Parejas toxicas

1574
Parejas Toxicas

Primero las buenas noticias: El mundo está lleno de gente honesta,  gente de buen corazón, gente bien adaptada.

Ahora las malas noticias: También hay un montón de personas que no están emocionalmente sanas, que son manipuladores, mentirosos, engañadores; gente de la que definitivamente debemos permanecer muy lejos.

Podemos evitar tener muchos problemas, si sabemos detectar las personas tóxicas. Así que presta mucha atención a las siguientes señales de este tipo de gente..

Quizás te interese: Miedo a enamorarse – El problema de muchas mujeres

15 señales de advertencia para detectarlas:

Personas que hablan demasiado y escuchan muy poco, dominando siempre la conversación; lo cual es señal de inseguridad, egocentrismo o narcisismo.

Personas que siempre quieren estar en lo cierto. No importan cuán grande o pequeño sea el tema, una persona tóxica no permite espacio para opiniones diferentes, convirtiendo la discusión en un “debate que hay que ganar”.

Personas que están constantemente en “teatro”.  Son personas que atraen, y tal vez necesitan episodios constantes de crisis, conflicto y clamor. Estas personas parecen prosperar teniendo siempre un lío personal grande para resolver y se sienten incómodos con una rutina tranquila.

Personas para las que decir la verdad no es una alta prioridad. Incluso las pequeñas variaciones de lo que sabes es la verdad, o la omisión constante de hechos, es suficiente para poner a esa persona en la lista de “vigilancia”.

Persona con signos de adicción o dependencia. Si no es tratado, el comportamiento compulsivo que implica el alcohol, las drogas, el juego, la pornografía y otras cuestiones, seguramente dañan muchos aspectos de la vida del individuo, incluyendo sus relaciones.

Quizás te interese: Me quiero separar – La mejor forma de hacerlo

Personas desesperadas. Las personas emocionalmente saludables no estarán demasiado ansiosas por entrar en una relación a causa de la soledad o la necesidad.

Cuando en la conversación hay sarcasmo, comentarios despectivos y faltos de humor. Esto señala una falta de empatía o la necesidad de demostrar superioridad.

Cuando las respuestas rectas son escasas. Para preguntas directas, se obtienen respuestas evasivas,  mensajes mixtos, o cae en contradicciones. La persona es cautelosa cuando se le pregunta por ejemplo sobre dónde estaba anoche, o sobre cosas de su trabajo, cuando parece que está escondiendo algo, probablemente lo está.

La persona tiene una mentalidad de “víctima”. Todos  sus problemas son irracionalmente culpa de las otras personas, el jefe, los padres sin amor, compañeros de cuarto pésimos, el gobierno. La culpa cambia constantemente de uno a otro, esto demuestra una falta de responsabilidad personal.

La persona trata mal a la “gente común”. Su comportamiento es insensible o grosero hacia los servidores de restaurante, tintorerías y empleados de las tiendas. Esto revela una actitud arrogante.

La persona a la que le gusta el chisme. Chismear no sirve para nada, excepto para dañar la reputación de los demás y es un intento de “pulir” la propia.

Él / ella “golpea” al (la) ex.  Justificado o no, nadie quiere escuchar un sinfín de quejas sobre una antigua pareja. No hay nada sano en permanecer anclado en el pasado. Pasado pisado.

Quizás te interese: ¿Por qué se acaba el amor? 

Sus historias parecen grandiosas. Las exageraciones sobre sus logros conocidos y aventuras demuestran la necesidad de presumir, lo cual demuestra una autoestima débil.

La persona trata de controlarte. Si usted siente la presión de actuar y pensar de acuerdo a los deseos de otra persona en lugar de los suyos, busque la salida más cercana.

Si tu instinto grita, “¡Cuidado!” Confía en tu intuición, por lo general es una guía confiable.

Compartir