Panquecas de avena y banana

562
Panquecas de avena y banana

La avena posee propiedades energizantes,  es rica en proteínas, grasas y un número importante de vitaminas y proteínas, por esta razón debes tomarla en cuenta y agregarla a tu lista de compras.

Siempre en nuestra cocina tenemos banana o cambur como le dicen en mi país, generalmente lo combinamos con cereal o yogurt, en esta receta lo usaremos de la misma manera para darle un toque de sabor y dulzor a la preparación.

Quizás te interese: Receta paleo para desayunos – 6 consejos para evitar engordar durante las fiestas

Recuerda que la banana y la avena son importantes fuentes de fibra que resulta muy beneficiosa para tu nutrición, combinadas harán maravillas, debido a que elevaran tus niveles de energía, notarás de inmediato un mejor rendimiento de tu organismo.

No olvides cocinar esta receta en horas de la mañana para que enfrentes el día con la mejor disposición posible, como sabes somos lo que comemos y el tener un desayuno nutritivo es de vital importancia, de esta manera el éxito estará garantizado en el desenvolvimiento de nuestras tareas.

Es ideal para los pequeños de la casa, combínaselas con sus rellenos favoritos y verás que dejarán sus platos sin una migaja de comida.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 taza de avena en hojuela
  • 1 taza de banana (cambur)
  • Leche descremada

Preparación

  1. En un procesador de alimentos o licuadora agrega los dos huevos, la taza de avena y la taza de banana, de a poco ve agregando la leche descremada hasta que espese y tome consistencia.
  2. En un sartén antiadherente preferiblemente, coloca un poco de la mezcla, cuando veas que ha cocinado, da vuelta con una espátula.
  3. Puedes comerla con lo que desees queso, frutas picadas, yogurt griego, jamón de pavo,las opciones son infinitas, cómela con lo que prefieras.
  4. Si tienes a mano canela y vainilla puedes agregarle un toquecito de cada una. Igualmente si la deseas un poco más dulce añade stevia, aunque con el dulce de la banana es suficiente.

¡Disfrútalas con tu familia, buen provecho!

Compartir