Como obtener una piel clara en casa

379

Toda mujer quiere una piel perfecta y sin defectos.

La piel clara y hermosa es uno de los principales elementos de la belleza de una persona.

Una piel saludable te ayuda a sentirte hermosa también.

Tu régimen de cuidado de la piel y hábitos de vida son los principales pronosticadores de la salud de tu piel.

Algunos de los factores principales que pasan factura a la calidad y textura de tu piel son el estrés, la falta de sueño, una mala nutrición, la contaminación, el daño por los rayos ultravioletas del sol, el fumar excesivamente y el beber alcohol.

Hay miles de productos para el cuidado y belleza de la piel que prometen darte una piel clara y brillante.

Quizás te interese: 5 Mascarillas naturales para la cara

En vez de apoyarte en esos productos, puedes intentar algunos remedios caseros fáciles y simples para mejorar la salud y apariencia de tu piel en general.

Aquí tienes las mejores diez maneras de obtener una piel clara en casa

1Limón

El limón es uno de los mejores ingredientes que puedes utilizar para promover una piel clara.

El ácido cítrico presente en el limón ayuda a mantener a la piel clara al remover las células muertas, y su contenido de vitamina C ayuda a reducir las manchas oscuras al incrementar el proceso de renovación de las células.

El limón también tiene propiedades blanqueadoras que ayudarán a mejorar al cutis en general.

  • Aplica el jugo de un limón fresco recién exprimido en toda tu cara y tu cuello. Déjalo por unos diez minutos y luego lávalo con agua tibia. Después de esto, frota unas rodajas de pepino en tu piel para suavizarla e humectarla. Haz esto diariamente o un día sí y otro no.
  • Otra opción es exprimir el jugo de un limón o de medio limón, y mezclarlo con una o dos cucharadas de miel. Aplícalo en tu cara, déjalo de 15-20 minutos y luego enjuágalo.
  • Para exfoliar tu piel, mezcla dos cucharadas cada una de limón y azúcar. Aplica la mezcla en tu cara, cuello y manos. Exfolia con movimientos circulares y déjalo por unos 10 minutos. Luego enjuágalo con agua tibia. Sigue este remedio una vez a la semana para disfrutar de una piel resplandeciente,

2Cúrcuma

La cúrcuma es un antiséptico excelente y es un agente que da brillo a la piel y ayuda a minimizar las cicatrices y otras marcas. Además, la cúrcuma puede aliviar los desordenes alérgicos, inflamatorios e infecciosos que hacen que tu piel luzca opaca y sin vida

  • Mezcla una cucharada de polvo de cúrcuma con suficiente jugo de piña para hacer una pasta. Aplica la pasta en tu cara y cuello. Déjalo hasta que la pasta se seque completamente. Luego lávalo con agua tibia. Sigue este remedio por dos o tres veces a la semana para reducir la apariencia de las manchas de la piel.
  • Haz una pasta mezclando cantidades iguales de polvo de cúrcuma y harina de garbanzos con un poco de agua o leche. Aplícalo regularmente en tu piel y déjalo hasta que se seque. Lávalo con agua tibia, exfolia tu piel suavemente con movimientos circulares. Haz este remedio una vez a la semana para aclarar tu tono de piel y para remover cicatrices.

3Miel

Para disfrutar de una piel clara, necesitas mantener tu piel bien humectada.

Quizás te interese: Panquecas de almendras

La miel es un gran humectante y también tiene propiedades antibacteriales que ayudan a alejar las infecciones.

  • Aplica miel silvestre directamente en tu piel. Déjala que seque naturalmente y luego enjuágala con agua tibia. El contenido de agua en la miel humectara profundamente tu piel, haciéndola suave y elástica. Haz este simple remedio una vez todos los días o un día si y otro no,
  • Alternativamente, mezcla una cucharadita de leche con una cucharada de miel. Luego añade una cucharadita de harina de garbanzos y mézclalo todo muy bien. Aplícalo por toda tu cara. Déjalo por 20 minutos y luego enjuágalo con agua caliente. Utiliza esta mascara para la cara una vez a la semana para disfrutar de una piel clara y radiante.

4Aloe vera

El aloe vera tiene muchos beneficios para la piel.

Tiene propiedades antibacteriales que ayudan a matar las bacterias que causan el acné, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la piel irritada, y tiene propiedades astringentes que ayudan a sanar las cicatrices.

Además, el aloe vera humecta la piel y estimula el crecimiento de nuevas células en la piel

  1. Extrae el gel de la hoja de aloe vera.
  2. Aplica el gel en tu cara utilizando una bolita de algodón.
  3. Deja que seque por su cuenta por casi media hora, y luego enjuaga con agua tibia.
  4. Haz este remedio diariamente o varias veces por semana.

5Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio equilibra los niveles de pH de la piel, el cual es muy importante para mantener la piel clara.

Además, sus propiedades antisépticas suaves y antiinflamatorias ayudan a lidiar con los problemas como el acné, espinillas y puntos negros.

Quizás te interese: ¿Cómo incentivar a tu hija adolescente a ejercitarse?

También funciona como un agente exfoliante excelente para mantener a la piel libre de tierra, impurezas y células muertas.

  • Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua de jugo de limón para hacer una pasta. Limpia tu cara y utiliza la pasta para exfoliar gentilmente la piel. Finalmente enjuaga tu cara con agua tibia y sécala con palmaditas con una toalla. Haz este remedio dos o tres veces por semana.
  • Alternativamente, mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con una cucharadita de miel silvestre. Aplica esta mezcla en la piel húmeda y masajea gentilmente por un minuto solamente. Luego lava con agua tibia. Finalmente, rocía un poco de agua fría en tu cara para cerrar los poros. Haz este remedio una vez a la semana.

6Pepino

Los pepinos contienen propiedades hidratantes, nutritivas y astringentes que son muy buenas para la piel.

Ellas pueden mejorar la apariencia en general de tu piel al reparar las células dañadas de la piel, removiendo las células muertas y añadiendo un nuevo brillo.

  • Corta un pepino fresco en pedazos gruesos, y frótalos vigorosamente por toda tu cara. Déjalo por toda la noche y enjuaga con agua tibia en la mañana. Haz esto todos los días antes de ir a dormir.
  • Alternativamente, haz una mezcla con cantidades iguales de jugo de pepino y jugo de limón. Aplica esta mezcla a tu piel, déjalo que seque completamente y luego lávalo con agua tibia. Haz esto diariamente.

7Papaya

La papaya puede ser utilizada para mejorar la textura de tu piel y para mantener la piel clara.

Tiene propiedades blanqueadoras naturales que ayudan a reducir la apariencia de las cicatrices.

Además, la enzima papaína presente en la papaya tiene habilidades antibacteriales y sanadoras de las heridas y también ayuda a remover la piel muerta y dañada.

  1. Corta una papaya madura en pedazos pequeños.
  2. Combina la papaya con una cucharadita de polvo de sándalo y con miel. Muele esos ingredientes hasta hacer una pasta.
  3. Aplica la pasta por toda tu cara y cuello.
  4. Déjala por media hora. Luego enjuágala con agua fría y sécala con palmaditas en la piel.
  5. Finalmente, aplica agua de rosas en tu cara.
  6. Haz este remedio una vez a la semana para que notes un cambio visible en el tono de tu piel.

8Nuez

Las nueces pueden traer un brillo hermoso a la piel opaca, seca y sin vida.

Quizás te interese: Cestas de tomate con requesón y nueces

Las nueces tienen antioxidantes que ayudan a reparar las células de la piel y promueven una piel radiante.

Las nueces en forma de polvo pueden ser utilizadas para exfoliar tu piel y remover las impurezas y la tierra que cualquier producto de limpieza ordinario no puede hacer.

  • Mezcla dos cucharaditas de polvo de nueces con dos cucharadas de yogurt natural para hacer una pasta. Aplica esta pasta en tu cara y cuello. Cuando la pasta seque, exfolia la textura alrededor de tu cara y luego enjuágala con agua tibia. Utiliza esta mascarilla para la cara una vez a la semana.
  • Remoja tres nueces en agua por la noche. En la mañana, mézclalas una cucharadita de agua de rosas para hacer una pasta. Aplica la pasta en tu cara. Déjala por una hora y luego enjuaga con agua tibia. Haz este remedio una vez a la semana.
  • También puedes comer dos o tres nueces con un vaso de leche todas las mañanas.

9Aceite de coco

El aceite de coco es muy rico en antioxidantes que previenen la actividad de los radicales libres, los cuales son el motivo detrás de la piel opaca y sin brillo.

También, sus propiedades antibacteriales y antifúngicas ayudan a mantener la piel clara.

Además, mantendrá tu piel suave y humectada debido a que este aceite puede penetrar profundamente en los tejidos subyacentes de la piel.

  1. Calienta gentilmente un poco de aceite de coco en el microondas.
  2. Aplica el aceite semi caliente en tu cara, cuello, manos y piernas. Masajea suavemente en la piel por 10 minutos.
  3. Finalmente enjuágalo con agua tibia
  4. Haz este tratamiento una vez al día todos los días.

10Menta

El ingrediente principal en la menta es el mentol, el cual tiene propiedades refrescantes y suavizantes que ayudan a mantener a la piel sana y brillante.

También, tiene maravillosas propiedades curativas que ayudan a pelear con las infecciones de la piel.

  1. Coloca una cucharadita de polvo de menta, una cucharada de yogur natural y una cucharada de tierra de batán en un tazón.
  2. Colócalo a un lado por media hora para que todos los ingredientes se remojen apropiadamente. Luego mézclalo para obtener una pasta suave.
  3. Aplica esta mascarilla casera en tu cara y cuello
  4. Déjala hasta que se seque naturalmente, y luego enjuaga con agua tibia.
  5. Utiliza esta mascarilla una vez a la semana para disfrutar de una piel clara.

Necesitas utilizar los remedios de tu escogencia de manera regular para que haya cambios en tu piel.

Además, sigue una rutina estricta de cuidado de la piel que se adapte a tu tipo de piel.

Compartir