Panquecas de zanahoria y avena

422
Zanahorias

Al levantarte y querer un desayuno delicioso y completo, siempre es buena elección las panquecas, son saludable y rápidamente se prepararan, lo que te servirá si no dispones de mucho tiempo.

Para el desayuno de grandes y chicos, logrando así empezar el día con toda la energía posible, debido a su contenido de fibra, ya que contiene avena y harina integral de trigo.

A su vez, la zanahoria ayuda a mantenerte sano también, no solo para la vista y el bronceado de la piel como suele creerse, sino que sirve para proteger tus dientes y encías, si sufres de estreñimiento o si tienes algún problema renal.

Ingredientes

  • 1 ½ taza de avena
  • ½ taza de harina integral de trigo
  • 3 huevos
  • 1 cda de miel
  • 250 ml de leche de almendras o leche deslactosada
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. En una licuadora mezclar los huevos con la miel durante 1 minuto.
  2. Agregar la leche y el resto de los ingredientes en la licuadora excepto la zanahoria.
  3. Ya con la mezcla fuera de la licuadora, pelar la zanahoria y rallarla, agregarla a la mezcla anterior y revolver (esto último para darle estructura a dicha mezcla).
  4. En un sartén antiadherente, agregar unas gotitas de aceite y con una servilleta distribuirlo por toda la superficie del mismo.
  5. Agregar la mezcla al sartén y hacer la forma de la panqueca, dejar hasta que doren por lado y lado, asegurarse que los bordes de las panquecas estén bien cocidos.
  6. Acompañar con cambur en rodajas y miel o frutas.

¡A Deleitarte!

Compartir