Patacones horneados

281
Patacones horneados

Los patacones son típicos de la ciudad de Maracaibo en Venezuela, se trata de unas tortillas de plátano verde (macho) las cuales suelen freírse y van una sobre otra, nosotros las haremos la horno para comerlos sin culpa,  para rellenarlos se pone cualquier combinación de ingredientes deliciosos, según la preferencia del comensal.

Quizás te interese: Pastelón de yuca con polloMilanesa de curvina con aros de cebolla en reducción de balsámico

Toma en cuenta que el plátano verde te proveerá fibra, vitaminas y minerales, a su vez, este contiene un almidón que ayuda a controlar enfermedades como la glicemia, disminuye el colesterol y controla el peso.

Ingredientes

  • 2 plátanos verdes
  • 250 ml de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  1. Precalentar al horno a 200°C
  2. Pelar los plátanos y meterlos al horno pero procurando que queden medio crudos
  3. Colocar los plátanos en una bandeja para horno y barnizarlos bien por ambos lados, llevarlos al horno por unos 15 min, retirar
  4. Sin dejarlos enfriar, aplastarlos para darle la forma de patacón, remojarlos en agua con sal por unos 7 minutos (esto para que queden tiernos al final)
  5. Retirarlos y secarlos bien con papel absorbente, barnizarlos de nuevo con aceite de oliva y llevarlos al horno por otros 15 minutos. Darles vuelta cuando se haya cumplido la mitad de esos 15 minutos. Dejar dorar en el horno y retirar.
  6. Podemos poner sobre ellos carne magra molida preparada con vegetales, guacamole y picadillo de tomate, cebolla morada, aguacate, cilantro, pizca de sal y jugo de limón

¡A compartir este delicioso plato!

Compartir