¿Cual es el mejor momento para hacer ejercicio?

2191

Nuevos estudios dicen que los que se ejercitan por la mañana pierden peso de manera más rápida. Aquí unos tips para que puedas unirte a este afortunado grupo de atletas.

Deja el cansancio de lado, levántate y ejercítate: De acuerdo a un nuevo estudio publicado en línea en el Diario Británico de Nutrición, la gente que se ejercita temprano en la mañana con el estómago vacío quema más grasa que aquellos que comen antes de ir al gimnasio.

Investigadores de la Universidad de Northumbria estudiaron a 12 hombres físicamente activos que corren por las mañanas – algunas con el estómago vacío, y otros que habían desayunado.

Los resultados mostraron dos hallazgos:

  1. Los ejercicios matutinos no causaron que los participantes se sintieran más hambrientos o comieran más durante el día.
  2. Aquellos que se ejercitaron en ayunas también quemaron 20% más grasa que aquellos que comieron antes de empezar a sudar. Realmente son muchos los beneficios que trae el hacer deporte por la mañana, por lo que vale la pena intentarlo.

Quizás te interese: Bebidas para quemar grasa

Estas noticias pueden ser fáciles de digerir para aquellos que se levantan temprano, ¿Pero que si eres del tipo de persona que tiene una profunda relación con el botón de repetición de alarma?

Aquí hay siete tips para aprender a dominar el ejercicio a primera hora en la mañana. Asi que ahora que ya sabes cual es el mejor momento para hacer ejercicio implementa estos consejos y ¡Levántate de una vez por todas!

Duerme con tu atuendo deportivo

Tus pantaloncillos y camiseta de gimnasio ya son cómodos, ¿Así que para qué tener un cambio de ropa adicional antes de ejercitarte?

“Duerme con tu atuendo de gimnasio o ejercítate con el pijama puesto,” dice Larysa DiDio, entrenadora profesional de deportistas de elite en Nueva York. “A veces esos 10 minutos extras que te tomas al cambiarte de atuendo es la diferencia entre ir al gimnasio y saltarlo.”

Despierta y huele el café

Programa tu cafetera por la noche, antes de irte a dormir. “Estudios muestran que el olor a café te energiza,” dice DiDio. “Así que el olor del café preparándose en la mañana te dará energía antes de salir de la cama.”

Cuando es mejor hacer deporte

Toma agua

Mientras este estudio sugiere que te ejercites con el estómago vacío, igual es necesaria la ingesta de agua antes de ir al gimnasio.“Deja un vaso de agua junto a tu cama y tómatelo a primera hora,” dice DiDio. “El agua energiza y refresca el cuerpo, y te da ganas de hacer las cosas.”

Quizás te interese: Baja de peso tomando agua

Estírate mientras estás adormecido

Retrasa la alarma, y luego empieza a estirarte en la cama para despertar. DiDio recomienda esta rutina:

  1. Estiramiento del músculo piriforme. Dobla la rodilla derecha, y crúzala sobre la otra pierna. Jala tu rodilla hacia el pecho. Repite con el otro lado.
  2. Estiramiento de la columna y cuerpo superior. Extiende tus piernas rectas, extiende tus brazos arriba de la cabeza, y trata de estirarte lo más que puedas.
  3. Estiramiento de músculos isquiotibiales. Dobla tu rodilla izquierda un poco, y extiende tu pierna derecha hacia el techo. Con cuidado jala tu pierna desde el tobillo o rodilla hacia la cabeza. Repite del otro lado.

Pon un ritmo que te acelere el corazón como tu alarma

¿Rihanna y Lady Gaga están en tu lista de reproducción para hacer ejercicio? Si eso te trae a la vida, haz de una canción rockera tu alarma. “Haz de tu alarma una canción con mucho ritmo,” dice DiDio. “La música con un ritmo rápido nos acelera el corazón y nos prende.”

Hazlo habitual 

No pienses en el ejercicio matutino como algo eterno, lo cual lo parecerá como un reto demasiado grande para aquellos búhos nocturnos. Sólo encuentra la manera de levantarte algunos días seguidos.

“Tres veces formarán un hábito,” dice DiDio. “Entre más veces te ejercites por la mañana, más te acostumbras a ello. Programa tus ejercicios matutinos al comienzo de la semana y apégate a ellos.”

Quizás te interese: Come menos el fin de semana

Comprométete a un ejercicio corto

Si te sientes muy cansado al inicio de tu ejercicio por una hora completa, convéncete de sólo esforzarte unos buenos 15 minutos. “Entre más corto sea el tiempo al que te comprometes, te hará salir de la cama más rápido, y probablemente te quedes más tiempo,” dice DiDio.

Ahora sabes cuando es mejor hacer deporte. ¿ Lo harás?

Compartir