9 pasos para desarrollar músculos hermosos y femeninos

40

1Levanta las pesas

Muchas mujeres quieren evitar levantar pesas porque ellas generalmente tienen miedo de eso o no entienden como ellas van a beneficiarse de eso.

Simplificando: SI no levantas pesas no puedes esculpir tu cuerpo en la forma que quieres que tenga.

Esto es porque levantar pesas promueve un tipo de crecimiento de musculo conocido como “crecimiento de músculo miogénica”.

Este tipo de crecimiento de musculo incrementa la masa y densidad de un musculo lo cual le da su forma, la cual retendrá incluso después de que has dejado el gimnasio.

2Exceso de cardio

El cardio tiene su lugar en el entrenamiento – los beneficios son que quema calorías, lo cual ayuda a crear un déficit de calorías, lo cual detiene la conversión de calorías en grasa corporal.

También promueve un excelente acondicionamiento físico cardiovascular, lo cual ayuda a que tu corazón se mantenga saludable.

Lo que el cardio no puede hacer, sin embargo, es desarrollar musculo o tonificarte. Esto es porque el entrenamiento de cardio es conocido como “entrenamiento neurogénico”.

Esto significa que no promueve la densidad muscular, no promueve el espesor o la llenura del musculo, entonces cuando dejas el gimnasio no vas a retener la llenura o curvas creadas por la existencia de músculos más llenos y más gruesos.

Quizás te interese: Luz roja: Alimentos que no debes ingerir de noche

Este tipo de entrenamiento neurogénico constante puede ser particularmente negativo para mujeres que han perdido mucho peso, porque puede terminar dejándolas viéndose una “grasa delgada” donde han perdido peso pero su piel y tono muscular se ve flojo y sin forma.

3Contracción y tensión

Los fisicoculturistas más exitosos del mundo te dirán que ellos no se han convertido en el número uno solo por necesariamente levantar las pesas más pesadas – ellos han llegado allí al ser capaces de contraer sus músculos más fuerte que nadie más en su campo y al incrementar la duración de tiempo que sus músculos están bajo carga/tensión.

Lo que esto significa es que simplemente mover un gran peso desde el punto A hasta el punto B no necesariamente va a igualar el tono muscular, desarrollar y crear la forma que deseas.

A menudo, una cierta cantidad de momento puede mover un peso, junto con la compensación de usar tu propio cuerpo corporal para moverlo.

EL truco es pensar acerca del musculo que estas usando para mover ese peso y enfocarse en apretarlo por todo el trayecto del movimiento, sosteniendo la tensión y el punto de contracción, y luego liberándolo nuevamente bajo control.

Mientras más tiempo pases contrayendo, esforzando y trabajando el musculo, mas micro-roturas vas a crear en el musculo y son esas roturas pequeñas las que estimulan la reparación, la nueva producción de tejido y finalmente: el crecimiento.

Quizás te interese: Ejercicios usando un banco para tener glúteos y piernas hermosas

4Repeticiones y series

No quiero que nadie piense que por hacer cincuenta repeticiones con un peso ligero va a evitar que se vuelvan musculosas.

Debes saber que necesitas contraer y esforzar el musculo.

Procura hacer repeticiones entre 6 a 12 y que el movimiento no sea difícil.

SI encuentras muy sencillo incrementar tu peso o si estas poniéndote muy grande para la clase de apariencia que quieres alcanzar incrementa tus repeticiones o añade una media serie de repeticiones después de cada serie completa de repeticiones para hacerlo mas difícil para ti misma.

Las series deben estar desde 3 series hasta 9 o 10.

Personalmente, yo normalmente estoy a favor de unas 6 o 7 series de 12 repeticiones – esa es solo mi opinión personal.

5Compuestos y aislamientos

Los movimientos compuestos son movimientos grandes y pesados como sentadillas, levantamientos de peso muerto y prensas.

Esta clase de movimientos grandes estimulan la producción de testosterona debido a la gran cantidad de músculos implicados en el movimiento y esto ayuda a desarrollar músculos más fuertes y más duros.

Pero no se preocupen chicas; sigue siendo una pequeña cantidad, lo que tu cuerpo es capaz de producir naturalmente.

Estos movimientos compuestos también tienden a trabajar el cuerpo completo y encender tu abdomen también.

Quizás te interese: Los 8 mejores ejercicios para los muslos internos

Los compuestos ideales deben ser usados solamente por las competidoras en bikini una vez a la semana por 10 días porque ellos pueden resultar en una cintura más gruesa debido al compromiso del abdomen.

Una forma de evitar esto es usar un cinturón de levantamiento para liberar tu área del abdomen.

El aislamiento es la práctica de aislar grupos específicos de músculos.

Permite que te enfoques muy específicamente en ciertos músculos, grupos de músculos o un área de un musculo.

Puedes aislar el área usando tanto las pesas libres como las maquinas, y es muy importante que continúes mezclando cosas para asegurarte de que estas trabajando un área del musculo en su circunferencia completa para evitar el sobre desarrollo de las áreas planas.

Quizás te interese: Tipos de brochas de maquillaje y sus usos

6Energía y reparación

No sobreestimes la importancia de energizar correctamente tu cuerpo cuando se trata de desarrollar musculo.

Si no estás usando los suplementos apropiados te tomará mucho más tiempo reparar y le tomará más tiempo a tu cuerpo desarrollar nuevo tejido muscular.

Recargarte con una buena mezcla de aminoácidos es la clave tanto durante como después del entrenamiento.

Esto es porque los aminoácidos son los compuestos que hacen las proteínas.

Con el propósito de que nuestros cuerpos utilicen las proteínas que estamos consumiendo, entonces nuestros cuerpo deben contener todos los 8 aminoácidos esenciales requeridos para la síntesis de proteínas (esencialmente la creación de tejido).

Compartir