7 movimientos de danza árabe para tonificar tu cuerpo

596

La danza árabe o la danza del vientre es un gran entrenamiento, y hay muchos movimientos de este baile que pueden tonificar y fortalecer todo tu cuerpo en los lugares adecuados.

¿Cuál es la mejor parte de esto?

Es un baile muy sencillo para todas las mujeres, incluso para aquellas que no tienen ningún tipo de experiencia con cualquier otro baile.

Al hacer todos estos movimientos combinados te dará un entrenamiento tonificante para todo tu cuerpo.

Quizás te interese: Lo mejor para perder peso – Entrenamiento por intervalos de alta intensidad

Estos movimientos de danza del vientre son buenos para cuando quieres levantarte y ponerte en movimiento, pero a la vez no quieres sudar demasiado.

1Sacudir las caderas (básico)

El movimiento más básico que puedes encontrar en la danza del vientre es el sacudir las caderas, y es relativamente fácil de aprender.

Este movimiento es absolutamente fantástico porque trabaja toda la parte central de tu cuerpo, desde tus músculos abdominales, hasta tus músculos oblicuos, e incluso los músculos de tus piernas.

Una vez que tengas dominado el movimiento de las caderas básico, incluso si no puedes hacerlo a toda velocidad (recuerda que todo es acerca de la técnica, no es acerca de la habilidad), te recomiendo que busques una canción con la que te sientas cómoda y puedas hacer el movimiento de caderas al ritmo de la canción.

Quizás te interese: Tostada mexicana para desayunar

Bailar con este movimiento por lo menos una vez al día le dará a tus músculos un gran entrenamiento, y te prometo que vas a ver la diferencia con respecto a tonificación en muy poco tiempo.

2Los brazos de serpiente

Una gran forma de tonificar tus brazos es con el movimiento de los brazos de serpiente.

El verano pasado tomé una clase de danza del vientre, y un día nuestra profesora nos pidió que hiciéramos el movimiento de los brazos de serpiente por cinco minutos seguidos.

Al principio no parece ser un gran entrenamiento, pero después de un rato puedes realmente sentir la tensión en tus músculos.

Trata de hacerlo la mayor cantidad de tiempo que puedas para que obtengas una mayor tonificación.

3Pequeño círculo con las caderas

Si quieres hacer un trabajo sencillo para tonificar tus abdominales, este pequeño círculo con las caderas hará que logres eso.

Toma mucho control muscular el mantener el movimiento contenido, lo cual es por lo que en realidad es mejor hacer un círculo más pequeño en contrario a un círculo grande con las caderas.

4Figura 8 vertical

Este es uno de mis movimientos favoritos de la danza del vientre, mayormente porque es increíblemente sexy y es algo que puedes utilizar en casi cualquier tipo de baile.

Como consejo, este es un movimiento que puedes utilizar si estas en la discoteca y realmente quieres impresionar a un chico.

Pero, con eso a un lado, es un movimiento que tonificará tus músculos oblicuos, los cuales te ayudarán a deshacerte de los molestos rollitos a los lados, si los tienes.

Quizás te interese: Con menos calorías: Tostadas francesas

Al igual que con el movimiento de sacudir las caderas, encuentra una canción con la que puedas hacer este movimiento durante toda la duración de la canción y ¡comienza a moverte!

5Figura 8 horizontal

Mas trabajo abdominal, porque la danza del vientre es como su nombre lo dice, acerca del vientre.

Pero esta figura 8 horizontal también ayudará a que trabajes en los músculos de tu espalda.

Si tienes un pequeño problema de un poquito de grasa extra en la parte de atrás de tu espalda, el hacer este movimiento puede ayudarte a tonificar los músculos y a perder peso.

¡Para que puedas verte genial!

6Circulo de caderas interior

Este es muy bueno para tonificar los abdominales inferiores, con los cuales muchas mujeres dicen que necesitan ayuda.

Puedo hablar personalmente de esto, ya que la grasa siempre se dirige a la parte inferior de mi estomago, así que tonificar los abdominales inferiores realmente ayuda a reducirla.

Si tienes el mismo problema que yo, entonces este movimiento es ideal para ti.

7Movimiento del vientre

Y por supuesto, tenemos al movimiento del vientre.

Diría que muchas personas están familiarizadas con el movimiento del vientre cuando se trata de la danza árabe, sin embargo, no es tan simple como muchos piensan.

Quizás te interese: Moda en la playa – Tips para verte con estilo

Se necesita de mucha precisión y control abdominal, lo cual lo hace un gran e intenso ejercicio para tonificar todos los músculos de tus abdominales.

Para hacer el movimiento del vientre es necesario dominar el aislamiento de los abdominales superiores de los inferiores, así que no te preocupes si al principio no puedes hacerlo.

Sigue intentando, eso es lo más importante.

Realmente espero que esta lista de movimientos pueda ayudarte a tonificar tu cuerpo. A mi me han ayudado bastante.

Te reto a que hagas este entrenamiento de danza árabe todos los días por una semana, y hazme saber tus resultados.

Compartir