Evitar discusiones con tu pareja ¿Sirve Realmente?

3332
discusiones en pareja

Si estás en una relación, probablemente te hayas preguntado más de una vez si vale la pena discutir con tu pareja sobre algún tema que en realidad no tenía demasiada importancia.

Mas allá de lo lindo que se siente que te den la razón, a veces discutir acerca de quién es el turno de lavar los platos puede ser más estresante que simplemente lavarlos.

[quote_center]¿Qué pasaría si tu le dieras la razón a tu pareja en cada pequeña discusión?[/quote_center]

Se realizó un estudio para ver que sucedía si una de las partes renunciaba a tener la razón en cada disputa y los resultados fueron sorprendentes (y para nada buenos).

La investigación demostró que si uno de los dos dejaba de intentar tener la razón, en realidad la relación no se hacía más fuerte – todo lo contrario, se arruinaba.

Quizás te interese: No te querrás casar con esta clase de hombres

Los investigadores en Nueva Zelanda reclutaron a varias parejas y les pidieron que calificaran todos los días (durante 1 mes) cuán feliz era su relación en una escala del 1 al 10.

Luego, los investigadores decidieron que el hombre preferiría ser feliz y la mujer tener la razón (si, sabemos lo ridículo de la idea), así que le dijeron a los hombres que le dieran siempre la razón a su pareja para de esta manera verificar su hipótesis.

Las mujeres nunca supieron de esta parte, solo debían calificar todos los días el nivel de felicidad de su relación.

Quizás te interese: Los hábitos de las parejas felices

Esto fue lo que sucedió: El nivel de felicidad de las mujeres se mantuvo prácticamente igual (solamente subió un promedio de 0.5), mientras que el de los hombres se desplomó totalmente (bajando más de 4 puntos).

A las dos semanas, varios de los hombres admitieron haberle contado a sus parejas de que trataba el estudio, ya que según ellos no poder dar nunca su opinión los hacía sentir realmente miserables e infelices– además se sintieron más criticados que nunca.

Quizás te interese: Cómo saber si él está enamorado de ti

Como era de suponerse, la investigación demostró que tener razón ocasionalmente afecta los niveles de felicidad de las personas.

Mas importante aún, aceptar todo lo que dice tu pareja sin poder dar tu opinión solo te hará sentir miserable.

¡Y en menos de 2 semanas!

Y aunque coincidimos en que dejar que prevalezca la opinión de tu pareja en cada disputa es el peor camino para lograr la felicidad en la relación, hay algunas fallas en el estudio que son importantes destacar.

  • Primero, asumieron que las mujeres siempre prefieren tener la razón y que los hombre prefieren ser felices (o en esta caso sumisos) sin realmente saber cual era la dinámica en cada pareja.
  • Segundo, es bastante tonto asumir que alguna persona prefiere ser totalmente dominada antes que tener unas pocas discusiones.

Lo que si, el estudio demuestra la necesidad de mantenernos en un punto medio – uno en el que ambas personas puedan hacer escuchar su voz…y quizás dejar pasar algunas cosas cuando prefieran no pelear.

Compartir