventos especiales, o si el color de las uñas no es tu favorito, hay disponibles opciones menos dañinas.

Hay muchos esmaltes para uñas con base de agua en el mercado ahora que no contienen los químicos dañinos del esmalte de uñas tradicional, y también se pueden remover con agua o con alcohol simple.

Quizás te interese: Hermosos diseños de uñas para inspirarte

10Saber cuando debes dejar tus uñas quietas

Mientras que un mantenimiento y cuidado de tus uñas es algo importante, algunas veces es mejor dejarlas quietas.

Morder tus uñas, estarlas tanteando, jalar la cutícula – todas esas cosas te llevarán a unos problemas dolorosos.

¿Qué hay acerca de ti? ¿Tienes algunos trucos para mantener a las uñas lindas y naturales? Compártelo en la sección de comentarios

Compartir