5 mejores ejercicios abdominales para mujeres

1618

Si tus rollitos están lastimando tu autoestima, no estás sola.

De acuerdo con Health News, más de la mitad de los Americanos registraron obesidad abdominal en 2012 y nuestra medida de cintura promedio incrementó de 95.5 cm a 98.6 cm entre 1999 y 2012.

La grasa abdominal no sólo sabotea tu look y tu confianza, también causa serios daños a tu salud y suplica por tu atención inmediata.

Quizás te interese: Los 12 mejores ejercicios para perder peso

De hecho, Samuel Klien, M.D., el director del Centro de Nutrición Humana en la escuela de medicina de la universidad de Washington explica que la grasa abdominal es una de las peores y más peligrosas grasas en el cuerpo y ha sido relacionada con cualquier cosa desde enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, y hasta algunos tipos de cáncer.

La grasa abdominal produce sustancias llamadas citoquinas que puede causar inflamación crónica que a su vez promueve enfermedades del corazón y diabetes.

También, el peligro de la grasa abdominal se reduce a una cosa, su localización geológica.

Existen dos tipos de grasa abdominal en tu cuerpo:

  • Grasa Subcutanea
  • Grasa Visceral

La grasa subcutánea es la que se encuentra directamente bajo la piel. Es la grasa que se puede medir utilizando un calibrador de pliegues cutáneos para estimar el total de tu grasa corporal.

Aunque es desagradable de mirar, es menos preocupante que el otro tipo de grasa en tu abdomen.

Y solo alrededor de 10% de esta grasa está presente en tu barriga, mientras que cantidades más pequeñas se encuentran dentro de órganos como hígados y los músculos.

La grasa visceral se encuentra profunda en el abdomen. Envuelve los órganos internos y busca sólo problemas para tu salud, debido a que este tipo de grasa suelta sustancias que perjudican el bienestar de órganos esenciales, y el daño puede ser sustancial

Este tipo de grasa también mata tu metabolismo y aumenta el riesgo cardiovascular.

Perder tu grasa abdominal, ya no se trata solo de entrar en tus jeans favoritos o buscar un estómago plano en ese traje de baño de dos piezas. Es mucho más que eso.

Esto hará que tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes disminuya significativamente y te ahorre unos años de dificultades de salud.

El desafío ahora es, que la grasa abdominal es una de las grasas más testaruda en tu cuerpo y, lamentablemente, tus 100 crunches diarios probablemente no van a disminuir tus rollitos ni van a eliminar el riesgo en tu salud.

Para greatest.com, un mejor enfoque es, refrescar tu rutina de ejercicios abdominales al incluir ejercicios variados de abdominales y torso que puedan afectar tus abs desde todos los ángulos.

Quizás te interese: Rutina para quemar 500 calorías

Este enfoque multifacético involucra efectivamente más músculos de tu abdomen, en vez de solo golpear los abdominales del centro y el frente comúnmente conocidos como “los cuadritos”

Aquí está como debes trabajar tu abdomen para que se evidencie.

1
2
3
VíaFitwirr
Compartir