¿Cuáles son los mejores ejercicios para los dolores menstruales?

38

Si te estás preguntando si el ejercicio ayuda a aliviar los dolores menstruales, la respuesta es sí, sí, sí. El ejercicio no hará que tus dolores menstruales empeoren.

La siguiente pregunta profundiza un poco en los detalles de los tipos de ejercicios que debes hacer.

Vamos a ir a través de las respuestas de siete preguntas básicas que las mujeres siempre se preguntan acerca de la conexión entre el ejercicio y los dolores menstruales.

¿El ejercicio alivia los dolores menstruales?

Las investigaciones muestran que definitivamente te beneficiarás del ejercicio si tienes dolores menstruales.

En un estudio iraní, 20 mujeres jóvenes de edades entre 18 y 25 hicieron ejercicios acuáticos por 1 hora tres veces a la semana por el curso de dos periodos (3 meses) mientras que otras 20 mujeres no hicieron nada extra para sus dolores menstruales.

Los ejercicios acuáticos mejoraron significativamente la severidad de sus dolores menstruales.

¿Puede el ejercicio empeorar los dolores menstruales?

El ejercicio no es conocido como algo que empeora los dolores menstruales.

Sin embargo, si tienes una deficiencia de calcio o magnesio, tus músculos tal vez se tensen durante el ejercicio.

¿Está bien ejercitarse con dolores menstruales?

El ejercicio nunca debe ser detenido solo porque tienes dolores menstruales.

El oxigeno añadido a los músculos en el cuerpo complete junto con los niveles incrementados de endorfinas que te traen paz solo te ayudarán durante este momento del mes.

Tienes que determinar cuáles son los mejores ejercicios para el dolor menstrual por ti misma. Sin embargo, hay muchos de los que puedes escoger.

Quizás te interese: Alimentos que potenciarán tu memoria ¡Conócelos!

¿Los ejercicios abdominales ayudan con los dolores por el SPM?

Los ejercicios de abdominales se enfocan en los músculos que duelen durante el SPM (Síndrome pre menstrual).

Puedes hacerlos tan simple como sea posible, o puedes ir al gimnasio y usar unas maquinas de ejercicio para abdominales.

Aquí hay cuatro actividades para que comiences:

  1. Ve a una caminata de 15 minutos. Mientras caminas, contrae tus abdominales y sostén por 5 segundos, luego libera. Procura hacer por lo menos una contracción fuerte cada minuto.
  2. Ponte en la posición de hacer un abdominal en el suelo con tus rodillas dobladas. Junta tus rodillas y dirígelas a tu pecho y sostén por 10 segundos. Relaja. Repite 10 veces.
  3. En esa misma posición de hacer un abdominal en el suelo, trae las plantas de tus pies juntas. Luego mueve tus piernas hacia arriba y hacia abajo lentamente, sintiendo la contracción en tus abdominales. Procura por hacer un minuto de contracciones.
  4. Selecciona dos maquinas abdominales en el gimnasio y comienza con un peso ligero y haz 12 repeticiones. Incrementa el peso 10 libras (aprox. unos 5 kilos) y haz 10 repeticiones. Incrementa el peso otras 10 libras y haz 8 repeticiones. Finalmente, incrementa el peso 10 libras más y haz 6 repeticiones. Descansa por un minuto entre repeticiones. Para muchas mujeres, los ejercicios abdominales son lo mejor para los dolores menstruales.

Quizás te interese: Helado de mora con tropezones de maní

¿Qué tipo de ejercicios de respiración puedo hacer para los dolores menstruales?

Los ejercicios de respiración nos ayudan a disminuir el ritmo del cuerpo y a relajarnos de buena manera.

Ellos son muy simples de hacer, ¡debido a que respiras las 24 horas del día! Simplemente ponte en una posición cómoda (no tiene que ser una postura de yoga) y toma una respiración profunda y luego exhala lentamente.

Repite 4-5 veces. Puedes alterar este ejercicio de respiración al exhalar tan completamente como puedas, o extendiendo el número de veces que las repites.

Quizás te interese: 5 síntomas de enamoramiento en el hombre – Aprende a detectarlos

¿Hay algunos ejercicios de yoga para aliviar los dolores menstruales?

De acuerdo a los investigadores, el yoga puede ser útil para los dolores menstruales y pueden ser los mejores ejercicios para los dolores menstruales.

En un estudio de mujeres jóvenes de 18 a 22 años, las 50 mujeres que se ejercitaron usando la postura de la cobra, la postura del gato y la postura del pez, disminuyeron significativamente la severidad y duración de los dolores menstruales de las mujeres, en comparación con aquellas que no hicieron ejercicio.

¿Qué tipo de ejercicios de estiramiento puedo hacer para los dolores menstruales?

Cuando tienes dolores menstruales durante tu periodo, pueden ser en el área abdominal, en la espalda o en los muslos.

Cualquier ejercicio de estiramiento que escojas debe coincidir con el sitio donde se produce el dolor.

Para los dolores en la espalda y en el abdomen, acuéstate en el suelo con tus glúteos tan cerca de la pared como sea posible.

Coloca tus piernas en contra de la pared. Ábrelas y sepáralas tan lejos como puedas y sostén esta posición por el mayor tiempo que puedas.

Quizás te interese: ¿Por qué acaba el amor?

Para los dolores en la espalda, siéntate en una silla y baja hasta que alcances tus tobillos y los puedas juntar, casi como si estuvieras tratando de atarte las trenzas de los zapatos. Sostén esta posición por el mayor tiempo que puedas.

El ejercicio incrementará el flujo de sangre al cuerpo completo, y esta nueva sangre trae oxigeno consigo. EL oxigeno es un analgésico.

No olvides tomar tus vitaminas para cuando estés ejercitándote y estirándote. Toda esa sangre nueva debe ser rica en vitaminas y minerales que necesitas durante tu periodo.

Compartir