Mitos sobre la alimentación ¡Descúbrelos!

260

La alimentación es un tema que nos ocupa diariamente, alrededor de ella se mueven conceptos, se le atribuyen ciertas características y propiedades que no son las correctas, ya sean porque se transmiten de generación en generación o por opiniones socialmente aceptadas, sin embrago, gracias a estudios científicos es posible reafirmar o desmontar estas creencias.

Vamos a comenzar por un alimento que consumimos diariamente, al cual muchos prefieren no consumir porque engorda, el pan, pero es falso, no solo no te engordará sino que es beneficioso para tu salud, lógicamente si te excedes con la cantidad y lo acompañas con mantequilla, quesos o embutidos te causará ese efecto al que tanto temes.

Quizás te interese: Antioxidantes para tu piel Abdominales con pelota suiza

Con respecto al zumo de la fruta que debes consumirlo recién exprimido, es cierto, la naranja por ejemplo, es rica en vitamina C, un potente antioxidante, pero esta vitamina se pierde al zumo entrar en contacto con el oxígeno.

Alimentación

Cuántas veces has escuchado que la zanahoria es buena para la vista, pues nada más cierto que esto, la zanahoria, es rica en betacarotenos, los cuales el cuerpo transforma en vitamina A, la cual mejora la salud visual.

Las personas suelen creer que los alimentos light, son la mejor opción cuando queremos adelgazar, pero es falso, lo que sucede es que alguno de sus componentes calóricos fue totalmente eliminado o reducido,  pero sigue siendo el mismo alimento.

El gran error y más común, si me salto una comida adelgazaré con mayor facilidad, no hay peor método que este para perder peso, es falso, simplemente al hacer esto, llegará a la siguiente comida con un hambre atroz, lo que te hará comer mucho más para compensar.

Seguramente, escuchaste la famosa frase, el agua engorda entre comidas, lo que resulta una vil mentira, debido a que el agua no tiene calorías (0%kcal) por lo que no existe una regla para tomarla, su composición no varía.

Los alimentos integrales no engordan, todo depende de la cantidad que consumas, aunque poseen más fibra que los refinados, aportan en el mismo peso, las mismas calorías, aunque se recomienda comerlos porque su poder saciante.

Luego de comer legumbres tomar yogurt previene los gases, es verdadero, debido a que el yogurt contiene bacterias que ayudan  a equilibrar la flora intestinal, a la vez que mejoran la digestión.

Mujer con yogurtDe igual manera, siempre te dicen, no puedes comer fruta de postre porque engorda, lo que no tiene sentido, por ello es falso, el aporte calórico es el mismo sin importar cuando se coma.

En relación con el café que eleva la tensión arterial, es falso, esta bebida es estimulante por su contenido de cafeína, pero el efecto que pueda tener en la tensión es mínimo.

Siempre tendremos alguna concepción de los alimentos, pero es vital que nos acostumbremos a indagar más sobre el tema y no solo nos quedemos con lo que nos diga un amigo, consultar a un especialista en nutrición es la mejor opción, así evitaremos prescindir de alimentos que son también importantes para el desarrollo y funcionamiento normal de nuestro cuerpo.

Compartir