No existen dietas milagrosas ¡Entérate!

275
Dieta

En el afán de buscar un cuerpo y peso ideal, puedes cometer muchos errores, entre los que tenemos, creer que existe una dieta que un día te hará perder peso de manera saludable o que dejando de realizar alguna comida del día también lograrás tan anhelado objetivo.

No hay una fórmula mágica que valga, perder peso no es una competencia contra reloj, requiere de esfuerzo y dedicación, debemos entender que solo alimentándonos sanamente, conociendo cada uno de los elementos de nuestro plato y como combinarlos, además de ejercitarte y descansar, te llevarán hacia la meta planteada sin poner en riesgo tu salud.

Cuando nos dicen que somos lo que comemos, es totalmente cierto, todo tu organismo, cuerpo y mente, depende de la manera en que te alimentes para funcionar correctamente, por esta razón, es importante la orientación de un especialista cuando queremos perder peso, así nos mantendremos saludables durante y después del proceso.

Vamos a conocer de que va dieta restrictiva, aquí se ingiere un mínimo de calorías, entre 600 a 800 al día, por lo que las necesidades básicas no se cubren, lo que nos trae como consecuencia, alteraciones gastrointestinales, trastornos dermatológicos, alteraciones cardiovasculares, depresión, ansiedad, insomnio e intolerancia al frío.

De igual manera, en la dieta disociada indica que no se debe consumir hidratos de carbono y proteínas juntos, como tampoco los lípidos y proteínas, según quienes la defienden, el cuerpo no asimila los nutrientes si se consumen por separado, logrando así adelgazar, cuando se conoce que no existen alimentos con un solo nutriente, es decir, los cereales contienen mayor cantidad de hidratos de carbono, pero también posee proteínas.

Quizás te interese: Alimentación durante el verano  

Una dieta con elevado consumo de proteínas, llamada dieta proteica, puede traerte graves consecuencias, debido a la ausencia de hidratos de carbono te causará náuseas y fatiga, sobrecarga hepática y renal, aumento en los niveles de ácido úrico, disminución de la absorción del calcio y pérdida de peso que será más de agua que de grasa.

Imagínate hacer una dieta comiendo solo un alimento, sí, es llamada dieta de un alimento, porque así se realiza, comes alcachofa, sandía o piña, durante todo el día, además se caracteriza por eliminar los líquidos, por lo que al dejar la dieta se recupera lo perdido.

Quizás te interese: Beneficios del zumba para perder peso

La dieta que te restringe los hidratos de carbono, tiene consecuencias graves en el organismo, ya que al no tener una fuente de energía directa, el cuerpo tiene que generar esa energía por otra vía, lípidos (grasa) y proteínas (músculos) causando enfermedades como gota o cálculos renales.

Recuerda que eliminar alimentos esenciales nunca será la mejor opción, estas dietas son desequilibradas causando daños importantes a nuestra salud, siempre busca la opinión de un nutricionista, el medico te indicará como puedes perder peso de la manera correcta.

Teniendo en cuenta todo esto, un método para perder peso muy reconocido es el Método Dukan, el cuál incorpora mucho de estos conceptos y los estructura de tal manera de lograr un régimen nutricional adecuado y con excelentes resultados. Si quieres obtener más información te recomendamos este informativo artículo sobre la dieta dukan.

 

Compartir