Como acelerar el metabolismo para adelgazar

15841

Seguramente te ha pasado alguna vez de ver a una mujer flaca devorando un paquete gigante de papas fritas, y te preguntaste como hace para no engordar.

Lo más posible sea que ella tenga un metabolismo muy rápido, por lo tanto quema las grasas que consume antes que estas se puedan adherir a su cuerpo.

Obviamente esto dependerá mucho del cuerpo, ya sea por el género o mismo por la genética. En efecto, tu puedes revertir (o balancear) tu metabolismo quemando alrededor de 500 calorías por día haciendo por ejemplo cualquier tipo de actividad al aire libre.

Quizás te interese: Los exámenes físicos que debes hacerte con frecuencia

Actualmente, y aunque no lo creas, tú tienes un gran control sobre tu metabolismo” – dice John Berardi, médico nutricionista y autor del libro “Las ventajas del metabolismo”.

Este se va haciéndose más lento con el tiempo (haciendo que sea mas fácil engordar), pero hay estudios que demuestran que esto se puede revertir sin tener que hacer largas sesiones de ejercicios por día o dietas extremas.

La pregunta es: ¿Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar?

En Vivi Saludable te revelamos los consejos de los expertos en la materia.

En tu casa a la mañana

Come absolutamente todo los días un desayuno decente, es decir completo.  Si no lo haces tú metabolismo entrará en una especie de “modo de hambre” y empezara a ralentizarse.

Un estudio realizado en la universidad de Cambridge, muestra que las personas que comen  entre 22% y 55% de sus calorías diarias en el desayuno aumentaron solamente medio kilo en cuatro años.

En cambio, las personas que ingerían 11% de sus calorías diarias o menos, aumentaron de 2 a 3kg.

[quote_center]¿Ves lo importante de desayunar correctamente?[/quote_center]

Prueba: Desayuna una mezcla de proteína magra con carbohidratos complejos y grasas saludables. Berardi recomienda una tortilla hecha con claras de huevos, además de un puñado de pimientos y distintos tipos de cebollas cortadas en rodajas.

Acompáñalo con un pequeño tazón de avena cubierto con un puñado de bayas y 3 cucharaditas de linaza (aportan O-mega 3)

En la oficina

Si eres una adicta a la cafeína en tu trabajo, puedes alegrarte. Según un estudio realizado en el diario “Physiology & Behavior” de Estados Unidos, el metabolismo de las personas que tomaban café era un 16% más rápido que las que no. [quote_center]“La cafeína estimula tu sistema nervioso central, incrementando así tu ritmo cardiaco y tu respiración”[/quote_center]

como acelerar el metabolismo para adelgazar

Prueba: Seguido de tu taza de café matutina, intenta tomando un vaso de agua helada. Investigaciones de la Universidad de Utah descubrieron que solo tomar un vaso de agua fría hace que tu metabolismo aumente hasta un 30% y se mantenga así al menos por 10 minutos.

La teoría se basa en que tu cuerpo quema más cantidad de calorías para poder mantener la temperatura. Es recomendable que tomes por lo menos 8 vasos de agua por día.

En el gimnasio

Deja de lado por un momento la cinta de correr, e intenta el “Método Tabata”. Este tipo de ejercicios se basa en intervalos rápidos y fuertes – 20 segundos de esfuerzo desgarrador y 10 segundos de descanso, repitiendo esto un total de 8 veces, cada 4 minutos.

Esta comprobado que esta clase de ejercicios de alta intensidad son muchos más efectivos a la hora de acelerar el metabolismo que los de baja intensidad.

Prueba: Geoff bagshaw, entrenador de la conocida cadena de gimnasios “Equinox”, nos trae una rutina. Haz todas las repeticiones que puedas durante 20 segundos, luego descansa por 10 segundos, repite esto 8 veces. Repite esto con los ejercicios que están detallados abajo.

Ejercicios para acelerar el metabolismo

  • Estocadas combinado con bíceps: Agarra las mancuernas con tus dos manos, luego haz un paso con tu pierna derecha hacia adelante (en forma de estocada), subiendo al mismo tiempo la mancuernas hacia la altura del hombro. Luego vuelve a tu posición inicial. Repite esto con tu otra pierna.

como acelerar el metabolismo para adelgazar

  • Sentadilla combinado con press: Agarra las mancuernas con tus manos y ponlas más arriba de tus hombros, luego flexiona tus piernas hacia abajo y vuelve hacia arriba (en forma de sentadilla). No te olvides de cuando vuelves hacia arriba, tienes que levantar las pesas dejando tus brazos casi totalmente estirados.

Ejercicios para acelerar el metabolismo

  • Lagartijas o fuerza de brazos: Seguramente ya conozcas este ejercicio. Apoya tus brazos anchos de hombros boca abajo. Mantén tus piernas estiradas apoyando nada mas las puntas. Manteniendo esa posición recta sube y baja con tus brazos, sin doblar las espalda.

A la hora de Comer

Para bajar de peso, es ideal un buen plato de proteínas. Grandes porciones regulares te ayudarán a construir y mantener la masa muscular y todos sabemos que el musculo quema mucho más calorías que la grasa. Intenta ingerir 30g de proteína por comida, por ejemplo: una pechuga de pollo de 100g en cada plato.

Quizás te interese: Las mejores recetas de jugos verdes

Prueba: Acompaña tus comidas con una taza de té verde. “Es lo más parecido a una pócima para el metabolismo” – dice Berardi. En un estudio realizado, las personas que consumían entre 3 y 5 tazas de té verde por día durante 12 semanas perdieron un promedio de 4,6% de su peso total. Otra investigación demuestra que tomar esta cantidad de té quema un extra de 50 calorías por día.

Enojo contra la edad

Con cada década que pasa, tu metabolismo se ralentiza en aproximadamente un 5%. Las hormonas tienen parte de la culpa, pero también es la lógica baja de actividad física.

Esto trae como resultado la pérdida de masa muscular (gran consumidora de calorías). Así que cuando tú llegas a los 35 quemas 75 calorías menos al día que lo que quemabas a los 25.

Quizás te interese: El método para adelgazar facilmente

Los 20: Tu masa muscular y ósea está en su auge al igual que tu metabolismo. ¡Disfrútalo mientras puedas!

Los 30: Las mitocondrias comienzan a ser menos eficaces en el proceso de convertir los alimentos, en energía para los músculos.

Los 40: El descenso continua al igual que la disminuciones de niveles de estrógeno en tu cuerpo, alenteciendo aún mas tu metabolismo y haciéndote más propensa a a generar grasa abdominal.

¡Descubre los 12 ejercicios más efectivos para perder peso!

Víawomenshealth
Compartir