Marquesa de chocolate saludable

318
Chocolate oscuro

Uno de los placeres de la vida es el chocolate, quien no disfruta de un buen postre con chocolate como acompañante o protagonista del plato. Este postre consiste en trozos de galletas remojadas en leche con chocolate fundido, formando capas,similar a una torta pero con galletas.

Quizás te interese: Sándwich de pollo a la mostaza Tortilla de huevo con espinaca y champiñones

Además que el chocolate es super rico, nos proporciona ciertos beneficios como el mejor funcionamiento de nuestro cerebro, protege nuestro corazón de cualquier amenaza, combate los radicales libres por su cantidad de antioxidantes y flavonoides, entre otros.

Debes tomar en cuenta que el más recomendable para consumir es el chocolate negro, que tenga en su composición 70% de cacao o más, mientras sepas elegirlo, jugará tu favor y no tendrás que preocuparte por subir a la balanza.

Ingredientes

  • ½ taza harina de avena
  • ½ taza harina de trigo integral
  • 6 cdas. de stevia
  • 1 cdita de bicarbonato
  • 4 huevos
  • 200 gr de mantequilla de maní
  • Leche deslactosada
  • 170 gr de chocolate amargo en barra

Preparación

  1. Primero debes fundir el chocolate en baño maría con un poco de agua
  2. Debes separar las yemas de las claras de tres huevos, luego en un bol crema las yemas con la stevia y 100gr de mantequilla de maní, hasta que blanqueen y tomen consistencia de mezcla de torta, allí incorporar el ganache de chocolate (chocolate fundido) debe estar frío, integrar con movimientos envolventes.
  3. Para las galletas, en un bol agregar la harina de trigo integral, la harina de avena, 100 gr de mantequilla de maní, una cucharadita de bicarbonato,una yema, tres cucharadas de stevia, agrega a la mezcla ½ taza de leche, disponer en una bandeja enmantequillada y llevar al horno por 10 minutos aproximadamente.
  4. Cuando esté lista, partir en trozos pequeños y remojar en leche un poco, sin dejar que se deshagan.
  5. Servir en un vaso en capas, primero la preparación que hicimos con el ganache y luego trozo de galletas, otra capa de chocolate y así sucesivamente hasta llenar el vaso.

¡A disfrutar!

Compartir