Panquecas de almendras

443
Panquecas de almendras

Te harán la mañana, saldrás de tu casa cargada de energía para afrontar tu rutina diaria, las almendras son un fruto seco, pequeño, duro, con sabor dulzón, muy útil en el ramo de la salud y la estética.

Al consumir almendras proporcionaremos a nuestro cuerpo todas las bondades de ella, por ejemplo, contiene Vitamina E que nos ayuda a mejorar nuestra piel, cabello y uñas, nos fortalece los huesos a través del calcio, por contener fibra y proteína tiene gran poder alimenticio, ayuda a aumentar la producción de glóbulos rojos por su contenido de hierro, también ayudará a prevenir la anemia, entre otros tantos beneficios.

En cuanto a preparaciones medicinales, la hoja de la planta de almendra es utilizada en infusiones que sirven para calmar y relajar el estado de ánimo, por sus propiedades sedantes.

Quizás te interese: Pan de banana y nuecesPanquecas saludables de chocolate

Así que no dudes en consumir almendras, al menos siete diarias en ayunas te ayudarán a mejorar la memoria, inclúyelas en tu dieta.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 4 cdas harina de almendra
  • 1 cda extracto de vainilla
  • 1 cdita polvo de hornear
  • Stevia

Preparación

  1. Toma la licuadora, agrega los dos huevos, la harina de almendra, el extracto de vainilla, polvo de hornear y la stevia al gusto.
  2. Mientras esto se procesa, calienta un sartén (antiadherente preferiblemente para que te salgan unas panquecas perfectas y no hagas desastres en la cocina) a fuego medio
  3. Vierte la mezcla allí, puedes ayudarte de un cucharón para darles una bonita forma
  4. Si quieres puedes tapar el sartén, cocina por ambos lados, de esta mezcla deben salirte 4 panquecas de tamaño mediano
  5. Puedes decorar con ruedas de cambur y espolvorear canela o agregarles un poco de miel o mermelada, las opciones son muchas dependiendo de lo que más te guste.

¡Listo, a desayunar delicioso!

Compartir