Los 12 mejores ejercicios para perder peso

19244
ejercicios para adelgazar

Realizar ejercicios efectivos es esencial para poder perder peso. Y así como llevar una dieta saludable es vital para lograr nuestro objetivo, también es importante realizar un programa de entrenamientos acorde a lo que estamos buscando.

Para eso hemos desarrollado una lista con los 12 mejores ejercicios que puedes hacer para quemar grasa y adelgazar, al mismo tiempo que tonificas tus músculos. Dentro de estos podrás encontrar cuál es el que más se adecua a tus posibilidades y gustos. Lo único seguro es que, sin importar cual elijas, segura estarás en el camino correcto para perder peso.

¡Comencemos!

1Step

Calorías quemadas: 800 cal/hr

Mucho de los mejores ejercicios para bajar de peso incorporan trabajos aeróbicos. Estos se concentraran principalmente en tus piernas, caderas y glúteos, las cuales son las áreas que en general toda mujer quiere tonificar.

Realizar una sesión de una hora por día, o separarlas en dos sesiones de media hora por día, te aseguraran comenzar ver resultados en solo dos semanas.

2Bicicleta

Calorías quemadas: 500-1000 cal/hr

Dependiendo en cuán rápido vayas, esto puede ser realmente una excelente elección para quemar calorías. Utilizar la bicicleta en el exterior puede ser realmente satisfactorio, pero si tiene poco tiempo quizás te convenga invertir en una bicicleta de interiores.

Lo mejor de ese ejercicio es que es realmente muy fácil de hacer. ¡Hasta puedes mirar la TV mientras lo haces!

Quizás te interese: Increíbles beneficios de andar en bicicleta

3Nado

Calorías quemadas: 800 cal/hr

Nadar es definitivamente uno de los mejores ejercicios para quemar grasa, especialmente durante el verano. Realizar largos durante una hora en la pileta quemará aproximadamente 800 calorías, además de tonificar casi todas las partes de tu cuerpo.

Mantente motivada permitiéndote una media hora extra para disfrutar en la pileta relajándote, sintiendo como tus músculos flotan sin esfuerzo y tratando de mantener tu cerebro lo más apagado que puedas.

4Racquetball

Calorías quemadas: 800 cal/hr

El correr constante de este deporte ofrece un excelente ejercicio cardiovascular para tu cuerpo, mientras que tus muslos y piernas se ejercitan al máximo. Resulta también un ejercicio mucho más social, lo cual provoca que podamos entrenar por más tiempo y evita que nos salteemos sesiones.

5Eclíptica

Calorías quemadas: 600 cal/hr

Esta máquina nos ofrece un excelente ejercicio cardiovascular mientras tonificas tus muslos y tus abdominales. Además, el tiempo puede pasar muy rápido, ya que puedes disfrutar de tus programas de tv favoritos mientras realizas este ejercicio. ¡No podrás creer lo rápido que pasa el tiempo!

Quizás te interese: Rutina para quemar 500 calorías

6Remo

Calorías quemadas: 500-600 cal/hr

El remo es una excelente forma de fortalecer nuestros brazos a la vez que resulta muy divertido. Visita el club de remo más cercano y seguramente te permitan probar una vez de forma gratuita o simplemente utiliza la máquina de remo de tu gimnasio.

¡Tonificarás tus brazos y quemarás calorías de una manera súper divertida!

Quizás te interese: Cómo entrenar durante un viaje de negocios

7Caminar

Calorías quemadas: 360 cal/hr

EL ejercicio más fácil y a su vez muy efectivo. Además de quemar calorías, el caminar te ayudará a tonificar tus piernas, abdomen y caderas.

Si quieres darlo un poco más de dificultad, puedes aumentar la velocidad o caminar por caminos empinados. Además, lo mejor de este ejercicio es que puedes incluirlo en tu vida diaria de una forma muy sencilla.

Simplemente ve caminando la estación de tren o realiza algunas compras a pie.

8Bailar

Calorías quemadas: 600-700 cal/hr

Bailar no es solo uno de los mejores ejercicios para perder peso, ¡sino también uno de los más divertidos!

También suele ser una excelente manera de liberar el estrés y expresar cómo te sientes. Solo intenta realizarlo por al menos 1 hora varias veces por semana.

9Correr

Calorías quemadas: 550 cal/hr

Además de las calorías que quemas mientras corres, este ejercicio es excelente para liberar y despejar tu mente, sin las distracciones de un gimnasio u otro deporte. Ponlo en práctica y verás cómo tu mente comienza a trabajar de otra manera y nuevas ideas empiezan a surgir mientras realizas este ejercicio.

Quizás te interese: Correr no solo te ayudará a perder peso

10Trampolín

Calorías quemadas: 400 cal/hr

¿Quién hubiera dicho que algo tan divertido podría quemar tantas calorías? Saltar en el trampolín te ofrecerá un excelente ejercicio cardiovascular y mejorar mucho todo el relacionado con tu resistencia aeróbica.

11Yoga

Calorías quemadas: 180 cal/hr

Estirar es bueno tanto para tu cuerpo como para tu alma, y también es una forma excelente de bajar de peso. Notarás una mejora en tus músculos y en tu flexibilidad, además de alivio de los dolores de espalda, mientras quemas 180 calorías por hora…aún más si estás realizando movimientos avanzados y posiciones más difíciles.

Quizás te interese: Rutina de Yoga para adelgazar

12Levantamiento de pesas

Calorías quemadas: 250 cal/hr

Mientas que la mayoría de nosotras no necesitamos realizar este tipo de entrenamientos todos los días, hacer una rutina de este tipo algunas veces por semana suele ser excelente, porque además de quemar calorías, estaremos ganando mucha tonificación muscular y fuerza, lo que nos ayudará a la hora de realizar cualquier otro tipo de ejercicio.

Quizás te interese: ¡Marca tu abdomen!

Compartir