Nivela tus hormonas con una alimentación adecuada

214
Tomando café

La inestabilidad hormonal está ligada a diversas causas, aumento de peso, cambio de humor, aparición de acné adulta, la gran cantidad de efectos que abarcan las hormonas en nuestra vida hacen una gran diferencia en nuestro bienestar.


Nuestro sistema endocrino es suceptible, las hormonas remiten mensajes que nuestro cuerpo requiere para funcionar de manera correcta, de lo contrario, al no producirlas nuestra salud se ve afectada.

Quizás te interese: Propiedades termogénicas de los alimentos

Los responsables de producir hormonas son los aminoácidos y el colesterol,  asegúrate de comer cierta cantidad de grasas para activar su producción. Si padeces de colesterol alto consulta a tu médico, así adecuará la dieta a tus necesidades, alimentándote así, con fuentes de colesterol de manera regular.

Para obtener estas grasa saludables, debes consumir aceite de oliva, aceite de coco y carnes criadas con pasto, peces obtenidos en la naturaleza, nueces, semillas y legumbres.

Quizás te interese: Dieta détox internacional

Por otra parte, la cafeína puede obstruir tu equilibrio hormonal, diferentes estudios indica que existe cierta relación entre los niveles de cortisol y el consumo de cafeína, aunque te encuentres en reposo, es posible que los niveles de cortisol aumenten al consumir cafeína.

Otro dato interesante, es que las especies ayudan al cuerpo a recobrar el equilibrio hormonal natural, por lo que puedes agregar algunas de estas especies: Canela, cúrcuma, jengibre y comino, todas contribuirán con la inflamación ayudando al cuerpo a retomar su ritmo.

Compartir