Cómo escoger los mejores colores de ropa para las pieles oscuras

42

Escoger el color correcto para tu ropa puede ser un proceso desafiante y muchas mujeres se preguntan cuál es la mejor forma de crear un esquema de colores que favorezcan su estilo natural.

Antes de que comencemos, es importante notar que la mayoría de las mujeres de piel oscura tienen lo que se denomina una “complexión de bajo contraste”, lo cual significa que su cabello y ojos son también oscuros.

La razón por la que esto es importante es porque nuestro color de cabello y de ojos influencia mucho en la forma general como nos vemos y ellos añaden un nuevo factor a la ecuación.

Los tips que queremos darte no son reglas “inquebrantables”, ellas son directrices y herramientas que puedes usar cuando quieres que toda tu imagen resalte.

Contrastes

Lo primero que necesitas saber acerca de los colores es que los colores diferentes se ven de forma diferente en fondos diferentes.

Lo que significa esto que cualquier color, por ejemplo el rojo, se verá diferente sobre el rojo a como se verá sobre el negro o sobre el amarillo.

Hay muchos tipos de contrastes.

Básicamente, dos colores que caigan en la misma categoría (las dos categorías principales son colores cálidos y fríos) se cancelarán uno con el otro, mientras que colores que son diferentes harán que el otro resalte.

Para darte un ejemplo: un cuadrado amarillo en un papel blanco no resaltará tanto como un cuadrado morado sobre un papel blanco.

Los colores encontrados en los lados exactamente opuestos de la rueda de color crean el mayor contraste.

Quizás te interese: Como calentar antes de hacer ejercicio

Piel oscura y colores cálidos

Si tienes la piel oscura y estas usando colores cálidos (amarillo, rosado, naranja, etc.) ¡debes saber que estas en el camino correcto!

Ellos resaltan tu brillo natural y hacen que tu piel brille.

Usar colores muy brillantes (como el amarillo pálido) no son recomendados, porque estos colores harán demasiado contraste.

En este caso, tus ropas resaltarán mucho y tus características no serán visibles.

Piel oscura y colores fríos

Si tienes una tez negra, india, o cualquier otro color oscuro, y quieres usar colores situados en el lado frío del espectro, deberías ser muy cuidadosa.

Por supuesto, puedes usar colores oscuros también, pero ellos normalmente harán que te veas más opaca.

Esta es la razón por la que, cuando estás usando marrones, azules y verdes oscuros, debes asegurarte de que hagan un contraste con tu tono de piel, incluso aunque el contraste sea pequeño.

Los colores fríos pueden a veces hacer maravillas si los usas como accesorios o combinaciones con colores cálidos o brillantes: unos lentes de sol color morado se ven muy bien sobre la piel oscura, y lo mismo va para los accesorios, usados con ropa de colores brillantes.

Quizás te interese: Rutina de estiramiento dinámico – Ideal para calentar

Negro, blanco y otros neutrales

El negro y el blanco, junto con el caqui, gris, beige y otros colores son considerados “neutrales” en la moda.

Ellos van bien con cualquier cosa y pueden ser mezclados con cualquier otro color.

Normalmente, recomendamos que escojas neutrales para las piezas principales, y luego uses muchos colores para las piezas de apoyo; o usar colores brillantes con accesorios neutrales.

El asunto con el negro y el blanco es que las mujeres oscuras no son negras como un negro absoluto, al igual que las mujeres blancas no son blancas como una hoja de papel, ellas son más bien naranjas o rosadas, por ejemplo.

Esto es por lo que cualquier mujer debe ver como los colores neutrales funcionan en ellas.

Recuerda, cuando se trata de accesorios, el dorado y el plateado son neutrales, por lo que van bien juntos.

Quizás te interese: Excelente y sencillo entrenamiento de fuerza y cardiovascular: subir escaleras

Esto significa que puedes usar un anillo dorado y uno plateado sin sentirte estresada por eso.

Sin embargo, lo mismo no se aplica a las ropas.

Es difícil hacer que el dorado y el plateado funcionen en la ropa, porque son muy brillantes y no quieres que te confundan con una lámpara.

Mezclando colores

Hasta ahora, hemos discutido como cada color individual funciona en las mujeres de color.

Esto no debe limitarte, pero debe hacerte más creativa.

Puedes hacer uso de cualquier combinación de colores (debería ser dos colores, tres o más) siempre y cuando se vea genial y favorezca tu piel.

Puedes usar colores muy brillantes y pálidos y mezclarlos con colores oscuros que les den color, o puedes añadir patrones coloridos y texturas cuyos colores en general te hagan sentir una buena vibra.

Las mujeres con piel oscura pueden realmente sacar ventaja al mezclar colores cálidos con colores fríos.

En nuestra opinión, es mejor usar los colores cálidos como la primera capa inferior, y usar el más oscuro en las capas superiores.

Quizás te interese: Entrenamiento cardiovascular de Kickboxing – 400 calorías

Esto creará más interés visual y hará que te veas muy bien.

Por ejemplo, usa una blusa color crema y un blazer azul sobre ella.

Como conclusión, podemos decir que las mujeres con un tono de piel oscuro se ven mejor con colores ubicados en el lado cálido del espectro, combinado con accesorios y patrones en colores encontrados en el lado frío del espectro.

Verse bien significa sentirse bien, por lo que motivamos a todas a descubrir su propio estilo y hacer lo mejor por resaltar sus características naturales.

Compartir